Tratamiento de aguas grises

1,699 views
1,511 views

Published on

Published in: Travel, Business
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,699
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
756
Actions
Shares
0
Downloads
19
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Tratamiento de aguas grises

  1. 1. TRATAMIENTO DE AGUAS GRISES El agua es un recurso que debemos proteger para garantizar el funcionamiento de los ecosistemas y la supervivencia de los seres vivos que los forman.
  2. 2. Aguas grises son todas aquellas que fueron usadas paranuestra higiene corporal, el lavado de ropa, la limpieza denuestra casa y sus utensillos. Básicamente tienen jabón,algunos residuos grasos de la cocina y detergentebiodegradables. Cuando se utiliza apropiadamente, lasaguas grises son una fuente de gran valor nutritivo paraalgunas especies vegetales, mientras que cuando elmanejo del sistema es inadecuado, el fósforo, potasio ynitrógeno que contienen las vuelve una fuente decontaminante para lagos, ríos y aguas del terreno.
  3. 3. ¿CÓMO CONVERTIR LOS RESIDUOS EN RECURSOS? Las aguas grises no tienen mal olor inmediatamente después de su descarga. El problema se inicia cuando las aguas quedan estancadas ya que los microorganismos usarán rápidamente el oxígeno disponible y habrá mayor presencia de bacterias anaeróbicas.
  4. 4. Las aguas grises pueden ser utilizadas para riego, higiene del hogar, etc.
  5. 5. Este sistema es el más amigable desde el punto de vistaambiental ya que no requiere instalaciones complejas,tiene un costo de mantenimiento muy bajo y se integra alpaisaje natural propiciando incluso una mayorbiodiversidad.Los beneficios de la reutilización de las aguas grisesincluyen un menor uso de las aguas potables, unapurificación alternativa efectiva, una solución paraaquellos lugares en donde no pueden utilizarse otro tipode tratamiento, la posibilidad de sembrar las plantasdonde no hay otro tipo de aguas, donde además de larecuperación de nutrientes que de otra forma seperderían.
  6. 6. ¿QUÉ ES UN SISTEMA DE HUMEDALES CONSTRUIDO?Es un sistema en donde el agua fluye de la casa u otrosistema que produce aguas grises en el nivel del humedalconstruido.El agua que se descarga en un humedal que trabaja mediantemecanismos mecánicos y biológicos de las plantas que seencuentran en el humedal y de los microorganismos queconviven alrededor de las raíces de las mismas. El sistemaconsiste en una capa delgada (5 cm.) de arena cubierta deuna capa gruesa (45 – 75 cm.) de grava de tamaño pequeño –mediano y con una capa delgada (5 cm.) de tierra.
  7. 7. LAS PLANTAS QUE SOBREVIVEN BIEN EN UN HUMEDAL SON: Las totoras (Schoenoplectus californicus spp.) son fuertes y fácil de propagar. Típicamente quitan cantidades de nitrato y de fosfato. Lirios (Iris pseudacorus spp.) Crece bien en condiciones muy húmedasonde tolera inmersión, bajo ph y suelos atóxicos. Este Iris es usado en remediación de aguas, porque tiene la habilidad de absorber metales pesados por sus raíces. Carrizos (Phragmites australis) son plantas altas con raíces profundas, que permiten más oxígeno a alcanzar la zona de raíz que las dos plantas descriptas antes.
  8. 8. MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN

×