aplicaciones online

278 views
227 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
278
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
5
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

aplicaciones online

  1. 1. Ventajas Desventajas Posibilidad de compartir sin la Es necesidad degratuito, permit adjuntar archivos No e No permite pesados en compatibleArchivar, public nuestros copiar la ar y difundir con mensajes de informació presentaciones dispositivos correo, abarca 30 n, solo MB móviles, com visualizarla o Blackberry Te permite Se pueden incrustar tus establecer Difícil para archivos parámetros de personas Mal slideshare a tu privacidad, para propia página no compartir que no manejo del web. También archivos que no manejan la espacio permite enviar deseabas tecnologíapor e-mail el link compartir.de la presentación
  2. 2. Creación de tresantiguos empleados de PayPal Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim Crearon esta increíble página con el fin de que Todos los usuarios pueden cualquier persona compartir vídeos a través de pudiese ver un video internet que otro usuario publicara.YouTube es propiedad de Google, desde el 10 de octubre de 2006
  3. 3. Facilita la La interfaz que posee Se observa búsqueda del vídeo También existen YouTube es muy Al entrar en un buscador que se desea pestañas, indicando los simple y fácil de la página visualizar vídeos más vistos en un manejar. tiempo determinado, también los más comentados y los más votados. Aunque sea una página de vídeos, también entra la Los usuarios que se Permite al usuario parte de conexión entre los subscriban pueden poder pertenecer a usuarios, pues estos pueden visualizar los vídeos, y cierta comunidad Esta comunidad tener amigos, tener subir vídeos que tengan vendrá dada por un favoritos, escribir mensajes que ver con el tópico tópico creado por entre los mismos, tener un un usuario perfil descriptivo de sus hobbies, etc..- Usa un reproductor Flash, conocido por la mayoría de las personas conocedoras deInternet. - YouTube usa los llamados TAGS, palabras claves para la búsqueda de los vídeos. - Es una página políglota por excelencia. Se puede traducir los textos, más no los vídeos, en17 idiomas diferentes, haciendo que su aceptación crezca aún más.
  4. 4. No muestra contenido pornográfico ni Puedes subir inadecuado cualquier tipo de video Hay muy poco Queda a criterio del usuario o por lo menos Amenaza con control acerca con que personas quiere la mayoría de la privacidad del vocabulariocompartir el video, en algunos formatos son de las que se utiliza encasos se podrá solicitar que no aceptados personas. muchos de los sea reproducido en ciertos para su países o continentes. videos conversión. Los Posee varias El proceso de comentarios Puede alterar opciones de upload es expuestos no los hechos calidad de bastante sencillo tienen reales de un reproducción censura acontecimiento Hoy en día se haPuedes crear tus propias superado la barrera de listas de youtube de videos de no Constantemente vanreproducción, comentar más de 10 haciendo mejoras, aunquevideos, y publicar videos minutos, permitiendo pequeñas pero pueden enen las redes sociales más videos de mayor tiempo determinado momento famosas. a ser publicados. despistarnos un poco a la hora de subir un video y publicarlo
  5. 5. Origen:Hawaiano wiki Inventor:wiki, «rápido» Ward Cunningham , 1994 Un sistema de (programador de creación, intercambio y Oregón), revisión de información en Sitio web Ventajas la web, de forma fácil y colaborativo automática. que puede ser Permite crear y mejorar Desventajas: editado por las páginas de forma varios instantánea, dando una El Vandalismo usuarios. gran libertad al usuario, y por medio de una interfaz Los usuarios de una (Algunos wikis pueden muy simple. Esto hace que wiki pueden así filtrar la lista para más gente participe en su crear, editar, borrar o deshacer cambios hechos edición, a diferencia de los modificar el por vandalismo) sistemas tradicionales, contenido de una donde resulta más difícil página web, de una que los usuarios del sitio forma contribuyan a mejorarlo. interactiva, fácil y rápida La aplicación de mayor peso y a la que le debe su mayor fama hasta el momento ha sido la creación de enciclopedias colectivas, género al que pertenece la Wikipedia.
  6. 6. -La publicación de forma immediata usando sólo el navegador web (ej. Explorer, Firefox, Mozilla, etc.)- El control del acceso y de permisos de edición. Pueden estar abiertos a todo el mundo o sólo a aquellos que invitemos .- Que quede registrado quién y cuándo se ha hecho la modificación en las páginas del wiki, por lo que es muy fácil hacer un seguimiento de intervenciones .- El acceso a versiones previas a la última modificación así como su restauración, es decir queda guardado y con posible acceso todo lo que se va guardando en distintas intervenciones y a ver los cambios hechos.-Subir y almacenar documentos y todo tipo de archivos que se pueden enlazar dentro del wiki para que los alumnos los utilicen (imágenes, documentos pdf, etc. ) -Enlazar páginas exteriores e insertar audios, vídeos, presentaciones, etc.
  7. 7. -Escribir juntos una historia, un diario, un glosario, un reportaje u otro contenido cualquiera. -Corregirnos en colaboración -Hacer proyectos conjuntos entre varios miembros de una clase o toda la clase.-Crear materiales educativos conjuntamente, por ejemplo esquemas o ejercicios. -Hacer la página del grupo, del centro, etc.. - Usarlo entre varios centros, con alumnos de otros países o no. Espacio usado para seguimiento individual de los alumnos, donde ellos puedan crear sus proyectos independientemente y el profesor pueda intervenir guiando y corrigiendo.
  8. 8. Afirma Manu Contreras, editor en Gizmología y Gizmóvil, dos blogs sobre gadgets, “No sabía que hay gente que confunde estos términos”. Los editores de los blogs en español más importantes sobre tecnología explican qué son los gadgets y los widgets.  Destaca Pedro Aznar, coordinador y editor de Applesfera en WSL blogs. Un widget es una aplicación que facilita el  Inti Acevedo, bloguero en ALT1040(blog acceso a funciones frecuentemente tecnológico), explica que “un gadget es un usadas y son muy centradas en dar undispositivo electrónico que cumple una función servicio concreto. Por ejemplo, widgetsdeterminada. Es un juguete, pero para grandes. para consultar el tiempo de un país o para Siempre es hardware.” consultar cámaras web por todo el mundo", Subraya que a diferencia de los gadgets, estos siempre se centran en el mundo software.
  9. 9. cuando la compañía francesa que la más popular se se encargó de la fundación de la remonta a los años Estatua de la Libertad, "Gaget, 1884-1885 Gauthier & Cia",teorías Sin embargo esto decidió vender réplicas en contradice otras miniatura del monumento teorías para financiar el proyecto ya había sido utilizada en el campo de la navegación o la que asegura que proviene de los términos franceses gâchette o gagé. De cualquier forma el término comenzó a utilizarse y se hizo popular en países anglosajones en la década de 80.
  10. 10. La palabra gadget se utiliza en países de habla no inglesa gracias a la cultura popular. Por ejemplo, en Francia y otros países europeos se extendió gracias a la serie de dibujos animados "Inspector Gadget", cuyo protagonista, un detective torpe y despistado, iba equipado con un sinfín deartilugios que salían de su sombrero como una mano con un paraguas (gadgetoparaguas) o un radar (gadgetoradar). También en películas como "James Bond" o en las series de "Batman" y "Iron Man", vemos como los protagonistas están siempre dependientes de sus equipos y gadgets. En internet existen además múltiples webs y blogs dedicados al mundo de los gizmos, otra palabra que muchos internautas utilizan para referirse a un gadget.
  11. 11. Definición de gadget Tipos de gadgetLos gadgets son dispositivos que han sido creados Actualmente los gadges como:con un propósito y una función. teléfonosSuelen ser de pequeñas proporciones, muy prácticos celulares, ipods, reproductores dey casi siempre presentan una novedad. mp3.Muchos gadgets además tienen un diseño másingenioso que el de la tecnología corriente También Google cuenta con. Los gadgets están por todas partes y por eso tienen muchos gadgets (virtuales) que setantos sinónimos: pueden usar con el sistemaaparato, electrodoméstico, dispositivo, artefacto. operativo Windows. Los gadgets electrónicos como radios y aparatos con circuitos integrados, los mecánicos como bicis, relojes, termómetros o los informáticos. Utilizan unas mini aplicaciones llamadas Widgets que facilitan el acceso a funciones frecuentemente usadas.
  12. 12. Manu Contreras, de Gizmolgía y Gizmóvil, opinaque : En el top cinco de los gadgets, los productos de Apple como iPad o Iphone son los más destacados por los blogueros. También aparecen dispositivos para jugar a través de gestos; las cámaras fotográficas reflex digitales, el iPod o la consola Wii entre otros.iPad es una tableta que llega en el "momento justo con la tecnología apropiada." Que tiene una gran pantalla de "muy buena calidad", es relativamente "ligero" y "rápido". Pero en su opinión, tanto el éxito de iPad, al igual que el iPhone o los iPod, reside en las miles y miles de aplicaciones disponibles". Ver video
  13. 13. Un widget es un programita muy útil que te da acceso a funciones que se usan frecuentemente. Son pequeñas aplicaciones, que los usuarios pueden instalarse en su web, blog, redPor ejemplo en la barra de navegación, social favorita como Facebook, MySpace, ose usa un widget para cada parte que la incluso descargarse en su ordenador oconstituye: un widget que permite teléfono móvil.mostrar últimas entradas en ordencronológico, otro widget cuenta laspáginas que visitan los lectores, otrosirve para escribir textos o mostrar El contenido de estos widgets puede serimágenes. texto, imagen audio o video, con lo que podemos crear widgets de casi cualquier temática y funcionalidad. Un reloj en el escritorio, una ventana a tus redes sociales en tu blog o la predicción del tiempo cada mañana al abrir iGoogle. Cualquiera de estos elementos trabajan a partir de widgets
  14. 14. Clases de widgets Actualmente existen 3 tipos de widgets:- Widgets de escritorio. Permiten recibir los contenidos a través deInternet directamente en el escritorio del ordenador.- Widgets para web. Pueden publicarse en la web (ya sea en unared social, un blog, una páginas corporativa, etc.) y permitencompartir información o promocionar contenidos.- Widgets para móviles (smartphones). Muestran los contenidos alusuario directamente en su terminal móvil.
  15. 15. Respecto al futuro de los widgets, VictoriaEsains, bloguera de desde Argentinade ALT1040, considera que :A medida que se vayan mejorando loslenguajes de programación se veránwidgets cada vez más complejos y útilesAunque sus funciones seguirán siendo lasde aplicaciones, para colocar donde sequiera y así dar mayor acceso a los sitiosy aplicaciones que más usamos". Ver video

×