Your SlideShare is downloading. ×
0
Identidad Corporativa
Identidad Corporativa
Identidad Corporativa
Identidad Corporativa
Identidad Corporativa
Identidad Corporativa
Identidad Corporativa
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Identidad Corporativa

19,492

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
19,492
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
189
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. IDENTIDAD CORPORATIVA DEFINICIONES. Es la auto presentación y el comportamiento de una empresa, estratégicamente planificados y operativamente aplicados. Esta basada en la filosofía acordada por la empresa, en los objetivos a largo plazo y en especial a la imagen deseada. Junto con el deseo de utilizar a todos los elementos de la empresa como unidad única, tanto de manera interna como externa. La identidad corporativa es la auto presentación de una organización, consiste en la información de las señales que ofrece sobre si misma por medio de comportamiento, la comunicación y el simbolismo de sus formas de expresión. Justo Villafañe en su libro “la imagen positiva” define: La identidad de la empresa es el estimulo que provoco una experiencia en el receptor, mediada por sus prejuicios, presunciones, actitudes, opiniones, gustos y además por el trabajo corporativo a través del cual se trata de hacer coincidir el estímulo y el concepto que el público se forma de la empresa.
  • 2. Relevancia de la identidad corporativa
    • Aumenta la motivación entre los empleados.
    • Inspira confianza entre los públicos objetivos externos de la empresa.
    • Tener conciencia del importante papel de los clientes.
  • 3. El mix de la identidad corporativa Símbolos Comunicación Cultura PERSONALIDAD CORPORATIVA
  • 4. Personalidad corporativa Símbolos: Nombre o razón social, logo, tipografía, material impreso, uniformes, banderas, colores , películas, videos etc. Comunicación: formas de comunicación, internas y externas. Cultura: Es la manera que tiene cada organización de hacer las cosas, es el resultado de valores y creencias de normas de comportamiento, políticas escritas de la organización, la motivación vertical, procesos formales e informales. Cultura corporativa: es la construcción social de la identidad de la organización, es decir, el manera que tiene la organización de integrar y expresar los atributos que la definen. Dicho de otra manera, es el modo de ser y hacer de la organización.
  • 5. Personalidad corporativa. Es el conjunto de manifestaciones que la empresa efectúa voluntariamente con la intención de proyectar una imagen intencional entre sus públicos, a través, principalmente, de su identidad visual y de su comunicación. La personalidad corporativa de una empresa se construye básicamente a través de su comunicación, por tanto en su dimensión interna (comunicación interna) como en la externa (comunicación corporativa) y su función principal en ambos casos es la formación de una imagen positiva de la empresa.
  • 6. Personalidad corporativa. Identidad corporativa significa, la suma de todos los métodos de representación que utiliza la empresa para presentarse a sí misma, a los empleados, clientes, proveedores de capital y al público. Identidad significa la suma de todas las formas que una empresa elije para darse a conocer a todos los públicos.
  • 7. Tipos de identidad corporativa Identidad monolítica: es aquella en la que la empresa utiliza un único estilo visual, usa los mismos símbolos en todas partes. Ejemplo SHELL, Identidad respaldada: Las empresas subsidiarias tienen su propio estilo, pero se sigue reconociendo a la empresa matriz, se reconocen a las distintas divisiones, pero esta claro cual es su casa matriz. Ejemplo: General motors, L’oreal Identidad de marca: La empresa matriz no es reconocida, las marcas no parecen tener relación entre ellas, ni con la empresa matriz. Ejemplo Uniliver

×