Relaciones Públicas 2.0
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Relaciones Públicas 2.0

on

  • 799 views

 

Statistics

Views

Total Views
799
Views on SlideShare
796
Embed Views
3

Actions

Likes
0
Downloads
8
Comments
0

1 Embed 3

http://relacionespublicasalinstante.blogspot.com 3

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Relaciones Públicas 2.0 Relaciones Públicas 2.0 Presentation Transcript

    • Universidad de PanamáFacultad de Comunicación Socialescuela de relaciones públicas
      Informática para Relaciones Públicas
      Profesora: Juliana Anzola
      Elaborado por: Amada Alfonso M.
      8-796-1773.
    • Relaciones Públicas 2.0
    • El avance de la tecnología obliga a las relaciones Publicas como herramienta comunicacional a mantenerse a la vanguardia.
      En la siguiente presentación observaremos como funciona las Relaciones públicas 2.0.
      Introducción
    • La convergencia de nuevas tecnologías de comunicación y el crecimiento cualitativo de las redes sociales presentan un emergente escenario online que abre posibilidades, oportunidades e importantes desafíos para los profesionales de relaciones públicas y equipos de comunicación en las organizaciones.
      Relaciones Públicas 2.0
    • Estamos siendo testigos de un ensayo de nuevas dinámicas de relaciones y originales interacciones sociales. Internet sugiere un antes, un ahora inmediato y un futuro vertiginoso. La urgente conceptualización de la Web 2.0, interpretación de la web como plataforma donde las personas aprovechan aplicaciones para crear, colaborar y compartir contenidos y servicios, obliga a explorar alternativas creativas y trazar nuevos mapas para desarrollar estrategias y programas de comunicación.
      Relaciones Públicas 2.0
    • Las complejas redes sociales, en compañía de tecnologías convergentes, están provocando irreversibles cambios en las relaciones mercado y empresa, presentando situaciones inéditas, alarmantes y sorprendentes. Estos procesos exigen re-pensar y re-diseñar las palancas de acción e intervención de las Relaciones Públicas. El hoy sugiere sumar nuevos dominios, distinciones y matrices que se integren en estrategias abiertas, descentralizadas, con foco en la apertura, valores y la transparencia.
      Relaciones Públicas 2.0
    • Los invito a explorar un primer esquema comparativo entre los dominios de acción de las Relaciones Públicas tradicionales y las nuevas prácticas, que defino con el nombre de Relaciones Públicas 2.0, concepto que no pretende un cambio en políticas, programas, ni espacios de intervención; el enfoque es un salto cualitativo y el encuentro de puntos de partida, bases para pensar, imaginar, y lograr distinciones en la práctica.
      Relaciones Públicas 2.0
    • Relaciones Públicas 2.0
    • Identificar, construir vínculos y participar en las conversaciones con Micro-targets, tribus y redes sociales
      Las nuevas tecnologías de comunicación social como weblogs, wikis, sumado a las funcionalidades de distribución como RSS y accesibilidad a la información por temáticas o etiquetas de contenido, alimentan una web social que propicia la formación de comunidades por intereses comunes. Comunidades basadas en actitudes o conocimientos, que desarrollan contenidos linkeables, encontrables, permanentes y gratuitos en el escenario online.
    • Identificar, construir vínculos y participar en las conversaciones con Micro-targets, tribus y redes sociales
      Cuando antes debíamos planificar la comunicación orientada a públicos vinculados con la organización, stakeholders, como clientes, accionistas, proveedores, prensa, empleados; hoy es necesario escuchar a las redes sociales de proximidad corporativa, relacionadas con la industria, productos y servicios de las compañías
      por Matías FernándezNúmero 52
    • Las relaciones públicas como puente entre las organizaciones y sus públicos debe estar actualizada y hacer buen uso de todas las herramientas que nos proporciona la tecnología.
      Hoy con el auge de las redes sociales, para las Relaciones Públicas es mas fácil estar en contacto y mantener esos lazos con los públicos meta gracias a las facilidades proporcionada por la web 2.0, aquella plataforma que permite a las organizaciones interactuar con sus mercados.
      Reflexión
    • Gracias