Trabajo de observacion
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Trabajo de observacion

on

  • 411 views

 

Statistics

Views

Total Views
411
Views on SlideShare
411
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft Word

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Trabajo de observacion Document Transcript

  • 1. ESCUELA NORMAL EXPERIMENTAL DEL FUERTE “Prof. Miguel Castillo Cruz” Extensión MazatlánNOMBRE DE LA MATERIA: Observación y Análisis de la práctica educativa TEMA: NOMBRE DEL MAESTRO (A): Claudia Cano Uribe NOMBRE: Álvaro Espinoza Zamudio GRUPO: 1 “E” SEMESTRE: 1ero Mazatlán, Sin. 12 de Noviembre de 2012
  • 2. Descripción de las características del contexto escolarAquí se dará a conocer como está conformado el contexto escolar en el que elalumno se encuentra diariamente. Éstas características es importante que se den aconocer debido a que cada docente, padre de familia y el mismo alumno debe detomar en cuenta para así estar enterado de todo lo que rodea al lugar de trabajo parael maestro y lugar de estudio para el alumno pues en esto mismo se puede basarpara saber si en esa escuela que asistirá su hijo es segura o no.Dentro de las actividades de la Escuela Normal Experimental de El Fuerte extensiónMazatlán está la de asistir a una escuela primaria a observar las diversascaracterísticas de ella, por lo cual yo asistí a la escuela primaria “Agustina Ramírez”la cual se encuentra en la calle Belisario Domínguez #2105 con la clave 25EPR029Gy la rodean las calles Virgilio Uribe y Melchor Ocampo y una de las colonias cercanases la colonia Centro. Aquí alrededor de ésta primaria se encuentran unas viviendasde estructura algo antiguas y la algunas ellas están habitadas por familia extranjera.Las familias aledañas a ésta institución dan buen aspecto ya que algunas de ellasson familia extranjera y debido a esto ellos toman poca convivencia con los demássólo una que otra persona si convive e incluso apoya con material a la institución.Cerca o alrededor de la institución no existe ningún tipo de matorrales o terrenosbaldíos lo cual le ayuda y le da un buen aspecto y al igual las calles son seguras encuanto a delincuencia se refiere porque la calle principal de la primaria si tiene algode inseguridad ya que todo el día esta traficando carros y camiones urbanos lo cualsi llega a ser algo peligroso para los niños.Alrededor de la primaria se pueden observar diversos tipos de negocios comopapelerías, abarrotes, librerías, centros de salud, farmacias, un gimnasio, unaimprenta, un hospital, una cocina económica y el mercado. Algo que favorece es queno se encuentra ninguna cantina o algo donde se venda alcohol o bebidasembriagantes, esto da un buen aspecto para las familias y la institución. La coloniacuenta con buena alumbrado público y también buena pavimentación aun y cuandose transita todo el día por ésta calle, un buen drenaje y con buen servicio de aguapotable, con señalamientos de tránsitos.El contexto escolar de esta zona se mira muy confiable y seguro, sólo lo que hace aesta zona un poco insegura para el alumno es que todo el día está circulando muchotráfico y aparte de eso éste mismo tráfico no es nada amable ya que a lo que yoobservé no daban el pase a algún menor o un docente sino al contrario pasaban másrápido.
  • 3. Algo que si está muy bien en este entorno es que al tener cerca papelerías pues alno tener algo que se necesite para un trabajo o algún documente pueden acudir acomprarlo sin ningún problema alguno y al igual al tener cerca un hospital y un centrode salud les facilita al tener una emergencia de algún malestar o un accidenteocurrido en la institución.