DESAYUNO SALUDABLE-MARIA PEREZ-SEXTO DE PRIMARIA

1,119 views
945 views

Published on

POWER POINT DE DESAYUNO SALUDABLE-ALUMNA DE SEXTO DE PRIMARIA

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,119
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
14
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

DESAYUNO SALUDABLE-MARIA PEREZ-SEXTO DE PRIMARIA

  1. 1. Desayuno Saludable Autora: María Pérez Perea Curso: 6º de Primaria
  2. 2. <ul><li>El desayuno es la comida más importante del día, ya que después de estar tantas horas sin comer, tu cuerpo necesita alimentarse. </li></ul>¿Cuál es la comida mas importante del día?¿Por qué?
  3. 3. <ul><li>Un buen desayuno tiene como principales ventajas: </li></ul><ul><li>Recuperar la energía perdida después de dormir 10 o 12 horas, sin ingerir ningún alimento. </li></ul><ul><li>Contribuir al equilibrio alimentario y a una asimilación más regular y más eficaz de los nutrientes. </li></ul><ul><li>Evitar el golpe de cansancio a media mañana, asegurar un buena forma y mejorar la atención y la eficacia en clase. </li></ul><ul><li>Controlar el peso, gracias a una alimentación más equilibrada y regular. </li></ul>Ventajas de un buen desayuno
  4. 4. <ul><li>Aquella persona que no desayuna o hace un desayuno pobre se arriesga a perder capacidad de atención en las primeras horas de clase, puede sufrir episodios de hipoglucemia o bajada del nivel de azúcar en sangre, obtiene peores resultados en las clases de cálculo e, incluso, puede llegar a dormirse. </li></ul>¿Qué pasa si no desayunamos bién?
  5. 5. <ul><li>Un buen desayuno debe incluir alimentos de, al menos, tres grupos: </li></ul><ul><li>Lácteos, como: leche, yogur, cuajada... </li></ul><ul><li>Farináceos, como: pan, cereales, galletas... </li></ul><ul><li>Frutas, como: manzana, plátano...(También se pueden tomar zumos de frutas). </li></ul><ul><li>Otros alimentos, como: jamón, mermelada, margarina... </li></ul>¿Qué alimentos debe incluir un buen desayuno?
  6. 6. <ul><li>La bollería no es la mejor opción para tu desayuno diario y es una tentación de la que no debes abusar. </li></ul>¿De qué alimentos no se debe abusar en un desayuno?

×