Trabajo practico nº3

224 views
170 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
224
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
20
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Trabajo practico nº3

  1. 1. TRABAJO PRACTICO Nº3 1) Google Docs es una sencilla pero potente suite ofimática, todo en línea. Nospermite crear nuevos documentos, editar los que ya teníamos o compartirlos en lared. 2) Para poder utilizar Google Docs debemos tener una cuenta Google (por ejemplouna cuenta de correo GMail). Si alguna vez te has registrado en algún servicio deGoogle (Reader, Sites, youTube, Blogger, etc...) ya tendrás una, y puedes usarla. Sino tienes una, puedes obtener una totalmente gratuita. Al ser una aplicación Web, Google Docs necesita ser utilizado a través de unnavegador. Así que el primer paso será abrir una nueva ventana el nuestro. Tras abrir el explorador, tecleamos la dirección http://docs.google.com. Tambiénencontraremos enlaces a Docs cuando accedamos a los servicios de Google, comonuestra cuenta de GMail, o en el menú del buscador. Ahora en la casilla Correoelectrónico introducimos la dirección que usamos en nuestra cuenta Google (si esGMail, no es necesario escribir @gmail.com), y en la casilla inferior nuestracontraseña. Sólo nos queda pulsar el botón Acceder. 3) documentos de textos, presentaciones en diapositivas, dibujos, hojas de calculo,etc. 4) Otra opción que nos permite Google Docs, es la de subir un archivo desde fuerade Google Docs para trabajar con él en línea, o simplemente para compartirlos. Al pulsar el Botón Upload en la pantalla de inicio, vamos a la pantalla subir unarchivo. A la derecha de esta pantalla podemos ver los archivos soportados por GoogleDocs. De momento, los archivos que podemos subir para editar con Google Docs son losprincipales tipos de documento de texto, hojas de cálculo y presentaciones. Puedesver concretamente qué formatos son los aceptados pulsando en el enlace Tipos dearchivo y limitaciones de tamaño. A parte de esos archivos, podemos subir otrostipos, pero no para editarlos. Lo veremos al final del apartado. Para elegir el archivo a subir, pulsamos en Seleccionar archivos para subir. Seabrirá el diálogo del sistema operativo para seleccionar archivos.
  2. 2. 6) Abrir un documento es tan simple como hacer clic sobre la fila donde está sunombre. Al hacerlo, se abrirá la pantalla de edición, y podremos modificar el documento. Existen otros tipos de archivos que podemos tener en Google Docs, pero que nopodemos editar. Algunos de estos los podremos ver, como los archivos PDF o lasimágenes, y otros solo los podremos descargar, como archivos zip. Lo veremosen Archivos Almacenados. Como veremos más adelante, si somos Lectores del documento, no podremoseditarlo, y al pulsar sobre el nombre se abrirá en Vista previa. 7) Mediante la creación de un grupo en el documento por medio de la invitación através de as direcciones de gmail de cada uno. Un administrador invita a los demás aparticipar en su documento y cuando los invitados aceptan pueden editar el textotanto como el administrador 8) si ya que queda guardado el archivo no en la computadora sino que queda en elmismo mail almacenado 9) Para volver al documento, sólo tendremos que hacer clic sobre el nombre. Si deseamos cerrar Google Docs, haremos clic en Salir, en la esquina superiorderecha de la pantalla. Hay que tener en cuenta que si en vez de pulsar en Salir cerramos la ventana, NOhemos cerrado la sesión de Google Docs. Y cualquier persona que desde ese equipoacceda a Google Docs se encontrará con nuestra sesión iniciada, pudiendo editarnuestros documentos o acceder a nuestro correo GMail. 10) 1. Haz clic en el gráfico. 2. Haz clic en el menú desplegable Gráfico en la esquina superior izquierda. 3. Selecciona Guardar imagen.
  3. 3. 4. En la ventana que se abre, selecciona "Guardar en disco" (o "Guardar archivo") y haz clic en Aceptar. El gráfico se guarda en tu equipo. 11) En la esquina inferior izquierda de cada diapositiva aparece un número. Estenúmero se corresponde con el orden en el que se reproducirán las diapositivas,empezando por la 1. Si queremos cambiar el orden de reproducción, debemos cambiar la posición de ladiapositiva. Para hacerlo, seleccionamos una o varias diapositivas, y las arrastramoshasta su nueva ubicación, entre dos diapositivas. También podemos utilizar el menú contextual, en el que encontramos loscomandos Mover diapositiva hacia arriba y Mover diapositiva hacia abajo. 12) Al publicarlo, permitimos que nuestro documento pueda ser visto por cualquierusuario de internet que conozca su dirección, como si de una página web se tratase. La diferencia entre acceder al documento de este modo, y hacerlo como lectorinvitado, es que el lector tiene disponibles las opciones de impresión y de guardarlocomo uno de los formatos soportados. La publicación de un documento se gestiona desde la pantalla Publicar estedocumento, accesible desde el botón desplegable Compartir del propio documentoseleccionando Publicar como página web, o desde la pantalla de inició,seleccionando Publicar en el menú Más acciones. 13) Pulsando el botón Publicar el documento, nuestro documento estará disponibleen internet.
  4. 4. 15) guardo el documento, clickeo en publicar, selecciono la pestaña HTML, copio elcódigo y lo pego en una entrada del blog. 17)HOJA DE CALCULO: A muy grandes rasgos, una hoja de cálculo es unaaplicación que nos permite realizar cálculos con números organizados en unacuadrícula. Es útil para realizar desde simples sumas hasta cálculos más complejoscomo préstamos hipotecarios. Si no has trabajado nunca con una hoja de cálculoaquí puedes ver con más detalle qué es y para qué sirve una hoja de cálculo PRESENTACIONES: Las presentaciones, nos permiten comunicar información deuna forma más visual y amena que un documento de texto o una hoja de cálculo. Yesta es su función: transmitir información a los demás, de forma agradable y quecapte su atención, ya sea en enseñanza para explicar un tema, exponer losresultados de un proyecto, o visualizar los puntos a tratar en una reunión. DOCUMENTOS: Los documentos de texto, a los que Google Docs se refiere sólocomo documentos, son páginas de texto con formato: colores, alineaciones, listas,enlaces, imágenes, etc... Utilizando documentos de texto podemos crear cartas, trabajos de redacción,documentos con las especificaciones de un proyecto... lo que necesitemos.

×