• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Lugares turistico  region costa
 

Lugares turistico region costa

on

  • 14,638 views

podran conocer los lugares turistico de la region costa

podran conocer los lugares turistico de la region costa

Statistics

Views

Total Views
14,638
Views on SlideShare
14,635
Embed Views
3

Actions

Likes
0
Downloads
20
Comments
1

1 Embed 3

http://conociendoperu.wikispaces.com 3

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel

11 of 1 previous next

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Lugares turistico  region costa Lugares turistico region costa Presentation Transcript

    • Este territorio está formado por llanuras fértiles, colinas,cuencas sedimentarias y elevaciones de poca altitud. Por suterritorio corren ríos que parten desde los Andes hasta llegaral Océano Pacífico. Sus cinco provincias cuentan con playas ybalnearios muy atractivos para el turista. Se destacan las deEsmeraldas, Manabí y Guayas. En esta zona se encuentra lared fluvial más extensa del país. Se trata de la Cuenca del ríoGuayas, que tiene cerca de doce afluentes junto a laspoblaciones de Daule, Babahoyo, Macul, Puca, Paján yColimes.
    • EsmeraldaEsmeraldas es una ciudad capital de la Provincia de Esmeraldas, en la zona noroccidentaldel territorio ecuatoriano a 318 km de Quito.Ofrece hermosas playas con paisajes y clima cálido; las playas de Esmeraldas así como susreservas ecológicas la hacen uno de los destinos turísticos más visitados del país, gozandode una temperatura favorable en todo el añoLa playa de la ciudad de Esmeraldas es hermosa y tiene fines de semana con atenciónculinaria, vida nocturna y bastante diversión.Playas, Selvas Vírgenes, Indígenas Cayapas, Marimba y Danza afro-ecuatoriana, zonaarqueológica La Tolita, Islas, flora y fauna.
    • MANABILa provincia de Manabí es privilegiada por sus 350 kilómetros de playa, desde Ayampe (en el sur)hasta Pedernales (en el norte), geografía caracterizada por acantilados, desembocaduras,estuarios, islotes, islas, lajas y rocas que muestran bellos paisajes a lo largo de nuestra geografíacostera, que es el principal atractivo turístico de nuestra provincia región. Desde el norte al surcuenta con muchos balnearios marítimos y de agua dulce, así tenemos:En la zona norte: Bahía de Caráquez, San Vicente, Chirije, Cojimíes, Pedernales, Punta Palmar,Jama, El Matal, Canóa, Don Juan, Briceño y otrasEn la zona centro y sur: San Jacinto, San Clemente, Crucita, El Murciélago, Santa Marianita, SanLorenzo, Machalilla, Los Frailes, Puerto López, Salango, Ayampe.
    • GUAYASLos principales atractivos turísticos de la provincia están dispersados a lo largo de territorio. En la capitaGuayaquil, se destacan el Malecón 2000 y el Malecón del Salado. También está el cerro Santa Ana, el cuaesta regenerado y rediseñado para el turismo. Resulta provechoso para el turismo, recorrer la avenidNueve de Octubre, que también ha sido parte de la denominada "Regeneración Urbana", en esta avenidse pueden apreciar edificios altos, iglesias, varios parques (incluyendo al Parque Centenario), entre otrointereses. Entre las edificaciones con atractiva estructura arquitectónica están el Palacio Municipal dGuayaquil, la Gobernación, el barrio Las Peñas.Después de la creación de la provincia de Santa Elena en el año 2007, el principal balneario del Guayapasó a ser General Villamil, mejor conocido como Playas. Entre sus principales atractivos turísticos sdestacan la playa "Rosada" y la punta "El Pelado". También se puede apreciar el "Santuario de la Virgen dla Roca" y el "Espigón".
    • SANTA ELENASanta Elena es una provincia de la costa de Ecuador creada el 7 de noviembre de 2007,la más joven de las 2actuales, con territorios que anterior a esa fecha formaban parte de la provincia del Guayas, al oeste de ésta. Scapital es la ciudad de Santa Elena.En esta provincia se encuentra una gran infraestructura hotelera, una refinería de petróleo, aeropuerto y puertmarítimo. Es muy conocida a nivel internacional la playa de Salinas y la playa de Montañita.Cuenta con una infraestructura vacacional y una rica variedad de atractivos turísticos arqueológicos, históriconaturales, culturales, extensas playas y pintorescos pueblos de pescadores.En su territorio existen estratégicas bases militares de las tres ramas de las Fuerzas Armadas que preservanprotegen la heredad nacional. Dueña de un amplio territorio continental y marítimo con ingentes recursonaturales como petróleo, gas y pesca.
    • LOS RIOSLos Ríos, localizada en la región litoral del país. Su capital es la ciudad de Babahoyo y su localidad más poblada esla ciudad de Quevedo. Es uno de los más importantes centros agrícolas del Ecuador. Con sus 778 115 habitantes,Los Ríos es la cuarta provincia más poblada del país, debido principalmente al reciente desarrollo de la industria.Atractivos TurísticosHumedal Abras de Mantequilla en VincesEl Cerro Cacharí y su curiosa estructura en BabahoyoEstacion Biologica Pedro Franco Davila en JaunecheLas playas de La Reveza en PalenqueMalecon deBabahoyoLas playas de VincesMalecon de QuevedoMalecon de VentanasMalecon de Vinces
    • EL OROEl Oro es una tierra de contrastes que promete playas en un extenso archipiélago y remansos de agudulce. Un viaje para no olvidar, además es cálida como su gente.El Altiplano de El Oro aún espera ser descubierto. Allí todavía se muestran las huellas de una tierra quvivió de la explotación minera y se hallan los misteriosos petroglifos. Al este de El Oro aparece Zaruma uPatrimonio Cultural, convertido en un gran mirador de la región.Es una de las más privilegiadas por sus atractivos turísticos y lugares de interés, la gran variedad de climay zonas geográficas permite la heterogeneidad de su terreno y la diversidad de flora y faunaLos piqueros de patas azules tienen las colas más largas que las otras dos especies, la cola les ayudarealizar rápidas e increíbles inmersiones en el mar para alimentarse cera de las orillasEn los meses de Julio a Septiembre, se da el avistamiento de las ballenas jorobadas.