Diapositivas almacen

4,878 views
4,318 views

Published on

Importancia de los inventarios de las existencias en las diferentes empresas

0 Comments
4 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
4,878
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
35
Actions
Shares
0
Downloads
101
Comments
0
Likes
4
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Diapositivas almacen

  1. 1. UNIMINUTO – GIRARDOT, COORDINACIÓN DE INGENIERÍA CIVIL MÓDULO:LAS TIC’S ALvArOgrIMALDO
  2. 2. UNIMINUTO – GIRARDOT, COORDINACIÓN DE INGENIERÍA CIVILINvENTArIOS gESTIÓN DE ALMACENES
  3. 3. UNIMINUTO – GIRARDOT, COORDINACIÓN DE INGENIERÍA CIVIL
  4. 4. LA gESTIÓN DE UNIMINUTO – GIRARDOT, COORDINACIÓN DE INGENIERÍA CIVIL ALMACENESLa gestión de almacenes se define como el proceso dela función logística que trata la recepción,almacenamiento y movimiento dentro de un mismoalmacén hasta el punto de consumo de cualquiermaterial – materias primas, semi-elaborados,terminados, así como el tratamiento e información delos datos generados.
  5. 5. UNIMINUTO – GIRARDOT, COORDINACIÓN DE INGENIERÍA CIVIL
  6. 6. UNIMINUTO – GIRARDOT, COORDINACIÓN DE INGENIERÍA CIVIL OBJETIVO DE LA GESTIÓN DE ALMACENES Garantizar el suministro continuo y oportuno de los materiales y medios de producción requeridos para asegurar los servicios de forma interrumpida y rítmica. Mapa de procesos logísticos. Gestión de existencias. Procesos de gestión de pedidos y distribución.
  7. 7. UNIMINUTO – GIRARDOT, COORDINACIÓN DE INGENIERÍA CIVILMAPA DEPROCESOSLOGÍSTICOS
  8. 8. UNIMINUTO – GIRARDOT, COORDINACIÓN DE INGENIERÍA CIVIL¿QUÉ FUNCIONES CORRESPONDEN ALA GESTIÓN DE INVENTARIOS Y QUÉA LA GESTIÓN DE ALMACENES?
  9. 9. Los objetivos que debe plantearse una gestión de almacenes son: UNIMINUTO – GIRARDOT, COORDINACIÓN DE INGENIERÍA CIVILLOS OBJETIVOS QUE DEBEPLANTEARSE UNA GESTIÓN DEALMACENES SON: OBJETIVOS Rapidez de entregas Fiabilidad Reducción de costes Maximización del volumen disponible Minimización de las operaciones de manipulación y transporte
  10. 10. y los beneficios (que justifican su importancia) son: UNIMINUTO – GIRARDOT, COORDINACIÓN DE INGENIERÍA CIVILLOS BENEFICIOS QUE JUSTIFICAN SUIMPORTANCIA SON: BENEFICIOS Reducción de tareas administrativas Agilidad del desarrollo del resto de procesos logísticos Optimización de la gestión del nivel de inversión del circulante Mejora de la calidad del producto Optimización de costes Reducción de tiempos de proceso Nivel de satisfacción del cliente
  11. 11. UNIMINUTO – GIRARDOT, COORDINACIÓN DE INGENIERÍA CIVIL
  12. 12. UNIMINUTO – GIRARDOT, COORDINACIÓN DE INGENIERÍA CIVILFUNCIONES DEL ALMACÉN Recepción de materiales. Registro de entradas y salidas del almacén. Almacenamiento de materiales. Mantenimiento de materiales y de almacén. Despacho de materiales. Coordinación del almacén con departamentos de control de inventarios y de contabilidad.
  13. 13. UNIMINUTO – GIRARDOT, COORDINACIÓN DE INGENIERÍA CIVILPRINCIPIOS DEL ALMACÉN SE DESTACAN 15 ASPECTOS IMPORTANTES. (VER ANEXO)
  14. 14. UNIMINUTO – GIRARDOT, COORDINACIÓN DE INGENIERÍA CIVIL
  15. 15. UNIMINUTO – GIRARDOT, COORDINACIÓN DE INGENIERÍA CIVIL PROCESOS DE LA GESTIÓN DE ALMACENESPlanificación, organización y manejo de la información ytres subprocesos que componen la gestión de actividadesque abarca la recepción el almacén y el movimiento.
  16. 16. UNIMINUTO – GIRARDOT, COORDINACIÓN DE INGENIERÍA CIVIL PLANIFICACIÓN YORGANIZACIÓN El proceso de planificación y organización es un proceso estratégico y táctico, dado que tiene que brindar soluciones de recursos en comunión con las políticas y objetivos generales que contempla la estrategia de la compañía.
  17. 17. UNIMINUTO – GIRARDOT, COORDINACIÓN DE INGENIERÍA CIVILPROCESO DE PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN Diseño de la red de distribución de la compañía. Responsabilidades de la gestión de almacenes.
  18. 18. UNIMINUTO – GIRARDOT, COORDINACIÓN DE INGENIERÍA CIVILRECEPCIÓN EL FLUJO RÁPIDO DEL MATERIAL QUE ENTRA PARA QUE ESTE LIBRE DE CONGESTIÓN O DEMORA REQUIERE DE LA CORRECTA PLANEACIÓN DEL ÁREA DE RECEPCIÓN Y DE SU ÓPTIMA UTILIZACIÓN. LA RECEPCIÓN ES EL PROCESO DE PLANIFICACIÓN DE LAS ENTRADAS DE LAS UNIDADES DESCARGASY VERIFICACIÓN TAL Y COMO SE SOLICITARON MEDIANTE LA ACTUALIZACIÓN DE REGISTROS DE INVENTARIO. ( VER ANEXO)
  19. 19. UNIMINUTO – GIRARDOT, COORDINACIÓN DE INGENIERÍA CIVIL

×