Diseñar para las organizaciones y sus marcas
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Diseñar para las organizaciones y sus marcas

on

  • 351 views

Todo proceso de diseño se inserta en un marco temporal que involucra actores, visiones y capacidades que al conjugarse permite a las organizaciones acercarse a las personas.

Todo proceso de diseño se inserta en un marco temporal que involucra actores, visiones y capacidades que al conjugarse permite a las organizaciones acercarse a las personas.

Statistics

Views

Total Views
351
Views on SlideShare
346
Embed Views
5

Actions

Likes
3
Downloads
4
Comments
0

2 Embeds 5

https://www.linkedin.com 3
http://www.linkedin.com 2

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Diseñar para las organizaciones y sus marcas Diseñar para las organizaciones y sus marcas Presentation Transcript

  • pasado presente futuro evaluación Las personas Clientes Usuarios o Consumidores La organización mandante, estrategias y objetivos estratégicos en torno a research marcas, productos y El contexto competitivo: servicios design proyectación Diseñar para marcas y organizaciones tendencias, mejores prácticas, competidores, códigos y lenguajes de la categoría la cultura
  • El diseño como cualquier actividad humana se realiza sobre la base de una experiencia previa: la biografía de un grupo humano, organización o comunidad, sus conductas, valores y creencias preexistentes a la formulación explícita de una necesidad o expectativa. Su proceso creativo, requiere de un marco referencial que asegure la validez de los acuerdos y de la información relativa a los objetivos planteados para el proyecto de diseño (lo que entendemos como el presente relativo del proyecto). Cualquier cambio en este “momentum”, tiene implicaciones en el futuro del proyecto, por ello el entendimiento disciplinado y meticuloso de la información es un insumo esencial para el proceso de creación. Dicha creación es un proceso abierto en el que interviene la organización, el equipo de diseño (investigación, planificación, diseñadores gráficos e industriales) y en diversa medida consumidores, stakeholders, etc.
  • pasado presente futuro evaluación design Las personas Clientes Usuarios o Consumidores La organización mandante, estrategias y objetivos estratégicos en torno a research marcas, productos y El contexto competitivo: servicios tendencias, mejores prácticas, competidores, códigos y lenguajes de la categoría la cultura proyectación
  • pasado presente futuro evaluación design Las personas Clientes Usuarios o Consumidores La organización mandante, Todos los antecedentes estrategias y objetivos de los que disponemos se originaron en estratégicos en torno a research proyectación el pasado: marcas, productos y servicios • El contexto competitivo:conductas de los consumidores tendencias, mejores biografía de las marcas • prácticas, competidores, • códigos y lenguajes de lahitos culturales categoría • experiencia y aprendizaje la cultura Antes de cualquier proyecto hay un cúmulo de hechos que condicionan el alcance y los requerimientos de cada nueva iniciativa.
  • pasado presente futuro evaluación design Las personas Clientes Usuarios o Consumidores La organización mandante, estrategias y objetivos estratégicos en torno a research proyectación marcas, productos y Toda marca u organización, cualquier necesidad cultural o social El contexto competitivo: servicios vive un tiempo presente que considera al pasado inmediato y se tendencias, mejores prácticas, competidores, proyecta al futuro en el más corto plazo, es el códigos y lenguajes de la momento en el se desarrolla el categoría la cultura proyecto de diseño.
  • pasado presente futuro Las intervenciones, productos, servicios e interacciones creadas en el proceso de diseño tendrán impacto o no sobre conductas en el futuro. La proyectación de cada una de ellas precisamente busca prever diversos escenarios y dotar al resultado de la flexibilidad suficiente para las iteraciones ulteriores.
  • pasado design research presente futuro Todo proceso de diseño requiere un entendimiento acabado de antecedentes como: • La situación de los consumidores • Cultura • Aspectos estratégicos de la organización • Historia • Proyección esperada • “Estado del arte” respecto a prácticas y usos dados a marca, comunicaciones, productos y servicios.
  • pasado presente design research futuro proyectación El diseño debe prever y anticipar, o al menos apostar por una proyección realista de su impacto (y posibilidades de éxito): • Sustentabilidad • Implementación • Retorno sobre la inversión • Evaluación • Iteración
  • pasado presente futuro Las personas Clientes Usuarios o Consumidores design research proyectación En el inicio de toda actividad de diseño están las personas, su bienestar y el bienestar futuro de la comunidad. La mirada del diseño debe ser empática y comprometida.
  • pasado presente futuro Las personas Clientes Usuarios o Consumidores design research La organización mandante, estrategias y objetivos estratégicos en torno a marcas, productos y servicios proyectación El diseño ayuda a optimizar los puntos de contacto, interfaces o proveedores de experiencia que cada organización tiene con las personas, por ello la inmersión en la cultura de cada organización debe ser significativa.
  • pasado presente Las personas Clientes Usuarios o Consumidores La organización mandante, estrategias y objetivos estratégicos en torno a design research marcas, productos y El contexto competitivo: servicios tendencias, mejores prácticas, competidores, códigos y lenguajes de la categoría futuro proyectación Toda empresa, marca, producto o servicio coexiste con competidores, aliados, prácticas y creencias dentro de un ecosistema que es reconocido por los consumidores y que configura el tipo de relacionamiento de cada organización con la comunidad y sus stakeholders.
  • pasado design presente Las personas Clientes Usuarios o Consumidores La organización mandante, estrategias y objetivos estratégicos en torno a research marcas, productos y El contexto competitivo: servicios la cultura tendencias, mejores prácticas, competidores, códigos y lenguajes de la categoría futuro proyectación Tanto la actividad del diseño, como las actividades financieras, comerciales e industriales están insertas en culturas específicas que definen creencias, hábitos y conductas tanto de cada organización como de sus CUC.
  • pasado design su creación presenteLas marcas,futuro y gestión implica una profunda implicación con las necesidades, expectativas y dolores de clientes y organizaciones. Las personas Clientes Usuarios o Consumidores La organización mandante, estrategias y objetivos estratégicos en torno a research proyectación marcas, productos y El contexto competitivo: servicios La identidad de un producto u tendencias, mejores organización y su imagen proyectada prácticas, competidores, hacia los consumidores, es un códigos y lenguajes de la constructo cuya narrativa se categoría desarrolla en la mente y corazón de las personas. Dicho desarrollo sólo es posible mediante las interacciones y experiencias que son capaces de brindar las marcas a sus CUC. la cultura
  • pasado design presente Las personas Clientes Usuarios o Consumidores La organización mandante, estrategias y objetivos estratégicos en torno a research marcas, productos y El contexto competitivo: servicios tendencias, mejores prácticas, competidores, códigos y lenguajes de la categoría la cultura El diseño propone y coordina los medios y recursos que permiten las interacciones entre las personas, las empresas, la industria y la cultura. futuro proyectación El proyecto puede expandir las posibilidades futuras de cualquier emprendimiento. Un diseño innovador exitoso modifica las expectativas de las personas, impacta a la sociedad y su cultura, puede desarrollar una industria o redefinir los estándares de una categoría.
  • pasado presente futuro evaluación design Las personas Clientes Usuarios o Consumidores La organización mandante, estrategias y objetivos estratégicos en torno a research marcas, productos y El contexto competitivo: servicios tendencias, mejores prácticas, competidores, códigos y lenguajes de la categoría la cultura proyectación La evaluación posterior a la implementación de cualquier proyecto de diseño sólo puede hacerse en función de los objetivos propuestos a la luz de la realidad de la organización, los consumidores y el entorno competitivo.
  • pasado presente futuro evaluación Probablemente el gran aporte del diseño a las organizaciones sea esa Las personas facultad (desarrollada en la práctica y alimentada siempre por su Clientes Usuarios enfoque aplicado) ode dar forma a las ideas que impulsan el Consumidores La interacciones entre relacionamiento y las organización mandante, las personas y dichas organizaciones. Usar estrategias y objetivos las capacidades creativas, operacionales y estratégicos en torno a design research de manera sistémica e intencionada brinda a las proyectación estratégicas del diseño marcas, productos y organizaciones humanas un poderoso recurso para humanizar, El contexto competitivo: servicios tendencias, mejores efectivizar y afectivizar la construcción de su imagen pública, desde prácticas, competidores, todo punto de vistala experiencial: emocional, funcional y códigos y lenguajes de sensorialmente. categoría la cultura
  • pasado presente futuro evaluación design Las personas Clientes Usuarios o Consumidores La organización mandante, estrategias y objetivos estratégicos en torno a research marcas, productos y El contexto competitivo: servicios branding es diseño tendencias, mejores prácticas, competidores, códigos y lenguajes de la categoría la cultura es proyectación experiencias