La caja de Pandora

3,197 views
2,933 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
6 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
3,197
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
196
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
6
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

La caja de Pandora

  1. 1. Historia de PrometeoLizbeth Rodríguez Cobo 4º1
  2. 2.  Diapositiva 1: Portada (Prometeo y Pandora) Diapositiva 2: Índice Diapositiva 3: El fuego del Olimpo Diapositiva 4: El castigo de los Dioses Diapositiva 5: Hércules: El Salvador Diapositiva 6: El Castigo de Zeus Diapositiva 7: ¿Por qué es un castigo? Diapositiva 8: Pandora y Epimeteo Diapositiva 9: La caja de Pandora Diapositiva 10: Los Males y La Esperanza Diapositiva 11: La moraleja de la historia Diapositiva 12: Bibliografía
  3. 3. Prometeo fue un titán proclamado por la raza humana debido a que, él robó el fuego sagrado de los dioses para entregárselo a la humanidad.Pero, como era de esperar, esto trajo grandes problemas al benefactor de los hombres.
  4. 4. • Como castigo por su acción, Prometeo fue encadenado a una roca en los montes Cáucaso.• Allí, un buitre le comería cada día el hígado y, al anochecer, se marcharía.• Durante la noche, el hígado de Prometeo se regeneraría y el buitre volvería al día siguiente, y así sucesivamente por toda la eternidad.
  5. 5. Tras muchos días viendo como un buitre se come su hígado y este se regenera por las noches, Prometeo esliberado por Hércules, hijo de Zeus.
  6. 6. Zeus, como castigo envió a los hombres una mujer. La primera mujer. Esta mujer, fue creada por Hefestos sobre una base de arcilla, pero reflejaba un perfecto modelo de hermosura que maravilló a los dioses. Así, cada Dios de dio un don a la muchacha que, permanecerían encerrados en una caja: •Atenea le enseñó a tejer la tela de finos encajes. •Afrodita rodeó su cabeza de gracia, irresistible sensualidad y halagos cautivadores. •Y Hermes, el mensajero Argifonte, le dotó de una mente cínica y un carácter volubleElla, tomó así el nombre de Pandora que en griego significa "Todos los regalos".
  7. 7. Prometeo recibe el regalo de los Dioses por parte de su mensajero, Hermes. Pero una intuición le hace desconfiar de dicho regalo. Cuando aparece Pandora y Hermes se va, Prometeo apartó a la mujer a un lado de la casa y se olvido de ella.
  8. 8. Pandora lleva unos días en casa de Prometeo en soledad hasta que, aparece su hermano Epimeteo. Epimeteo, se enamora de dicha mujer, y le pide a su hermano que se la entregue. Este, no me pone inconvenientes y acepta. Más tarde, Epimeteo y Pandora se casan y son felices.
  9. 9. Todo iba bien hasta que,Pandora, curiosa por saberqué se encontraba en lacaja que el regalaron losDioses, la abre.
  10. 10. Pandora, no se da cuenta de que su curiosidad, ha condenado a los hombresque, vivían en la Edad de Oro, a una época de oscuridad.Al abrir la caja, todos los males que Hermes había depositado, salieron:La enfermedad, las guerras, la vejez, el odio, la avaricia… Solo La Esperanza quedó dentro de la caja aprisionada entre infranqueables muros bajo los bordes de la caja. Pandora cerró al caja bruscamente al ver salir todo lo que había dentro.
  11. 11. Según los griegos, la conclusión de esto es que los males existen en la tierrapor la curiosidad de la mujer.
  12. 12.  Lugares de documentación: http://www.gmontero1.8m.com/MYT- Prometeo%20y%20Pandora.htm Lugares de documentación: http://latin- griegoiesastillero.blogspot.com.es/search/label/Actividades Fotos utilizadas desde:1. http://www.google.es/imghp?hl=es&tab=ii (Google imágenes)2. http://www.gmontero1.8m.com/MYT- Prometeo%20y%20Pandora.htm

×