Biodiversidad y ecosistemas equipo 1

3,614 views
3,550 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
3,614
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3,348
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Biodiversidad y ecosistemas equipo 1

  1. 1. Trabajo Equipo 1
  2. 2. ¿Qué es la biodiversidad? El concepto de biodiversidad se refiere en general a la variabilidad de la vida; incluye los ecosistemas terrestres y acuáticos, los complejos ecológicos de los que forman parte, así como la diversidad entre las especies y dentro de cada especie.La biodiversidad proporciona varios servicios, entre ellos ladegradación de desechos orgánicos, la formación de suelo ycontrol de la erosión, fijación del nitrógeno, incremento de losrecursos alimenticios de cosechas y su producción, controlbiológico de plagas, polinización de plantas, productosfarmacéuticos y naturistas, turismo de bajo impacto, secuestrode dióxido de car bono y muchos más.
  3. 3. Todos los seres vivientes sobre la tierra son parte de un gransistema interdependiente. Materias inertes como el agua, lasrocas, y el suelo, también forman parte de este sistema quehace posible que exista algún tipo de vida. La gran diversidadde los componentes que conforman este sistema – tambiénconocida como la biodiversidad – y las relaciones que existenentre todos ellos, es lo que permite que exista vida en laTierra
  4. 4. ¿Qué es un ecosistema? Un ecosistema es un lugar en donde conviven plantas y animales con su ambiente. Un ecosistema es un sistema natural que está formado por un conjunto de organismos vivos (biocenosis) y el medio físico donde se relacionan (biotopo). Un ecosistema es una unidad compuesta de organismos interdependientes que comparten el mismo hábitat. Los ecosistemas suelen formar una serie de cadenas que muestran la interdependencia de los organismos dentro del sistema.
  5. 5. Es un conjunto conformados por las condiciones de unlugar temperatura, humedad, suelo, aire y agua etc. Losorganismos que viven en las hiervas, arboles, insectos yaves etc., y la relaciones que hay unos con otros queforman el llamado ecosistema. El ecosistema es el conjunto de especies de un áreadeterminada que interactúan entre ellas y con suambiente abiótico; mediante procesos como ladepredación, el parasitismo, la competencia y lasimbiosis, y con su ambiente al desintegrarse y volver aser parte del ciclo de energía y de nutrientes. Lasespecies del ecosistema, incluyendo bacterias, hongos,plantas y animales dependen unas de otras. Lasrelaciones entre las especies y su medio, resultan en elflujo de materia y energía del ecosistema.

×