Sistema locomotor i parte segundo power

1,594 views
1,438 views

Published on

Published in: Technology, Business
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,594
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
151
Actions
Shares
0
Downloads
6
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Sistema locomotor i parte segundo power

  1. 1. Sistema LocomotorSistema Locomotor I parteI parte Nivel: 6to BásicoNivel: 6to Básico Profesora: Vanessa DoddsProfesora: Vanessa Dodds..
  2. 2. Nómina AnatómicaNómina Anatómica
  3. 3. Sistema EsqueléticoSistema Esquelético Huesos Articulaciones Ligamentos Art y Lig unen a los huesos y complementan la función de éstos.
  4. 4. Funciones básicas delFunciones básicas del aparato locomotor:aparato locomotor: Soporte: Protección: estuches óseos, Palancas biomecánicas: bajo la acción de los músculos. Reservorio de iones: Reserva de minerales. Hematopoyesis: Es dónde se insertan los músculos que permiten el movimiento
  5. 5. En el hombre existen tres sistemas que se agrupan en torno de una finalidad común: EL MOVIMIENTO “Encontramos un complejo de palancas, formado por los huesos y las articulaciones; y un complejo motor, formado por los músculos que funcionan armónicamente.”
  6. 6. OsteologíaOsteología 206 o 208 huesos apróx Tejido óseo: Osteocitos Osteocitos separados por la matriz ósea (calcio, fósforo y colágeno). Internamente, cavidades con capilares sanguíneos.
  7. 7. Existen Diferentes oExisten Diferentes o varios tipos devarios tipos de Huesos:Huesos:
  8. 8. 1.- Huesos planos: - Predomina en ellos la superficie más que el volumen. - Están compuestos por dos capas de tejido óseo compacto que encierran otra de tejido óseo esponjoso. Ejemplo: omóplatos, cráneo y el pubis
  9. 9. 2.- Huesos cortos - Son pequeños y en general proporcionados por todos sus lados. son cuboidales y se encuentran en la mano y el pie.
  10. 10. 3.- Huesos largos Son los de mayor longitud del organismo. Predomina en ellos el tejido óseo compacto. • Constituyen las extremidades Diáfisis: Cuerpo o porción principal del hueso, la cual es hueca, cilíndrica y compuesta de hueso compacto Epífisis: Constituyen los extremos de los huesos largos.
  11. 11. 4.- Huesos Irregulares4.- Huesos Irregulares No tienen una forma definida Vértebras de la columna ¿Qué posición anatómica tiene la columna vertebral?

×