Presentación Alvarez Puga

  • 1,004 views
Uploaded on

Álvarez Puga y Asociados es una firma de abogados y contadores especializados en materia tributaria, con más de 10 años de experiencia, cuyo objetivo fundamental es el lograr la excelencia en la …

Álvarez Puga y Asociados es una firma de abogados y contadores especializados en materia tributaria, con más de 10 años de experiencia, cuyo objetivo fundamental es el lograr la excelencia en la prestación de dichos servicios.

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
1,004
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1

Actions

Shares
Downloads
2
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Somos una firma de abogados y contadores especializados en materiatributaria, con más de 10 años de experiencia, cuyo objetivo es lograr laexcelencia en la prestación de nuestros servicios.En Álvarez Puga y Asociados nos hemos preocupado por crear para lasempresas un marco de seguridad en el cumplimiento de sus obligacionestributarias. Optimizamos el uso de los recursos con los que cuentan lasempresas con la finalidad de que se encuentren siempre al corriente enel cumplimiento de sus obligaciones fiscales.
  • 2. Atender las necesidades legales de las empresas, proporcionandoservicios especializados y soluciones a la medida con total apego a lasdisposiciones legales, generando así seguridad y confianza en nuestrosclientes.Ser la firma de consultores fiscales líder en México, que con experiencia einnovación ofrezca soluciones creativas a las necesidades de sus clientesprocurando en todo momento que su relación con las autoridades seacordial, salvaguardando así su tranquilidad.
  • 3. Mantener nuestro posicionamiento como la Firma de su preferencia al brindarleun portafolio de beneficios, otorgando el respaldo legal que nos brinda el áreajurídica especializada en materia tributaria, con la que cuenta nuestra firma para laintegración de estructuras y servicios, lo que nos permite ofrecerle un marco cienpor ciento legal y transparente que garantiza su tranquilidad a través de suseguridad fiscal.Desarrollar estrategias a la medida para dar respuestas a la diversidad denecesidades de nuestros clientes y realizar estrategias pro activas para enfrentar elmedio económico cambiante que prevalece en nuestro país.
  • 4. Mantener un vínculo real, efectivo y bilateral de comunicación con nuestrosclientes, ya que al brindarle información confiable y oportuna de sus operacionesdiarias, garantizamos su tranquilidad en el proceso de toma de decisiones sobreestrategias fiscales y administrativas.Mantenemos nuestro compromiso constante de lograr la mejora continua ennuestros servicios, antes, durante y después de contratarnos.Contar con el personal capacitado y actualizado para la prestación de nuestrosservicios.
  • 5. Se analizan las opciones que las leyes tributarias ofrecen para el cumplimiento deobligaciones fiscales del contribuyente; de esta manera se entrega al interesadoun modelo de trabajo que asegura el cumplimiento de obligaciones al mismotiempo que se identifican las áreas de oportunidad para eficientar las cargastributarias. En muchas ocasiones, la aplicación de las diversas opciones legalesprovocan la reducción de la carga impositiva o el diferimiento en el pago decontribuciones; todo esto mediante una estricta aplicación de las disposicionesfiscales.En el análisis de la situación fiscal de los clientes, se toman en cuenta lascircunstancias específicas, registros contables, situación financiera, estructuracorporativa, antecedentes de cumplimiento, auditorías directas o contratadas yotros elementos internos y externos que permiten tener una visión integral antesde realizar la propuesta correspondiente.Asimismo se ofrece la atención de actos de fiscalización por parte de cualquierautoridad tributaria, atendiendo a las circunstancias específicas de cada caso conópticas contables y jurídicas.
  • 6. Acudir a las autoridades competentes en defensa de nuestros derechos, cuandoestimamos que las autoridades fiscales han actuado indebidamente en nuestroperjuicio, controvirtiendo aquellas diferencias de dictamen, liquidaciones porauditorias, pagos en parcialidades, multas y en general, cualquier acto de molestiaemitido por las autoridades fiscales (Federales, Estatales o Municipales), en virtudde los múltiples vicios de legalidad y constitucionalidad en que incurren.Esta solicitud de justicia se realiza a través de los procedimientos que acontinuación se señalan y por medio de los cuales se pretende lograr resolucionesfavorables para nuestros clientes respecto de todo tipo de sentencias de lasautoridades fiscales: Recursos Administrativos. Juicios Contencioso-­‐Administrativos. Juicios de Amparo.
  • 7. Presentación y tramitación de juicios de Amparo hasta su última instancia judicialen contra de actos de autoridades fiscales y administrativas, así como de leyesfederales, locales o municipales que establezcan cualquier tipo de contribuciones,tales como: Impuesto Sobre la Renta Impuesto al Valor Agregado Impuesto Empresarial a Tasa Única Impuesto Especial sobre Producción y Servicios Impuesto Predial en el Distrito Federal Ley del Seguro Social Ley del Infonavit Ley del Impuesto al Activo Impuesto sobre Nóminas Derechos Registrales Embargos precautorios de cuentas bancarias Ordenes de visitas domiciliarias
  • 8. Con 47 oficinas de representación en 26 estados de la República, Alvarez Puga &Asociados otorga a sus clientes un portafolio integral de productos, servicios yapoyo permanente en la contratación y administración de personal, nuestrasempresas han generado un valor agregado de beneficios tangibles para nuestrosclientes y sus trabajadores, contribuyendo al fortalecimiento de su economía y alpoder adquisitivo de su salario mediante esquemas de remuneración, adquisiciónde productos y servicios, préstamos personales y créditos directos para laadquisición y remodelación de vivienda.Si se trata de capital humano, nuestra Firma representa una solución óptima alcubrir de forma integral los requerimientos de cualquier fase del proceso deRecursos Humanos: reclutamiento, selección, capacitación, contratación yadministración.
  • 9. Asesoramos jurídicamente a nuestros clientes en sus múltiples relacionescomerciales, para la creación y mantenimiento de las mismas con la mayorseguridad jurídica, apoyándoles en la elaboración de los contratos queconsideramos más afines a su actividad comercial, así como en la elaboración yrevisión de títulos de crédito y asesoría para su suscripción.Asimismo, en esta materia nuestro Despacho presta el servicio contencioso enprocedimientos ordinarios, especiales, ejecutivos y en procedimientos deconciliación y arbitraje.
  • 10. Atención de toda clase de procedimientos administrativos que se lleven ante lasdiversas autoridades administrativas de nuestro país, en los tres niveles de gobierno:Municipal o Delegacional, Estatal y Federal.Dentro de esta rama se asesora a nuestros clientes en materia de Expropiaciones,Licitaciones, Celebración de Contratos con el Gobierno, Concesiones, Autorizaciones,Licencias, Registros, Certificaciones, Responsabilidad de Servidores Públicos, Demandasde Responsabilidad Patrimonial contra el Estado, Sanciones (clausuras, multas, etc.), yen general todo acto en que sea parte el Estado.Asimismo, se incluye la atención de asuntos ante la Procuraduría Federal delConsumidor, la Comisión Nacional de Arbitraje Médico y la Comisión Nacional para laProtección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros.Dicho asesoramiento incluye la elaboración y trámite de recursos administrativos,Juicios de Nulidad, Juicios Ordinarios Federales y en su caso, el correspondiente Juiciode Amparo.
  • 11. Proporcionar un asesoramiento integral a toda persona que busca crear, adquirir oconservar una empresa, a través de una correcta implementación de planes de trabajocreados especialmente para satisfacer las necesidades de cada cliente, con la misión deevitar toda clase de problemas derivados de una mala estructuración o de un incorrectoanálisis de las necesidades de cada cliente.El área corporativa pretende apoyar a toda persona desde el génesis de su empresa,informándole sobre las opciones legales, fiscales y administrativas más convenientespara sus intereses, presentando diversas alternativas y exponiendo los argumentos afavor y en contra de las posibles soluciones, procediéndose a la redacción respectiva delos correspondientes estatutos sociales, la tramitación de los permisos previos a laconstitución de la sociedad, así como la obtención y conservación de los documentos ytrámites posteriores que se requieran, como son la expedición de libros de actas deasambleas, registros de accionistas y de variaciones de capital, emisión de acciones,elaboración de todo tipo de actas de asambleas, asesoría y redacción de instrumentosde fusión, escisión, liquidación o modificación estatutaria de sociedades, dictamen deempresas y propuestas de modificación de las mismas.
  • 12. Aplicación de Tratados de Libre Comercio, Prácticas desleales de ComercioInternacional, Aplicación de la legislación en materia de comercio exterior,incluyendo la legislación aduanera, así como las demás leyes, reglamentos ydisposiciones administrativas que tienen que ver, directa o indirectamente, con elingreso o salida de mercancías de nuestro país.Planteamiento de consultas y, en general, gestiones ante las diversasdependencias y entidades de la Administración Pública Federal, particularmenteante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (Servicio de AdministraciónTributaria) y ante la Secretaría de Economía en cuestiones relacionadas con elcomercio exterior.Asimismo, nos especializamos en la atención de toda clase de procedimientosadministrativos, principalmente las autoridades aduaneras, incluyendo aquelloscasos que implican el embargo precautorio de mercancías.
  • 13. Procedimientos ordinarios, ejecutivos, especial hipotecario, controversias dearrendamiento y todo lo relacionado con el ámbito. Asimismo, proporcionamosconsultoría jurídica asesorando y apoyando a nuestros clientes para laformalización de diversas relaciones contractuales u operaciones de naturalezacivil.
  • 14. Atención de trámites diversos ante las instancias encargadas de la materia(Secretaría de la Reforma Agraria, Registro Agrario Nacional, etc), así como elmanejo de diversos asuntos derivados de alguna controversia entre ejidatarios,propietarios y/o autoridades en el tema agrario.Titulación y enajenación de terrenos nacionales, regularización de predios ysolicitud de pagos indemnizatorios derivados de alguna afectación ocasionada porla autoridad jurisdiccional entre otros temas, son atendidos de manera oportunapor este Despacho.
  • 15. 1. Aguascalientes,  Aguascalientes 25. Morelos,  Cuernavaca2. Baja  California,  Ensenada 26. Nayarit,  Tepic3. Baja  California  Sur,  Los  Cabos 27. Nuevo  León,  Monterrey4. Baja  California,  Tijuana 28. Oaxaca,  Oaxaca5. Campeche,  Campeche 29. Puebla,  Puebla6. Campeche,  Ciudad  del  Carmen 30. Querétaro,  Querétaro7. Chiapas,  Tapachula 31. Quintana  Roo,  Cancún8. Chiapas,  Tuxtla  Gutiérrez 32. Quintana  Roo,  Playa  del  Carmen9. Chihuahua,  Chihuahua 33. San  Luís  Potosí,  S.L.P.10. Chihuahua,  Ciudad  Juárez 34. Sinaloa,  Culiacán11. Coahuila,  Saltillo 35. Sinaloa,  Los  Mochis12. Coahuila,  Torreón 36. Sinaloa,  Mazatlán13. Colima,  Manzanillo 37. Sonora,  Ciudad  Obregón14. D.F.,  Ciudad  de  México 38. Sonora,  Hermosillo15. D.F.,  Zona  Sur 39. Tabasco,  Villahermosa16. Estado  de  México,  Toluca 40. Tamaulipas,  Ciudad  Victoria17. Guanajuato,  Celaya 41. Tamaulipas,  Reynosa18. Guanajuato,  Irapuato 42. Tamaulipas,  Tampico19. Guanajuato,  León 43. Veracruz,  Coatzacoalcos20. Guerrero,  Acapulco 44. Veracruz,  Poza  Rica21. Hidalgo,  Pachuca 45. Veracruz,  Veracruz22. Jalisco,  Guadalajara 46. Veracruz,  Xalapa23. Jalisco,  Puerto  Vallarta 47. Yucatán,  Mérida24. Michoacán,  Morelia 48. EE.  UU.