The Batles
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

The Batles

on

  • 2,611 views

 

Statistics

Views

Total Views
2,611
Views on SlideShare
2,576
Embed Views
35

Actions

Likes
0
Downloads
10
Comments
0

3 Embeds 35

http://amgonzalez.wordpress.com 32
http://dr.amgonzalez.wordpress.com 2
http://www.slideshare.net 1

Accessibility

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

The Batles The Batles Presentation Transcript

  • The Beatles fue una banda de música rock y pop del Liverpool, Inglaterra , creada en 1960 .Integrados por : John Lennon Paul MacCartney George Harrison Ringo Starr Marina González Paschoeto 4ºB
  • Los Beatles iniciaron el 17 de agosto de 1960 su primer viaje a Hamburgo después de haber integrado 4 días antes a Pete como batería de la banda y tocaron en el Indra club. Epstein logro reunirse con George martin, quien después de arreglarle una cita con EMI ,acordó asignar a los Beatles en julio de 1962 al sello Parlophone, subsidiario de EMI, con un contrato de un año. En esa época todavía no estaba Ringo Starr que por entonces era el batería de Rory Storm and the Hurricanes, que había actuado ocasionalmen- te con los Beatles en Hamburgo. Éste aceptó unirse a la banda
  • y con el grabaron lo que llegaría a ser para los Beatles la primera sesión oficial como artistas de EMI Records con Ringo tocando la batería el 4 de septiembre de 1962. Para la próxima sesión había otro batería,el de el estudio Andy White de manera que el primer disco publicado no incluía las grabaciones que los beathles actuaban con ringo, el sencillo “ Love Me Do”/”P.S. I love you” que solo logró alcanzar el número 17 de las listas británicas. La banda grabó el 26 de noviembre su segundo tema “Please Please Me” que llegó al número 2 en las listas de Reino Unido y al número 1 en las demás listas. Después grabaron su primer álbum llamado “ Please Please Me” igual que el otro tema. El siguiente tema es “ Fron Me to You” que si llego a numero 1 de las listas .
  • La primera actuación televisada de la banda fue en el programa local Peoples and Pleaces transmitido en vivo desde Manchester por Granada Televisión el 17 de octubre de 1962 en la que los Beathles interpretaron “Love Me Do” y “Some Other Guy”. Cada vez este grupo fue creciendo más y más hasta tal punto que fue apodado como la beatlemanía.
  • A principios de noviembre de 1963, Brian Spstein llegó a un acuerdo con el productor del programa de television The de Sullivan Show, para que presentara a los Beatles en dicho espacio televisivo, advirtiendole que eso le garantizaría llegar a un acuerdo con Capitol Records para que editase los discos de la banda. Finalmente Capitol llegaría a comprometerse en diciembre a publicar “I Want to Hold Your Hand” a mediados de enero de 1964. En esta foto están los Beatles con Ed Sullivan.
  • Consciente de cómo estaba respondiendo la audiencia a la música del cuarteto ingles, el presidente de Capitol Records decidió, unos días más tardes, adelantar la publicación del sencillo tema “I Want to Hold Your Hand” al 27 de diciembre, incrementando su fabricación de las inicialmente previstas 200.000 a un millón de copias. En otras emisoras de Nueva York empezaron a emitir ese tema el día de su publicación. En Washington la respuesta fue positiva, fue duplicada en Nueva York y pronto se extendió a otros mercados. Logro vender un millón de copias en 10 días y en la revista cashbox certificó el disco en el número 1º de la lista.
  • Los Beatles tomaron su primer vuelo a Estados Unidos el 7 de febrero de 1964, acompañados por fotógrafos y periodistas para cubrir el evento. Fueron al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York, donde fueron recibidos por cerca de 3.000 fans. Hicieron su primera aparición televisiva americana en el The Ed Sullivan Show el 9 de febrero de 1964, siendo vistos por aproximadamente 74 millones de espectadores. Dos días más tarde, el 11 de febrero de 1964, actuaron en el Washington Coliseum de la capital de Estados Unidos, en lo que fue el primer concierto que dieron en suelo americano.
  • Tres sencillos publicados por Capitol Records de Canadá (que empezó a editar también discos de los Beatles en febrero de 1963) y que fueron importados a los Estados Unidos, vendieron la suficiente cantidad como para lograr subir a las listas estadounidenses de éxito. El primer sencillo de los Beatles, "Love Me Do”, fue editado por el subsello de Vee Jay, Tollie Records, logrando alcanzar el nº1 en las listas de Billboard. MGM y Atco sacaron también provecho de sus derechos sobre las tempranas grabaciones de los Beatles con Tony Sheridan, teniendo éxitos menores con "My Bonnie" y "Ain't She Sweet", esta última con John Lennon como vocalista principal.
  • El álbum “Introducing... The Beatles”, editado por Vee-Jay apresuradamente el 10 de enero de 1964, volvería a aparecer el 27 del mismo mes en una segunda versión, llegando a alcanzar el n.º 2 en las listas estadounidenses. Es el primer álbum norteamericano de los Beatles que tenía mucha discusión legal, pero en última instancia, Vee-Jay permitio vender el álbum hasta finales de 1964, para este momemto ya se habían vendido 1.3 millones de copias. Este mismo álbum sería editado varias veces más, con diferentes formatos, por Vee Jay, hasta agotar su publicación legal a la que tenía derecho.
  • Los Beatles emprendieron a mediados de 1964 su primera gira fuera de Europa y Norteámerica , recorriendo Australia y Nueva Zelanda; Ringo Starr sufrió una amigdalitis y fue reemplazado temporalmente por el batería de estudio Jimmy Nicol. El grupo fue recibido por más de 300.000 seguidores en el Adelaide Town Hall de la ciudad australiana de Adelaida. Ringo se volvió a reunir con ellos al tiempo que los Beatles arribaban en Nueva Zelanda el 21 de junio de 1964.
  • El 6 de julio de 1964 se estrenó en el Reino Unido la primera película interpretada por los Beatles, A Hard Day's Night. Dirigida por Richard Lester, la película narraba las peripecias por las que pasaba el grupo musical en su camino hacia un programa de televisión en Londres. Estrenada en la cúspide de la Beatlemanía, fue muy bien recibida por la crítica cinematográfica, convirtiéndose así en una de las películas más célebres de la historia en su género. Ese diciembre el grupo publicó su cuarto álbum, Beatles for Sale.
  • En julio de 1965 se estrenó la segunda película de la banda, Help!, acompañado por el quinto álbum de mismo título, que hacía de banda sonora del film. El 15 de agosto de 1965, los Beatles actuaron en el Shea Stadium neoyorquino con capacidad para 55.600 espectadores. Fue la primera vez en la historia de la música de este género en que una actuación de estas características se emplazaba en un estadio.
  • La Reina Isabel II designó en junio de 1965 a los Beatles miembros de la Orden del Imperio Británico. Fueron propuestos por el Primer Ministro Harold Wilson, el que fuera antes miembro del Parlamento por Huyton, distrito de Liverpool.En diciembre de 1965 se publicó su sexto álbum, Rubber Soul, que mostraba un salto adelante en la maduración y complejidad de la música de la banda.
  • Yesterday and Today es el noveno álbum de The Beatles lanzado por Capitol Records para el mercado de los Estados Unidos. Este álbum es recordado especialmente por la controversia que generó la famosa portada del "carnicero", donde aparece la banda con muñecas sin cabeza y rodeados de pedazos de carne, la cual fue censurada por la discografica americana. El título del álbum hace mención a la canción "Yesterday".En este álbum se lanzaron pistas de dos lanzamientos británicos los cuales no fueron incluidos en su contraparte norteamericana: Del Help! y de Rubber Soul.
  • Para las sesiones de grabación de Revolver, se introdujo por primera vez el truco de las cintas de bucle y un temprano sistema de sampleado en las canciones del álbum. El 29 de agosto de 1966, los Beatles dieron la última actuación de su carrera en el estadio de Candlestick Park de San Francisco. Desde entonces, el grupo decidió concentrarse en la grabación de sus discos. Menos de siete meses después de grabar Revolver, la banda volvió a los estudios Abbey Road el 24 de noviembre de 1966 para empezar a grabar su octavo álbum, Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, publicado el 26 de mayo de 1967.
  • El 25 de junio de 1967 aparecieron los Beatles en un fragmento de Our World, el primer programa retransmitido via satélite para todo el mundo. El grupo fue visto interpretando en vivo el tema "All You Need Is Love" en los estudios Abbey Road
  • A finales de 1967, recibieron la primera crítica negativa por parte de la prensa del Reino Unido, con artículos despreciativos hacia su película para televisión Magical Mystery Tour. El filme había sido mostrado en blanco y negro el 26 de diciembre de 1967 , de ahí que la crítica no pudiese valorarla en su totalidad, pues el color era parte fundamental de la película. Fue repetida por la televisión, esta vez en color, el 5 de enero de 1968.
  • El grupo se fue a principios de 1968 a Rishikesh, la India, a estudiar meditación trascendental con el Maharishi Mahesh Yog.espués de su vuelta, Lennon y McCartney marcharon a Nueva York para anunciar la formación de Apple Corps. La banda estuvo a mediados de 1968 ocupada grabando el doble álbum The BEATLES (popularmente conocido como el Álbum Blanco debido a su funda totalmente blanca). el Álbum Blanco es el disco mejor vendido de The Beatles, siendo certificado como disco de platino en 19 oportunidades, y el noveno álbum mejor vendido en los Estados Unidos.
  • Estas sesiones fueron el comienzo de la aparición de profundas divisiones dentro del grupo, con Starr abandonando temporalmente la banda,y la nueva novia de Lennon, Yoko Ono, estuviera casi siempre presente al lado de él en las sesiones de grabación, y que a los demás les pareciera que McCartney estuviera demasiado dominante dentro del grupo. Otro motivo era la dificultad de Harrison en poder añadir más canciones suyas en los álbumes de los Beatles.
  • Aunque Let it Be fue el último álbum lanzado por la banda, la mayor parte de su contenido fue grabado antes de Abbey Road. Inicialmente llamado Get Back, Let It Be se originó de una idea de Martin atribuida a McCartney:hacer un álbum en vivo con nuevo material. Martin dijo que los ensayos y la grabación para el proyecto, que ocuparon gran parte de enero de 1969, no eran en absoluto una experiencia feliz.... Fue una época cuando las relaciones entre los Beatles estaban en su punto más bajo. Fueron tantas las diferencias entre McCartney y Lennon , que Harrison abandono la banda por una semana.
  • El 4 de julio, mientras que el trabajo en el álbum estaba en curso, el primer sencillo en solitario de un miembro de los Beatles apareció: "Give Peace a Chance" de Lennon, acreditada a la Plastic Ono Band. La ultima pista de Abbey Road, "I Want You (She's So Heavy)" el 20 de agosto fue la última vez que los cuatro Beatles estuvieron juntos en el mismo estudio. Lennon anunció su salida para el resto del grupo el 20 de septiembre. El 4 de julio, mientras que el trabajo en el álbum estaba en curso, el primer sencillo en solitario de un miembro de los Beatles apareció: " Give Peace a Chance " de Lennon, acreditada a la Plastic Ono Band . La ultima pista de Abbey Road, " I Want You (She's So Heavy) " el 20 de agosto fue la última vez que los cuatro Beatles estuvieron juntos en el mismo estudio. Lennon anunció su salida para el resto del grupo el 20 de septiembre, pero se llego un acuerdo en el que no se haría ningún anuncio público hasta que una serie de asuntos legales se resolvieran.
  • Después de la separación John Lennon fue asesinado el 8 de diciembre de 1980, alrededor de las 22:49 de la noche, de cinco disparos por Mark David Chapman en la entrada del edificio Dakota, donde el músico tenía su residencia en la ciudad de Nueva York. Antes, aquella tarde, el músico había autografiado su LP Double Fantasy para Chapman, que había seguido a Lennon desde el mes de octubre de 1980.
  • En febrero de 1994, los tres Beatles supervivientes se reunieron para producir y añadir música a unas grabaciones caseras de Lennon. "Free as a Bird" debutó como parte de la serie documental para televisión The Beatles Anthology, publicándose como sencillo en diciembre de 1995, siguiéndole "Real Love" en marzo de 1996. Estas canciones fueron incluidas en una colección de tres volúmenes titulados Anthology, y editados en 1995 y 1996. . En su primer día de publicación, Anthology 1 vendió 450.000 copias.
  • El 29 de noviembre de 2001 Harrison falleció a causa de su enfermedad en su mansión de Hollywood Hills en los Ángeles. En 1997, George Harrison había desarrollado un cáncer de garganta. Cuatro años después, en marzo de 2001, el cantante estuvo bajo intervención quirúrgica por un brote canceroso de uno de sus pulmones. En julio de ese mismo año, tuvo que ser tratado con radioterapia de un tumor cerebral.
  • Y aquí acaba la historia de los beatles espero que os haya gustado.