2. Instalación y uso de mozilla firefox
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

2. Instalación y uso de mozilla firefox

on

  • 2,331 views

 

Statistics

Views

Total Views
2,331
Views on SlideShare
2,331
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
16
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

2. Instalación y uso de mozilla firefox 2. Instalación y uso de mozilla firefox Document Transcript

  • TALLER No. 2TÍTULOInstalación y Uso de Mozilla Firefox.COMPETENCIAS A DESARROLLAR- Identifica las características del navegador Mozilla Firefox.- Instala la aplicación del navegador Mozilla Firefox.- Usa las diversas herramientas del navegador Mozilla Firefox.EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA¿Qué es un navegador?¿Para qué se utiliza un navegador?¿Conoce tipos de navegadores?FUNDAMENTO TEÓRICOMOZILLA FIREFOX:Mozilla Firefox es uno de los navegadores con más prestaciones del momento. Fue elprimero en incorporar una caja de búsqueda, y después se ha convertido en el navegadormás rápido y seguro del mercado.ACTIVIDADES PRÁCTICASA continuación se mostrará el proceso de instalación y ejecución de Mozilla Firefox:- Instalación: Una vez se ha descargado el archivo de instalación de Firefox, haz doble clicsobre este archivo y ejecútalo.Después elige el tipo de instalación:
  • Y a continuación instala el programa: - Configuración: La apariencia de la versión 3 del navegador Mozilla Firefox es la siguiente:En la cabecera del navegador tienes una barra de menús (1), una barra de herramientas (2)para tener a la vista las herramientas que más utilizas, y una barra de marcadores (3) que tepermitirá tener visible siempre las direcciones más visitadas:
  • La última versión de Mozilla Firefox te permite personalizar su aspecto (a través deextensiones), su barra de herramientas y también la barra de marcadores. Para empezarvamos a configurar tu página de inicio. Para eso haz clic sobre "Herramientas" en la barrade menús, y luego haz clic de nuevo en "Opciones":A continuación se te abrirá una ventana desde donde puedes configurar diferentescuestiones del navegador:En "Principal" puedes cambiar tu página de inicio, lo único que tienes que hacer esintroducir la URL de la página que quieres que aparezca cuando se inicie el navegador.Desde aquí también podrás configurar el comportamientos de las descargas, si quieres o noque se muestre la ventana de descarga, o dónde quieres que se guarden los archivosdescargados.Desde la sección "Pestañas" podrás configurar el comportamiento de éstas:
  • En "Contenido" puedes bloquear las ventanas emergentes, activar la visualización de Java yJavaScript, configurar el tipo y tamaño de letra, e incluso elegir el idioma de las páginasweb:Desde el apartado "Programas" puedes asociar una acción a un tipo determinado decontenido:En "Privacidad" podrás configurar cuestiones relativas a tu historial, las cookies y datosprivados:
  • "Seguridad" es la sección desde la cual podrás configurar tu navegador para que recuerdelas contraseñas de los sitios, o para que te advierta cuando alguna página intente instalartecomplementos, o si es un sitio sospechoso:Y desde "Avanzado" puedes configurar las actualizaciones (Actualizar), seleccionar Firefoxcomo tu navegador predeterminado (General), configurar la conexión del navegador (Red),o proteger tu comunicación a través de un cifrado:
  • Si echas de menos algún botón en la barra de herramientas del navegador, solo tienes quehacer clic con botón derecho de ratón encima de la barra de herramientas, y hacer clic en"Personalizar":Después de seleccionar esta opción aparecerá una ventana desde donde podrás modificar tubarra de herramientas. Puedes añadir o eliminar elementos de la barra de herramientassimplemente arrastrando desde o hasta esta ventana el elemento que quieras añadir oeliminar:Dentro de la barra de herramientas también tienes la barra de dirección URL y la barra delos motores de búsqueda. Si haces clic en la flecha pequeña que tienes en la barra de losmotores de búsqueda podrás cambiar el motor de búsqueda, o incluso añadir nuevosmotores si haces clic en "Administrar motores de búsqueda":
  • Una vez que hayas pinchado en "Administrar motores de búsqueda" te saldrá la siguienteventana desde donde podrás habilitar o deshabilitar las sugerencias de búsqueda, y obtenermás motores:CONSEJO: Después de instalar la extensión haz clic en el botón "Reiniciar Firefox" paraque se active la extensión.Ahora la barra de direcciones se convierte también en una barra de búsquedas. La barra dedirecciones también cuenta con sugerencias de búsqueda. Así, según vayas escribiendo, teirán apareciendo las sugerencias, y para ver la página que quieres sólo tendrás que hacerclic sobre la sugerencia:
  • Si es la primera vez que utilizas Mozilla Firefox imagino que querrás importar tus favoritosde Internet Explorer. Esta tarea es muy sencilla con Firefox. En la barra de menús hacesclic en "Archivo" y luego vuelves a hacer clic en "Importar":A continuación te saldrá una ventana, haz clic en "Siguiente": y en la próxima ventana selecciona los elementos que quieres importar, así de sencillo:La navegación con pestañas es una característica muy útil que ha seguido manteniendo estenavegador. Esto te permite tener abiertas múltiples pestañas en una sola ventana. Puedes
  • añadir pestañas a una ventana de muchas formas diferentes: pulsando CTRL+T, haciendodoble clic sobre un espacio en blanco de la barra de pestañas, o desde el icono de "nuevapestaña" que puedes agregar a la barra de herramientas. Pero además, si estás navegandopor una página web y quieres cargar un enlace en una nueva pestaña, también lo puedeshacer de varias formas: puedes hacer clic con la rueda del ratón sobre el enlace y este seabrirá en una nueva pestaña, arrastrar el enlace hacia un espacio vacío de la barra depestañas, o hacer clic con botón derecho del ratón sobre el enlace:Y para navegar entre las pestañas, es decir, para cambiar de una pestaña a otra solo tienesque pulsar CTRL+TAB, o pinchar con el ratón sobre la pestaña deseada. Esta es la formamás rápida de pasar de una pestaña a otra.Esta nueva versión de Firefox te permite también eliminar tu rastro de navegación. Puedesborrar tu historial, tus descargas, eliminar las cookies o limpiar tu caché en un paso. Sólotienes que hacer clic en "Herramientas- Limpiar datos privados":Pero otra opción mucho más segura es configurar el navegador para que cada vez que secierre limpie todos los datos privados. Esto se hace desde "Herramientas-Opciones-Privacidad-Limpiar siempre los datos privados cuando cierre Firefox":Y por último te explicaremos cómo acceder a tus marcadores de una forma rápida ysencilla. Si te tomas la molestia de etiquetar los marcadores cuando añadas una páginanueva, la búsqueda será mucho más rápida:
  • Después sólo con que teclees la palabra clave en la barra de direcciones podrás acceder atus marcadores:EVALUACIÓN DEL TALLER¿Qué es un navegador web?¿Por qué utilizar el navegador Mozilla Firefox?¿Cómo eliminar los rastros de navegación?¿Para qué se utilizan los marcadores?