Historia de una mariposa
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share

Historia de una mariposa

  • 628 views
Uploaded on

cuentos para reflexionar, esfuerzo, capacidad de superación

cuentos para reflexionar, esfuerzo, capacidad de superación

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
628
On Slideshare
628
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
2
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Historia de una mariposa.Sacado del libro de Jaume Soler Y Mercé Conangla. Aplícate el cuento. Adaptación visual: Ana Martínez Luján
  • 2. Historia de una mariposa.• Se dice que un hombre encontró un capullo de mariposa y se lo llevo a su casa para poder ver cómo nacía. Un día se dio cuenta de que había un pequeño orificio en el capullo y entonces se sentó a observar , durante varias horas, cómo la mariposa luchaba para poder salír de allí.• Vio cómo se esforzaba para poder pasar su cuerpo a través del pequeño orificio. Hubo un momento en el que parecía que ya no progresaba en su intento. Daba la sensación de que se había quedado atrapada.
  • 3. Entonces el hombre en su bondad, decidióayudar a la mariposa y, con unas tijeraspequeñas , hizo un corte en el lateral delorificio para agrandarlo y facilitarle la salida. Así fue como la mariposa salió.No obstante tenía el cuerpo muyhinchado y las alas pequeñas ydobladas.
  • 4. El hombre continuo observando esperando que ,en algúnmomento , las alas se desdoblarán y crecieran losuficiente como para poder soportar el peso del cuerpoque se contraería y deshincharía. Nada de eso sucedió, y la mariposa sólo podía arrastrase en círculos con su cuerpo deformado y las alas dobladas. Nunca llegó a volar
  • 5. Lo que en su ignorancia no entendió elhombre, inmerso en su espíritu salvador,era que la restricción de la abertura delcapullo y la lucha de la mariposa por salira través del agujero diminuto, era laforma en la que la naturaleza forzaba alos fluidos de su cuerpo a ir hacía las alasa fin de que fueran grandes y fuertes parapoder volar. La libertad y el volar sólo pueden llegar de la lucha. Y al privar a la mariposa de su lucha, también la privo de su libertad y de su vuelo.
  • 6. Cada persona, al igual que la mariposa tenemos untiempo de acción y adaptación a los cambios quevamos experimentar a lo largo de nuestras vidas. Los tiempos nos lo marcará nuestra propia naturaleza. Debemos seguir nuestro ritmo.
  • 7. Colorín, colorado este cuento se ha acabado. Sacado del libro de Jaume Soler Y Mercé Conangla. Aplícate el cuento.Adaptado por: Ana Martínez Luján.