Historia de la computación
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Historia de la computación

on

  • 255 views

 

Statistics

Views

Total Views
255
Views on SlideShare
255
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Historia de la computación Historia de la computación Presentation Transcript

  • UNIVERSIDAD ICEL MAESTRO: ROBERTO BADILLO TRISTAN. ALUMNA: AMERICA ARELLANO RAMIREZ. TEMA: HISTORIA DE LA COMPUTACION. MATERIA: COMPUTACION.
  • 1ra. Generación. 1.1.1.Primera generación (1938 a1958) Emplearon válvulas de vacío (bulbos) para procesar información. La programación se realizaba a través del lenguaje de máquina. Las memorias estaban construidas con finos tubos de mercurio líquido y tambores magnéticos. Los operadores ingresaban los datos y programas en código especial por medio de tarjetas perforadas. Estos computadores eran equipos sumamente grandes, pesados y generaban mucho calor. La Primera Generación se inicia con la instalación comercial del UNIVAC.
  • 2da. Generación • 1.1.2.Segunda generación (1958a1963) • El Transistor sustituye los bulbos de vacío utilizada en la primera generación. Eran más rápidas, más pequeñas y con menores necesidades de ventilación. Los programas de computadoras también mejoraron. El lenguaje de programación COBOL, desarrollado durante la 1era generación, estaba ya disponible comercialmente.
  • 3era. Generación • 1.1.3.Tercera generación (1964-1970) • Se usaron los Circuitos Integrados, una nueva tecnología en la cual se colocaron miles de componentes electrónicos en miniatura. Las computadoras nuevamente se hicieron más pequeñas, más rápidas, desprendían menos calor y eran energéticamente más eficientes. Antes del advenimiento de los circuitos integrados, estas máquinas estaban diseñadas para aplicaciones matemáticas o de negocios, pero no para las dos cosas. Ésta tecnología permitió a los fabricantes de computadoras incrementar la flexibilidad de los programas y estandarizar sus modelos.
  • 4ta. Generación • 1.1.4.Cuarta generación (1971 a 1983) • El microprocesador y los chips de memoria, llamados también tabletas por su forma rectangular fueron dos mejoras en la tecnología de las computadoras que marcaron el inicio de la cuarta generación. Esto fue posible gracias a la microminiaturización de los circuitos electrónicos, lo que facilitó la colocación de más componentes en un Chip. El tamaño reducido permitió la creación de las computadoras personales (PC). • Esta generación de computadoras se caracterizó por grandes avances tecnológicos realizados en un tiempo muy corto. En 1977 aparecen las primeras microcomputadoras, entre las cuales, las más famosas fueron las fabricadas por Apple Computer del recientemente fallecido Steve Jobs. También, para esta época se incluye un Sistema Operativo estandarizado, el MS- DOS (MicroSoft Disk Operating System). Iniciándose una férrea competencia entre estas dos empresas.
  • 5ta. Generación • 1.1.5.Quinta generación (1984-1990) • Las computadoras de esta generación contienen una gran cantidad de microprocesadores trabajando en paralelo y pueden reconocer voz e imágenes. Se inició en Japón como parte de un proyecto denominado Fifth Generation Computer Systems (FGCS). Su objetivo era el desarrollo de una nueva clase de computadoras que utilizarían técnicas y tecnologías de inteligencia artificial las cuales serían capaces de resolver problemas complejos, como la traducción automática de una lengua natural a otra.
  • 6ta. Generaón 1.1.6.Sexta generación (1990 hasta la fecha. ) La sexta generación de está en marcha desde principios de los años noventa con la aparición de la Word Wide Web conocida como WWW o red de telaraña mundial, cuyo aporte se debe al científico de origen inglés Tim Berners Lee. Este avance tecnológico permitió la unión en red de todas las computadoras del mundo, las cuales seguirán creciendo utilizando medios de comunicación a través de fibras ópticas y satélites artificiales con excelentes anchos de banda. Las tecnologías de esta generación son aportadas por la Multimedia, las Redes Neuronales, Computación Cognitiva o Chips cerebrales, entre otras.
  • HISTORIA DE LA COMPUTACION EN MEXICO IBM 650 Primer computadora en México, instalada en el Centro de Cálculo Electrónico de la UNAM 1958.
  • BREVE HISTORIA • En 1958 se instaló la primera computadora electrónica en México y en América Latina. Se trató de una máquina IBM 650 que se instaló en la UNAM. Con ella se inició la era de la computación en nuestro país, una historia fascinante, vertiginosa y llena de luces y de sombras. En estas breves notas quisiera pasar revista rápidamente a los principales periodos por los que ha pasado la comunidad de investigación y desarrollo en computación del país. EL mes de junio de 1958– fue inaugurado el centro de cómputo de la UNAM, instalado en la planta baja de la antigua Facultad de Ciencias, en el centro de Ciudad Universitaria. • La instalación de este primer equipo de cómputo se debió a la conjunción de voluntades de científicos con gran visión como el doctor Nabor Carrillo, en ese entonces rector de la UNAM, y el doctor Alberto Barajas, coordinador de Investigación Científica, así como del entusiasmo y perseverancia del ingeniero Sergio Beltrán, quien se desempeñó como el primer director del Centro de Cómputo Electrónico (CCE).