LAS DROGAS
1
Son sustancias que cuando se
introducen en el cuerpo producen
cambio drogas pueden llegar a
producir trastornos y en lo qu...
 Una droga es toda materia prima de origen biológico
que directa o indirectamente sirve para la elaboración
de medicament...
 Son las que crean únicamente una dependencia psicosocial, entre las que se encuentran
los derivados del cáñamo, como el ...
 Nombre de Droga:
Alcohol
 Tipo de Droga:
Depresivo
 Datos para los Padres:
Veinticinco por ciento de los estudiantes e...
 Nombre de Droga:
Cocaína
Tipo de Droga:
Estimulante
 Datos para los Padres:
Una droga muy adictiva. Uso frecuente puede...
 Nombre de Droga:
Heroína
 Tipo de Droga:
Opiáceos
 Datos para los Padres:
Los que usan la heroína rápidamente desarrol...
 Nombre de Droga:
Crack
 Tipo de Droga:
Estimulante
 Datos para los Padres:
Una forma barata de la cocaína que puede se...
 Nombre de Droga:
Marihuana
 Tipo de Droga:
Planta
Datos para los Padres:
En promedio, la primera vez que los adolescent...
Las drogas
Las drogas
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Las drogas

2,044

Published on

Trataa de las drogas

Published in: Business, News & Politics
0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
2,044
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
48
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Las drogas

  1. 1. LAS DROGAS 1
  2. 2. Son sustancias que cuando se introducen en el cuerpo producen cambio drogas pueden llegar a producir trastornos y en lo que pensamos y sentimos y a largo plazo generan daños en el cuerpo. Las enfermedades y a menudo se pueden convertir en adicciones, esto quiere decir que se vuelven un hábito difícil de dejar y se pierde el poder de controlarlas. A veces pueden ser parecidos a los medicamentos, pero no lo son y no están recetados por un médico, por lo que pueden llegar a ser malos para la salud. LAS DROGAS
  3. 3.  Una droga es toda materia prima de origen biológico que directa o indirectamente sirve para la elaboración de medicamentos, y se llama principio activo a la sustancia responsable de la actividad farmacológica de la droga. La droga puede ser todo vegetal o animal entero, órgano o parte del mismo, o producto obtenido de ellos por diversos métodos que poseen una composición química o sustancias químicas que proporcionan una acción farmacológica útil en terapéutica.
  4. 4.  Son las que crean únicamente una dependencia psicosocial, entre las que se encuentran los derivados del cáñamo, como el hachís o la marihuana, la cocaína, el ácido lisérgico, más conocido como LSD, así como también el tabaco. Esta división en "blandas" y "duras" es cuestionada por muchos estudiosos del tema ya que consideran que se podría sugerir con ella que las "duras" son malas y, por consiguiente, las "blandas" son buenas o menos malas y no es así, ya que a partir de determinadas dosis y según la forma de ser administradas, las drogas "blandas" pueden tener efectos tan nocivos como las "duras". Hay que tener presente que a partir de determinadas dosis las drogas denominadas "blandas" pueden tener efectos tan nocivos como las consideradas "duras". La dependencia es el estado del individuo mediante el cual crea y mantiene constantemente un deseo de ingerir alguna substancia. Si éste deseo se mantiene por mecanismos metabólicos y su falta crea un síndrome de abstinencia, se denomina dependencia física. Si la dependencia se mantiene por mecanismos psicosociales, suele definirse como dependencia psíquica o psicosocial. Desde un punto de vista farmacológico, las drogas se dividen en narcóticos, como el opio y sus derivados la morfina, la codeína y heroína; estimulantes, como el café, las anfetaminas, el crack y la cocaína, y alucinógenos, como el LSD, la mezcalina, el peyote, los hongos psilocibios y los derivados del cáñamo, como el hachís.
  5. 5.  Nombre de Droga: Alcohol  Tipo de Droga: Depresivo  Datos para los Padres: Veinticinco por ciento de los estudiantes en octavo grado admiten haberse intoxicado por lo menos una vez.  Otros Nombres: Cerveza, vino, licor, booze.  Forma de Consumo: Oral  Efectos: Adicción (alcoholismo), mareos, nausea, vómitos, resacas, dificultad de expresión, sueño interrumpido, problemas motores, conducta agresiva, problemas al embarazo, depresión respiratoria y muerte (en dosis altas).
  6. 6.  Nombre de Droga: Cocaína Tipo de Droga: Estimulante  Datos para los Padres: Una droga muy adictiva. Uso frecuente puede producir la paranoia, alucinaciones, agresión, insomnio y depresión.  Otros Nombres: Coke, snow, nose candy, flake, blow, big C, lady, white, snowbirds.  Forma de Consumo: Jalado o disuelto en agua e inyectado.  Efectos: Adicción, dilatación de las pupilas, presión y latidos del corazón elevados. Respiración elevada, ataques epilépticos, infartos, insomnio, ansiedad, inquietud, irritabilidad, temperatura elevada, muerte de una sobredosis.
  7. 7.  Nombre de Droga: Heroína  Tipo de Droga: Opiáceos  Datos para los Padres: Los que usan la heroína rápidamente desarrollan una tolerancia a la droga en forma que necesitan más y más para sentir los efectos o para sentirse bien.  Otros Nombres: Smack, horse, mud, brown, sugar, junk, black tar, big H, dope.  Efectos: Adicción. Vocalización poco clara, paso lento, pupilas contraidas, párpados perezosos, problemas con la visión nocturna, adormecimiento, depresión respiratoria o falta de respiración, resequedad de la piel, infecciones epidérmicas. Alto riesgo a VIH, hepatitis y otras enfermedades contagiosas, si se inyecta.
  8. 8.  Nombre de Droga: Crack  Tipo de Droga: Estimulante  Datos para los Padres: Una forma barata de la cocaína que puede ser aún más adictiva.  Otros Nombres: Fumado.  Efectos: Adicción, dilatación de las pupilas, presión y latidos del corazón elevados. Respiración elevada, ataques epilépticos, infartos, insomnio, ansiedad, inquietud, irritabilidad, temperatura elevada, muerte de una sobredosis.
  9. 9.  Nombre de Droga: Marihuana  Tipo de Droga: Planta Datos para los Padres: En promedio, la primera vez que los adolescentes la prueban es a los 14 años.  Forma de Consumo: Fumada o consumida.  Efectos: Ojos rojos, boca seca, uso de razón limitado o afectado, razón del tiempo alterado, habilidades que requieren concentración o coordinación son afectadas, como manejar un auto; paranoia, ataques de ansiedad intensificados, percepción alterada, se dificulta el asimilar información nueva, problemas con el aprendizaje, la memoria, la percepción y el criterio, problemas con el habla, con escuchar, pensar, atención de información y resolución de problemas.
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×