• Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
592
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
1
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Harry Potter y la Piedra Filosofal
    Harry Potter es un huérfano que vive con sus tíos y su insoportable primo Dudley. Sus tres parientes lo tratan como a un animal, ya que su habitación se encontraba en un armario. Y es que Harry no es un niño normal. A veces, cuando se cabrea, y ocurren cosas a su alrededor. No sabe porqué, pero sus tíos sí. Ellos le han estado ocultando que era un mago y sus padres también durante 11 años. Pero un día recibe una carta la cual tardo bastante tiempo en llegar a sus manos ya que sus tíos hicieron hasta lo imposible para que no la recibiera, incluso se fueron de la cuidad. Al final esta carta llega en manos del gigante Hagrid en la que le comunican que ha sido admitido en el colegio Hogwarts de magia y hechicería.
  • 2. Con esta carta se entera de que es un mago y se dispone a empezar su primer curso; antes de esto, Hagrid lo lleva a comprar sus variados y extraños útiles que tiene que llevar a la escuela. Es ahí donde conoce el banco de Gringotts, donde los padres de Harry tenían guardado sus ahorros, que eran muchos. Luego van a los materiales, entre ellos una varita mágica. Extrañamente, la elegida resultó ser la hermana de la que Voldemort, un malvado mago, usó para matar a sus padres. Una vez comprados todas sus cosas, Hagrid lo dejó y Harry esperó con ansias el gran día para ir a Hogwarts. El último mes de Harry con los Dursley fue divertido, ahora le tenían miedo y ya no lo obligaban a hacer nada, ya ni le dirigían la palabra. Hasta que llegó el último día de agosto y Harry decidió hablar con sus tíos para que lo llevaran a la estación de King's Cross porquetenía que cojer el tren en el anden 9 ¾ a las 11 de la mañana. Cuando Harry esta en la estación, conoce a los Weasley, una familia de magos que le ayudan a encontrar la plataforma y a subir el baúl al tren.
  • 3. En el tren se hace amigo de Ron Weasley y de Hermione, quienes lo acompañarán todo el tiempo. En Hogwarts oyó una voz conocida que decía que los de primer año le siguieran, era Hagrid que los guiaría para subir a unos botes que se conducían solos y que los llevarían hasta Hogwarts. Al llegar, los hacen entrar a una sala esperando a que los llamaran para la cena. Allí tuvieron que probarse el sombrero seleccionador el que elegía en la casa que vivirían los nuevos alumnos. Éstas eran cuatro: Slytherin, Gryffindor, Hufflepuff y Ravenclaw. Harry quedó junto con los mellizos Weasley, Ron y Hermione en la casa de Griffindor. Luego, pasaron a la cena en la que Harry se quedó con la boca abierta ya que por primera vez en su vida veía que los platos estaban llenos de comida frente a él. También conoció a varios profesores. Al terminar, fueron a los dormitorios para el día siguiente empezar las clases. Al llegar el día de Brujas, en medio de la celebración, llega gritando el profesor Quirell (profesor contra las Artes Oscuras), gritando que había un monstruo gigantesco en la escuela (Trol) . Dlumbledore, el director de Howarts, obliga a todos los alumnos que se dirijan a sus habitaciones. Pero Harry y Ron se acuerdan que Hermione estaba en el baño de las niñas, porque Ron había herido sus sentimientos. Por esto no estaba en la cena y se había ido a llorar al baño de las niñas.Ocultos , llegan a un pasillo donde se encuentran con el trol que logran encerrar en una habitación. Pero se dan cuenta que esta habitación era el baño de las niñas donde estaba Hermione. Harry y Ron se enfrentan al monstruo, Harry le lanza la varita al monstruo y entra a la nariz del trol y a Ron decide realizar lo poco que aprendió de levitación, haciendo volar el mazo que llevaba el monstruo y le cae en la cabeza, desmayándolo. Ya al encontrarse a salvo, entran los profesores McGonagall, Snape y Quirell.  Hermione se declara culpable haciéndole restar tres puntos para Gryfindor, a Ron y Harry le dan 5 puntos para su respectiva casa por haber derrotado al trol.
  • 4. Harry, Ron y Hermione decidieron evitar que Snape se hiciera con la piedra. Ésta estaba protegida por varios encantamientos y hechizos que habían hecho todos los profesores y por el perro de tres cabezas. A Hagrid se le escapó y les dijo que el perro se dormía tocando una melodía en flauta. Y ellos lo hicieron. Debajo del perro encontraron una planta asfixiadora que consiguieron pasar quedándose quietos. Después tuvieron que capturar una llave voladora que abriese la puerta. Allí encontraron la siguiente prueba, que consistía en un ajedrez viviente. Con la ayuda de Ron consiguieron ganar la partida, pero él tuvo que sacrificarse y no pudo continuar. En la habitación contigua encontraron una prueba de lógica en la que debían elegir una botella de entre siete. Hermione le dijo a Harry cual era la botella correcta y se devolvió a ayudar a Ron. Harry siguió adelante, y para su sorpresa, encontró a Quirrel en la última sala, junto al espejo mágico, que mostraba los deseos de quienes lo miraban. Quirrel era el aliado de Voldemort y había conseguido superar todas las pruebas menos la última, la que había hecho Dumbledore, que consistía en que cualquier persona que se imaginara en el espejo pero con buenas intenciones, la piedra se haría realidad. Esto era lo que Quirrel junto a Voldemort querían conseguir. Voldemort ocupaba parte del cuerpo de Quirrel, entonces su cara apareció en la parte de atrasde la cabeza del profesor. Decidieron utilizar al chico para obtener la piedra filosofal y lo pusieron delante del espejo. Como él lo que más quería en aquel momento era la piedra, misteriosamente esta pasó a su bolsillo. Quirrel intentó quitársela pero acabó abrasado quemado por Harry, ya que el amor de la madre de Harry fue demasiado fuerte para un malvado que no conocía el amor. En ese momento, Harry se desmayó justo cuando aparece Dumbledore, quien termina supuestamente de derrotar al malvado.Cuando Harry despertó días más tarde en la enfermería, Dumbledore le aclaró todo lo que había ocurrido, que había vencido otra vez a Voldemort y que la piedra filosofal había sido destruida. En la noche final donde se premiarían a las casas, Gryffindor se encontraba en el último orden de puntuación de las casas, pero Dumbledore al premiar la valentía de Harry, la audacia e inteligencia de Hermione, la habilidad de Ron para el ajedrez y la valentía de deNeville al atreverse enfrentar a sus amigos por el bien de ellos, Gryffindor sale campeón de las casas.
  • 5. Harry Potter y la Cámara SecretaHarry Potter hace el 2° año en el colegio de magia y hechicería de Hogwarts y vive en el numero 4 de Privet Drive con la familia Dursley la cual le hace la vida imposible a Harry. Todos repasan sus actividades cuando lleguen los invitados más importantes para el tío Vernon. La de Harry era irse a su habitación. Cuando Harry entra en su habitación ve a una criatura pequeña con orejas puntiagudas y ojos saltones, era Dobby un elfo domestico. Él le dice a Harry que no debe de ir a Hogwarts porque sería muy peligroso para él pero a Harry no le gusta la idea ya que alli tiene a las personas que le quieren y Dobby enojado baja donde están ablando la familia Dursley , y lanza una tarta sobre la tía Petunia. En eso todos miran a Harry aterrorizados y lo mandan a acostarse. A la otra noche aparece ante la ventana de Harry un coche volador, era Ronald Weasley y sus dos hermanos gemelos Fred y George que se llevan a Harry en el coche dejando a el tío Vernon muy enojado en la casa.
  • 6. El camino fue muy largo volando hasta llegar a la casa de los Weasley que le pareció increíble a Harry. Son castigados por la señora Weasley muy severamente y al llegar el señor Weasley desayunan. Los Weasley se transportan al callejonDiagon a través de los polvos flu. Harry es la primera vez en usarlos no pronuncia bien y es transportado al callejón Knockturn que es muy similar al otro callejón pero allí se venden hechizos oscuros. Gracias a Hadrid Harry se vuelve a encontrar con los Weasley y Harmione y termina de comprar sus materiales escolares.
  • 7. Los Weasley se dirigen hacia la estación de trenes para subirse al tren que los llevaría a Hogwarts pero Ron y Harry no pueden atravesar la barrera del anden y son obligados a ir volando en el coche del señor Weasley. El viaje es muy largo y al llegar a Hogwarts son atacados por un sauce boxeador haciendo que el coche quedara destrozado. El profesor Snape los pilla y casi son expulsados del colegio, pero al entrar a la torre de Griffindor son bien recibidos. Al otro día Harry tiene las típicas clases de la profesora Sprout y la profesora McGonagall y el profesor GilderoyLockhart donde se soltaron duendecillos de Cornuelles que provocaron un gran alboroto.
  • 8. Harry últimamente había estado escuchando voces misteriosas que lo desconcertaban y lo asustaban. Harry, Ron y Harmione son invitados para la fiesta del aniversario de la muerte de Nick Casi Dacapitado la cual se aburrieron mucho pero después de la fiesta se encuentra a la Sr Norris petrificada en el piso y una escritura en la pared que decía que la cámara secreta había sido abierta y que los enemigos del Heredero morirán. Al otro día Harry pasa un susto en el juego de Quidditch con una bludger loca que persigue a Harry hasta que lo alcanza y le rompe los huesos y Lockart lo empeora haciéndolos desaparecer con un hechizo.
  • 9. Harry es trasladado hacia la enfermería donde se queda toda la noche y es cuando aparece Dobby y le dice que él fue el que encanto la bludger y no lo dejo entrar a la estación de trenes. En el colegio se hace un duelo mágico donde participo Harry y Malfoy. Cuando Malfoy le lanza un hechizo en la que hace aparecer una serpiente todos descubren que Harry sabe hablar el parcel y el colegio entero cree que él es el heredero de Slytherin. La poción multijugos que había estado preparando Hermione ya estaba lista y convirtió a Ron y Harry en Cabbe y Goyle y así pudieron saber si Malfoy era realmente el heredero de Slytherin cosa que no fue.
  • 10. Harry encuentra un diario de vida vació en el baño que cuando estuvo solo pudo comunicarse con Tom Riddle y le contó que Hadrid fue acusado como el que mato a una niña hace años atrás y por eso fue expulsado. Ron y Harry se enteran que Hermione también fue petrificada y fueron a pedirle ayuda a Hadgrid pero estaba ocupado con los profesores hasta que se lo llevaron pero ellos siguieron a las arañas según les había dicho Hadrid y llegaron donde estaba Aragog una araña gigante que les dijo que Hadgrid era inocente y luego tuvieron que escapar para que no los comiera. Cuando Harry y Ron se dirigían a la torre de Griffindor se encontraron con los profesores hablando de que iban a cerrar el colegio.
  • 11. Lockhart, Ron y Harry encuentra la cámara secreta en el baño de mujeres pero Ron y el profesor son atrapados por un derrumbe y Harry siguió adelante y se encontró con Ginny en el suelo al lado de Tom Riddle que le dijo que él era Voldemort y Harry tubo que luchar con la bestia que estaba en la cámara que era una serpiente enorme (basilisco) . Harry la derroto con una espada que había usado el antepasado de Griffindor y también destruyo el diario haciendo desaparecer el recuerdo de Tom. Cuando termino todo Harry y Ron fueron reconocidos con el premio al mejor alumno.
  • 12. Harry Potter y el Prisionero de AzcabanHarry está esperando el inicio del tercer curso en el Colegio Hogwarts de magia y hechicería. Tras haber cumplido los trece años solo y lejos de sus amigos de Hogwarts, sabe que en el tercer curso de Hogwarts salen a Hogsmade el único pueblo inglés no muggle y no puede bajar sin autorización de los padres o tutor (en este caso tutor porque Harry no tiene padres) e intenta convencer a sus tíos pero le dijeron que se tenía que portar bien con su bigotuda tía Marge que venía de visita la mañana siguiente, y Harry no tenía otra opción que aceptar.
  • 13. A la mañana siguiente llego tía Marge y lo primero que hizo es ir a ver a su sobrino Dudley (primo de Harry) y le dio dinero y regalos a él, y a los tíos de Harry, vio a Harry y lo primero que hizo fue aprovecharse de él e insultarle y Harry se enfadó y la inflo como un globo, después se escapó de casa y era ya de noche, mientras pasaba corriendo por una casa oyó que se escapó un preso de Azkaban pero no le dio importancia.Iba cargado con el baúl y pesaba mucho entonces hizo un hechizo para que pesara menos y pensó ir a Londres para ir a Hogwarts. Iba ya muy cansado y se tropezó y quedo tirado en el suelo, entonces llego un autobús mágico que en él ponía EL AUTOBÚS NOCTÁMBULO y se le llevo hasta Londres al callejón Diagon y paso allí toda la semana y vio a Ron y a Hermione y fueron juntos a Hogwarts.
  • 14. De repente se paró el tren y entro una cosa espantosa era un dementor de Azkaban que estaba buscando a Sirius Black y Harry se desmayó llego sano y salvo a Hogwarts. En Hogwarts empezó el curso, y tras saber que no podía ir Hogsmade porque Sirius Black va a por él, el curso no fue muy bien tras haber un accidente en una clase porque Buckbeak un hipogrifo a atacado a Malfoy tras haberle provocado. Este hipogrifo iría a juicio que en el juicio le dijeron que era culpable y que tenían que pensar que hacer con él, mientras tanto en Hogwarts los gemelos Wesleay le dieron un mapa con los pasadizos que había en Hogwarts para escapar a Hogsmade, el no tuvo duda y se escapó. Llego a Hogsmade y allí vio a Ron y a Hermione, que les contó cómo había llegado a Hogsmade se fueron a tomar una cerveza de mantequilla, llegaron los profesores y les oyó que Sirius Black era el mejor amigo de su padre y le traicionó y que era el padrino de Harry.
  • 15. Volvió a Hogwarts y en un partido que jugaba al quidditch llego muchos dementores y él se desmayó y su Nimbus 2.000 quedo destrozada. Ya era Navidad cuando recibió la Saeta de Fuego una escoba muy valiosa. Llego Macgonagall a por ella y se la llevó porque sabía que era de Sirius Black. Sirius Black llegó a Hogwarts y le atacó a Ron y mató a Scabbers se le llevaron pero sabían que era bueno. Llego la decisión del juicio de qué hacer con Buckbeak y decidieron cortarle la cabeza. Entonces viajaron a través del tiempo para salvarle, llegaron y se fueron a su tiempo actual, fueron a por Sirius Black. Le rescataron y le dejaron escapar. Volvieron a Hogwarts. Harry recuperó la Saeta de Fuego, y ganaron el trofeo de quidditch y le llego una carta de Sirius Black. Que decía que estaba escondido y le regaló a Ron una lechuza.