Ergonomía en el uso de computadores

312 views
251 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
312
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
7
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide
  • {}
  • Ergonomía en el uso de computadores

    1. 1. Ergonomía En El uso dE los computadorEs REALIZADO POR: Andrea Milena Álvarez Suarez Luz Dary Sarmiento Mendivelso
    2. 2. QuE Es Ergonomía La ergonomía es  la  disciplina  tecnológica  que  se  encarga  del diseño de lugares de trabajo, herramientas y tareas que  coinciden  con  las  características  fisiológicas,  anatómicas,  psicológicas  y  las  capacidades  del  trabajador.  Busca  la  optimización  de  los  tres  elementos  del  sistema  (humanomáquina-ambiente),  para  lo  cual  elabora  métodos  de  estudio de la persona, de la técnica y de la organización.
    3. 3. Ergonomía En El monitor Un monitor ergonómico, sumado a un sitio de trabajo totalmente ergonómico, permite un lugar de trabajo más sano. El monitor ergonómico permite para que la colocación apropiada y la iluminación reduzcan los efectos de las largas horas de trabajo junto a la computadora. Un monitor ergonómico tiene tres elemento; un componente de inclinación, un componente del eslabón giratorio, y un componente de brillo y de contraste
    4. 4. Ergonomía En El tEclado Tener en cuenta la ergonomía del teclado es muy importante para su salud. Usted pasa decenas de horas frente a una computadora si es que la utiliza con frecuencia, si esas horas las pasa con una mala postura (mala ergonomía del teclado) entonces usted podrá desarrollar dolores de manos, dedos, muñecas, codos, brazos, hombros, etc. por culpa de una pésima ergonomía del teclado.
    5. 5. Ergonomía En El mobiliario Sentarnos frente al computador u ordenador, es un asunto que en realidad no debe ser tomado a la ligera. Si consideramos que algunos síntomas indeseables como cansancio, somnolencia, falta de concentración, etc., pueden aparecer sin previo aviso por una mala postura o una inadecuada posición de los elementos del sistema, entonces ya tenemos cabal idea del tema. Por ese motivo, la ergonomía que es el tema central en el que se tratan de establecer los parámetros más adecuados para la utilización de los equipos en cuanto a las maneras de tener “establecido” el cuerpo, y cómo es de vital distribuir adecuadamente los equipos de sistemas en el espacio, adquiere un grado de importancia considerable.
    6. 6. PoSTUra CorrETa Mantener una postura corporal correcta nos beneficia tanto desde el punto de vista de la salud como de la estética. Si nos mantenemos erguidos y con los hombros, cabeza y espalda en una posición correcta, evitaremos problemas musculares y de columna, obtendremos una buena oxigenación y conseguiremos una apariencia atractiva y esbelta, a la vez que ganaremos seguridad interior y confianza en nosotros mismos.
    7. 7. gracias

    ×