• Like
Ciber plagio 2
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
Uploaded on

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
61
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. NOMBRE DEL ALUMNO: Amara Isabel Márquez Reyes. NOMBRE DE LA CARRERA: Lic. En Mercadotecnia Internacional. A5 FECHA: 20 de Septiembre del 2012 CIBER-PLAGIO ACADEMICO.El artículonos explica que es el ciber-plagio,sus antecedentes y las característicasde este, dentro de los aspectos educativos. Los autores de dicho artículotratan dedarnos a conocer los diferentesos mencionan características en donde nos podemos dar cuenta de un documentoo de una persona plagiadora.Consideroque el texto está dividido en seis partes: donde en la primer parte nos dauna introducción o resumen sobre lo que tratara el tema, (párrafos 1-4). Lasegunda nos da algunos de los antecedentes y el actual estado que ahora se tienede este problema, (párrafos 5-11). En la tercera nos comenta sobre la prevalenciay el perfil que tienen los estudiantes plagiadores, (párrafo 12-16). La cuarta partenos habla un poco sobre los tipos de ciber-plagio que se presentan, (párrafo 17-19). La quinta parte nos comenta sobre las causas y soluciones ante esteproblema, (párrafos 20-29). Por ultimo en la sexta parte los diferentes autores nosdan su conclusión acerca del tema o en que se basaron para proporcionar estainformación, (párrafo 30-48).Las principales ideas que pude identificar en el tema son las que se presentan acontinuación: I. Adoptar y presentar como propias ideas, teorías e hipótesis de otros, a esto se le conoce como ciber-plagio académico, (pág. 1, párrafo 1)
  • 2. II. Todos están basados principalmente en el WWW, y este se ha convertido en una fuente primordial, (pág. 1, párrafo 2). III. Hoy en día no se crea un buen planteamiento de la investigación, la ampliación de contenidos, etc., sino se cuenta con la ayuda del Internet como elemento de consulta, (pág. 1, párrafo 2). IV. Muchos estudios analizan al ciber-plagio como un apartado más de análisis, mientras que otros, lo analizan separado de cualquier otra práctica de integridad académica, (pág. 3, párrafo 13). V. Los hombre son los que cometen mayor plagio q las mujeres, y los estudiantes de carreras técnicas plagian más que los de carreras sociales, humanidades y ciencias, (pág. 4, párrafo 17). VI. El ciber-plagio intencional, consiste en descargar un documento, copiar un texto completo o partes de uno, tal y cual está, entre otras cosas, (pág. 4, párrafo 20).VII. Ciber-plagio accidental es cuando se usa un parafraseo inadecuado, mala citación de recursos y bibliografía citados en el documento, (pág. 5, párrafo 7).VIII. Existen diferentes causas por las cuales los alumnos plagian entre ellas están la de obtener mejores calificaciones, pereza, facilidad, falta de conocimiento, la metodología y la habilidad de los docentes, (pág. 5, párrafo 9-10). IX. Los docentes deben desarrollar habilidades para descubrir el plagio realizado por los alumnos en los documentos, (pág. 5, párrafo 12). X. La prevención del plagio se da básicamente en tres líneas de trabajo, regulación punitiva, información y concienciación y la formación dirigida al alumnado y profesorado, (pág. 6, párrafo 15-17). XI. Existen numerosos programas para detectar el plagio de trabajos académicos como es el caso de Turnitin, Eve2 y Copycatch para ahuyentar a muchos estudiantes de cometer plagio, (pág. 7, párrafo 18).El autor concluye que documentos se ha dado principalmente en paísesanglosajones, en donde esto ha crecido demasiado, en donde las principales
  • 3. soluciones son la prevención y detección, y que se deben implementar mayoressoluciones a este problema.Desde mi punto de vista estoy de acuerdo con lo que nos dicenlos autores ya quetodos los estudiantes cometemos los mismo errores o siempre hacemos lo mismo,para lograr un trabajo más rápido y sencillo cometemos un ciber-plagio, ya quetampoco se nos ha educado con los suficientes valores éticos, o no estábamosconsientes de ello.BIBLIOGRAFIA.Comas Rubén, Sureda Jaume, (2007), Ciber-Plagio Académico. Una aproximaciónal estado de los conocimientos. Revista Textos de la CiberSociedad, 10, TemáticaVariada. Disponible en http://www.cibersociedad.net.