Fotodigital

2,303 views

Published on

Published in: Self Improvement
0 Comments
4 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
2,303
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
412
Actions
Shares
0
Downloads
157
Comments
0
Likes
4
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Fotodigital

  1. 2. <ul><li>La fotografía digital consiste en la captura de imágenes, por un sensor electrónico que dispone de múltiples unidades fotosensibles y desde allí se archivan en otro elemento electrónico que constituye la memoria. </li></ul>Definiciones
  2. 3. <ul><li>En teoría, se debería denominar fotografía digital a toda fotografía que en cualquiera de sus etapas de realización haya sufrido alguna modificación digital. </li></ul>Definiciones
  3. 4. <ul><li>La toma con cámara digital. </li></ul><ul><li>La digitalización, tanto del negativo como de una copia. </li></ul><ul><li>El tratamiento digital en una computadora. </li></ul><ul><li>La impresión de inyección o sobre papel fotográfico. </li></ul><ul><li>La salida a un negativo o diapositiva convencionales. </li></ul>La tecnología digital puede intervenir en:
  4. 5. <ul><li>La imagen se forma, al igual que en los equipos convencionales, utilizando el principio de la cámara oscura. </li></ul><ul><li>En una cámara digital la captura de luz reflejada que forma la imagen fotográfica, se hace en vez de en una película, en un sensor. </li></ul>
  5. 6. <ul><li>SENSORES Es el encargado de &quot;capturar&quot; la imagen, es el elemento más importante dentro de cualquier cámara digital. </li></ul><ul><li>Su estructura es reticular y cada uno de sus puntos es un elemento fotosensible (pixel), que recibirá más o menos luz. </li></ul><ul><li>Cuantos más pixeles tenga, mejor será la calidad de la imagen obtenida con la cámara. </li></ul>CCD (Charge-Coupled Device) CMOS (Complementary Metal Oxide Semiconductor )
  6. 8. La cámara digital combina las opciones de la cámara fotográfica tradicional con recursos propios de la electrónica y con funcionalidades derivadas de la tecnología digital.
  7. 9. Cámara compacta sencilla: Con lente integrado, flash, exposición y foco automáticos. Su control creativo es limitado
  8. 11. Cámara compacta avanzada: Cuenta con algunos controles manuales de la cámaras réflex, pero es más pequeña y menos costosa.
  9. 12. Cámara Réflex DSLR: De mayor tamaño, con lentes intercambiables, flash externo, sensores y procesadores de alta calidad; amplio rango de ajustes de sensibilidad, varios accesorios y amplio control creativo.
  10. 13. La Resolución de una imagen determina su densidad de pixeles . Cuanta más resolución tiene una imagen, más pixeles tiene y éstos son más pequeños y numerosos... tiene mayor calidad.
  11. 14. Tamaño de archivo 1.048.576 1.024 KBytes MB MegaByte 1.073 millones 1.024 MBytes GB GigaByte 1.024 1.024 Bytes KB KiloByte 1 8 bits B Byte - 1 bit b bit Tamaño en Bytes Tamaño Abreviatura Nombre
  12. 15. Propósito Resolución <ul><li>Enviar imágenes como adjuntos de correo electrónico </li></ul><ul><li>Fotografiar más imágenes </li></ul>Baja 640 x 480 pixeles S (Pequeña) <ul><li>Impresiones de tamaño tarjeta </li></ul><ul><li>86 x 54 mm </li></ul><ul><li>(3.4 x 2.1 pulgadas) </li></ul>1024 x 768 Pixeles M2 (Medium 2) <ul><li>Impresiones de tamaño postal </li></ul><ul><li>148 x 100 mm </li></ul><ul><li>(6 x 4 pulgadas) </li></ul><ul><li>Impresiones de tamaño L </li></ul><ul><li>119 x 89 mm </li></ul><ul><li>(4.7 x 3.5 pulgadas) </li></ul>1600 x 1200 Pixeles M1 (Medium 1) <ul><li>Impresiones de tamaño A4 </li></ul><ul><li>210 x 297 mm </li></ul><ul><li>(8.3 x 11.7) pulgadas </li></ul><ul><li>Impresiones de tamaño carta </li></ul><ul><li>216 x 279 mm </li></ul><ul><li>(8.5 x 11 pulgadas) </li></ul>Alta 2272 x 1740 Pixeles L (Grande)
  13. 18. Formatos de archivos digitales: Un formato gráfico define la manera en que se guarda una imagen,éstos almacenan la información codificando toda la imagen en cada pixel de forma individual, esto ocasiona que el archivo pese mucho. Las cámaras digitales suelen realizar una compresión del archivo para reducir el tamaño del mismo, Existen diferentes clases de archivos digitales, unos sufren pérdida de calidad y otros no.
  14. 19. Imágenes vectoriales: Las imágenes vectoriales son gráficos formados a base de curvas, líneas y elementos geométricos definidos como vectores.
  15. 20. Archivos de mapa de bits: Cada píxel guarda la información de color de la parte de imagen que ocupa. Este tipo de imágenes son las que crean los escáneres y las cámaras digitales. Esta clase de archivos ocupan mucha más memoria que las imágenes vectoriales.
  16. 21. JPEG: el formato de Internet The Joint Photographers Experts Group (JPEG, archivos .jpg). Es uno de los formatos más conocidos para la compresión de fotografías digitales. Dado que afecta a la calidad de imagen, se pueden elegir diferentes niveles de compresión: a más baja compresión mayor calidad.
  17. 22. PSD: Es un formato nativo de Photoshop y permite guardar todas las presentaciones, retoques, nuevas creaciones realizadas con este programa.
  18. 23. Formato de archivo GIF: Formato muy utilizado en Internet para la creación de textos y gráficos gracias a su pequeño tamaño. Su inconveniente es que admite tan sólo 256 colores. El formato 89a permite guardar archivos con opciones de transparencia.
  19. 24. Formato TIFF: Siglas de Tagged Image File Format. Es el formato elegido para los trabajos de gran calidad de imprenta. Admite compresión sin perdida de calidad (LZW) y es leído tanto por sistemas PC como Mac.
  20. 25. Tarjetas de memoria: La tarjeta de memoria se vacía cuando los archivos se traspasan a nuestro ordenador o impresora. Existen diferentes clases de tarjetas y presentan las mismas características. Algunas de ellas pueden almacenar diferentes tamaños de archivos, dependiendo de la capacidad de cada una de ellas y del precio de adquisición.
  21. 28. <ul><li>Ventajas </li></ul><ul><li>Almacenamiento en dígitos: </li></ul><ul><li>Vida ilimitada, copias exactas, </li></ul><ul><li>Visualización inmediata: </li></ul><ul><li>Corrección de errores en toma, ahorro en costos. </li></ul><ul><li>Proceso, manipulación y distribución en tiempos cortos y en múltiples medios y soportes. </li></ul><ul><li>Desventajas </li></ul><ul><li>Equipo obsoleto en corto tiempo. </li></ul><ul><li>Precios elevados y depreciación del equipo. </li></ul><ul><li>Aberraciones cromáticas y de ruido. </li></ul><ul><li>“ Mayor calidad de la fotografía tradicional o análoga” </li></ul>

×