• Like
FUTBOL FEMENIL UNA IDEA INTERESANTE
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

FUTBOL FEMENIL UNA IDEA INTERESANTE

  • 199 views
Uploaded on

ENSAYO ECHO POR ALVARO FLORES VAZQUEZ (FUTBOL FEMENIL UNA IDEA INTERESANTE )

ENSAYO ECHO POR ALVARO FLORES VAZQUEZ (FUTBOL FEMENIL UNA IDEA INTERESANTE )

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
199
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
1
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. FUTBOL FEMENIL UNA IDEA INTERESANTEAlumno: Álvaro Flores VázquezLic. Cultura Física“La mujer ha sido una parte fundamental en eldesarrollo del futbol hasta los días actuales.”
  • 2. POR QUE ESTE TEMA? Este tema me pareció muy interesante por lo mismo de que en el mundo este tipo de propuestas no es muy importante, algunas personas no le dan la importancia como otros deportes, por lo mismo de que son mujeres las que desarrollan esta disciplina, es malo pensar que alas mujeres no se les tome enserió en esta disciplina.
  • 3.  Pienso que los empresarios de los clubes no invertirán, tanto sus estructuras como al igual que su dinero , yo pienso que no ven este deporte como algo que no genere ingresos, solo a los hombres atletas les invierten mas económicamente como los clubes se interesan en ellos mas fácilmente por sus capacidades y fantasias que realizan dentro del campo. Pienso que las mujeres pueden formar una nueva era del deporte femenil si por lo menos alguien poderoso economicamente apoyara y realizaran un torneo formal así como los hombres los torneos que todos hemos visto las mujeres hay que darles la oportunidad.
  • 4. El futbol Femenil en México yotros países La mujer ha sido una parte fundamental en el desarrollo del futbol hasta los días actuales. Las primeras acciones datan en los tiempos de “la dinastía han” en este se jugaban un deporte antiguo llamado “tsu Chu”. Existen datos en el que relatan que las mujeres en el siglo X||, eran muy usuales jugando la pelota especialmente en Francia y escocia. En 1863 se definieron normas (reglas) para que fuera un deporte mas formal y sirviera para evolucionar. El documento más conocido acerca del comienzo del fútbol femenino se abla de 1894 cuando Nettie Honeybal una deportista de los derechos de la mujer, fundó el primer club deportivo denominado British Ladies Football Club.
  • 5. Historia del futbol femenil En la Copa Mundial de Fútbol de 1966, el interés de las aficionadas creció a tal punto que la F.A decidió reincorporarlas en 1969 tras la creación de la rama femenina de la FA. En 1971, la UEFA encargó a sus respectivos asociados la gestión y fomento del fútbol femenino hecho que se consolidó en los siguientes años. Así países como Italia, Estados Unidos tienen ligas profesionales competitivas cuya popularidad no envidia a la alcanzada por sus símiles masculinos.
  • 6. Las competencias con otrosequipos internacionales En el año 1970 se organizó el primer mundial de fútbol femenino en Italia, a donde acudieron selecciones representantes de varios países por invitación. Este primer mundial fue extra-oficial y no aparece ni siquiera en la historia del fútbol femenino narrada en las páginas oficiales de la FIFA, probablemente porque no fue organizado ni es reconocido por esta federación. Sin embargo ese mundial y el que le siguió en 1971 despertó la atención de un gran número de aficionados. El mundial de 1970 fue ganado por Dinamarca quien se impuso por 2-0 al seleccionado de Italia. El segundo Mundial se celebró en México en 1971. El equipo mexicano se impuso a las selecciones de Argentina, Inglaterra e Italia y se enfrentó en la final a Dinamarca.
  • 7. Selección -mexicana de futbolfemenil-
  • 8. Diferentes punto de vista haciael futbol femenil Los puntos de vista del futbol femenil los retome de unos videos entrevistando algunas estrellas del deporte más que nada a expertos en el tema. El entrevistado menciono que el deporte mas que nada “el futbol femenil” no lo toman muy enserió algunas personas, por lo mismo de que no hay comercio en eso y no abría futuro en las deportistas, y que pocos clubes se interesarían en invertir su dinero y su tiempo y no abría una visión del futbol femenil que sorprenda como vemos a jugadores famosos como cristiano Ronaldo, messi, chicharito Hernández, etc. algunos jugadores que venden muy bien pero solo el futbol es negocio para ellos y en mujeres no abría ese interés por parte del publico por la razón simple de que son mujeres.
  • 9. Puntos de vista de expertos Hablar de Fútbol es simplemente unos de los temas que me encanta, y procuro hacerlo con la mayor objetividad sin apasionamiento, gracias a la experiencia de haberlo practicado durante 14 años en forma, es decir con disciplina, entrenando de lunes a viernes y jugando hasta 3 partidos por semana, el fútbol me dio muchas satisfacciones y muy pocas desilusiones, siempre que estuvo en mis pies lo gané todo, las desilusiones vividas fueron ajenas a mí, ya que no dependió de la habilidad de los equipos en los que jugué las Finales perdidas por el Club Deportivo Guadalajara o las eliminaciones de la Selección Mexicana. Desde niño aprendí de mi padre que si perdiste el juego de hoy, la próxima semana tendrás la oportunidad de ganar pero que nunca perdiera la diversión que causa practicar un deporte, el juego en equipo y la satisfacción de dar lo mejor de uno. Desde hace pocos años por primera vez tengo satisfacciones del fútbol de partidos en los que no he jugado y han venido de las representaciones femeniles a nivel de Selección y una incipiente y valiente Liga Femenil que ha tenido muchas cosas en contra para su supervivencia.
  • 10. Jugadores reconocidos
  • 11. Conclucion La conclusión que puedo establecer en esta presentacion, es que el futbol femenil algún día va hacer importante para el deporte en general, los empresarios verán que mas que un negocio es una forma de impulsar alas jóvenes adolecentes para que no recaigan en alguna adicción o como es muy concurrente en esta vida salgan comprometidas con algún embarazo no deseado. Mas que nada tenemos que empezar por lo mas bajo, me refiero a impulsar alas jóvenes en la escuela para que desde chicas les fomentemos el deporte y a un futuro sean unas grandes deportistas y los visores de clubes deportivos les llame la atención y las puedan llamar para realizar pruebas con sus equipos.
  • 12. Bibliografías: Ortiz, Raquel. Diario opinion. 7 de 12 de 2011. 8 de 10 de 2012. <http://www.vivelohoy.com/deportes/801 4206/futbol-femenino-las-chicas-siguen- mejorando-opinion>. —. Opinion. 7 de 12 de 2011. <http://www.vivelohoy.com/deportes/801 4206/futbol-femenino-las-chicas-siguen- mejorando-opinion>.