Biografía de Alejandro Magno
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Biografía de Alejandro Magno

on

  • 702 views

 

Statistics

Views

Total Views
702
Views on SlideShare
702
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as OpenOffice

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Biografía de Alejandro Magno Biografía de Alejandro Magno Presentation Transcript

  • IES FRANCISCO J. DE URIARTE PROYECTO INTEGRADO “ MI INSTITUTO EN YOUTUBE” CURSO 4º ESO 2010-2011
  • IES FRANCISCO J. DE URIARTE ALEJANDRO MAGNO
  • IES FRANCISCO J. DE URIARTE Nacimiento e infancia Nació en Pella (capital de Macedonia) el 365 a. C Hijo de Filipo II (rey de Macedonia) y Olimpya. Su tutor fue Aristóteles, que le enseñó filosofía, geografía, zoología, literatura, poesía, retórica, ciencia y medicina. Su instructor militar fue Leónidas I.
  • IES FRANCISCO J. DE URIARTE A los 16 años lucha contra los Tríbalos e Ilirios, además de ejercer interinamente el gobierno mientras su padre sitiaba Bizancio. A los 18, al frente de la caballería triunfa contra los Medas en la batalla de Queronea. Primeras batallas.
  • IES FRANCISCO J. DE URIARTE Llegada al poder. Tras la muerte de su padre llega al poder a sus 20 años en el 336 a. C Con la muerte de Filipo llegaron una serie de sublevaciones por parte de los griegos. Alejandro reaccionó con violencia y atacó a los sublevados (batalla de Tebas).
  • IES FRANCISCO J. DE URIARTE Puesta en peligro la frontera norte por un enemigo muy superior, Alejandro el Magno se dirige hacia allí y procede al fortalecimiento de la misma demostrando una notable capacidad estratégica y una tremenda valentía. En el año 334 a. C, a los 22 años, inicia la campaña contra Persia. Toda Grecia participó en la campaña contra Persia. La campaña de Persia.
  • IES FRANCISCO J. DE URIARTE En el río Gránico, (Asia menor) el ejército de Alejandro vence al del rey persa Darío III, a pesar de la inferioridad numérica del ejército de Alejandro. Este fue el primer gran triunfo de Alejandro. Batalla del Gránico.
  • IES FRANCISCO J. DE URIARTE Expansión del imperio. En la batalla de Issos vuelve a derrotar a Darío III. Tras esta victoria avanza hasta Palestina y Egipto (donde gobernó durante muchos años y fundó muchas ciudades.) Tras su paso por Egipto se dispone a atacar el centro de poder de Persia.
  • IES FRANCISCO J. DE URIARTE Se enfrenta nuevamente al rey persa en la batalla de Gagamela, una de las más impresionantes de la historia, donde 40000 soldados griegos y la dirección de un estratega militar grandioso, derrotan a fuerzas cercanas al millón de almas. Batalla de Gaugamela.
  • IES FRANCISCO J. DE URIARTE Expedición a la India Decide partir hacia la India, ante el descontento de sus generales . A sus filas se unen efectivos persas e indios. A orillas del Hispades derrota al rey Poro; llega a Patala y organiza el regreso a su tierra de todo el ejército.
  • IES FRANCISCO J. DE URIARTE Murió de fiebre a los 32 años con más de 60ciudades fundadas y habiendo creado el mayor imperio hasta el momento. Actualmente se desconoce el paradero de sus restos.