El relativismo Moral

5,830 views

Published on

Published in: Spiritual, News & Politics
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
5,830
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
12
Actions
Shares
0
Downloads
77
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide
  • nestor
  • nestor
  • cris
  • El relativismo Moral

    1. 1. 1.-Introducción i Período 2.-El relativismo 3.-Tipos de relativismos. 4.-Filosofos mas representativos
    2. 2. Trata los problemasTrata los problemas filosóficos que rodean lafilosóficos que rodean la teoria del conocimiento.teoria del conocimiento. Se ocupa de: •La definición del bien yLa definición del bien y del mal.del mal. • Tolerar todas lasTolerar todas las perspectivas.perspectivas. • Afirmar que la moralidadAfirmar que la moralidad es incorrecta.es incorrecta.
    3. 3. ¿Significa que los valores son siempre válidos en el seno de sus respectivas culturas y de sus correspondientes épocas? Es decir, ¿Son los valores relativos a cada cultura o a cada época?¿O existen valores que podemos considerar universales en toda cultura y época? Esto es lo que se conoce como el problema de relativismo moral.
    4. 4. 1.- Relativismo Antropológico. 2.- Relativismo individualista. 3.- Relativismo social. 4.-Relativismo cultural. 5.-Relativismo racista.
    5. 5. El factor condicionante de la verdad del juicio no sería el hombre individual sino el hombre en cuanto especie. La especie humana goza de unas determinadas estructuras mentales, en virtud de las cuales capta la realidad de un modo exclusivo y determinado. se considera al hombre como productor o creador de la verdad, y no como descubridor de la misma.
    6. 6. Es aquella forma para la que el elemento condicionante de la verdad del juicio sería el sujeto cognoscente individual, es decir, todos y cada uno de los hombres. La estructura de cada sujeto humano determinaría la verdad del juicio.
    7. 7. La característica del fenómeno social y lo que constituye su esencia sería la coacción, la presión que la sociedad ejerce sobre los individuos que la integran. El grupo social presiona, de modo irresistible e inconsciente sobre sus miembros, imponiéndoles normas de conducta y criterios de valoración. Esta coacción no se siente cuando el individuo acepta y cumple con las normas sociales y, por ello, cae en la ilusión de creer que es él mismo el que, espontánea y voluntariamente, se las impone.
    8. 8. La unidad histórica sería la cultura, un ente encerrado en sí mismo, con vida propia, al que pueden aplicarse las categorías biológicas de nacimiento, muerte, juventud y vejez. Cada cultura realiza una valoración de lo real, y esta valoración sería distinta en cada una de ellas.
    9. 9. Toda manifestación cultural estaría determinada por la raza, que no hay que confundir con el grupo social, ya que una misma sociedad puede, de hecho, estar integrada por diversas razas. La raza sería el principio creador y el elemento de toda producción cultural, a la que habrá que valorar positivamente, si se trata de una raza superior, o negativamente, en los casos de las razas inferiores.
    10. 10. Era un filósofo griego Entiende el saber como la búsqueda de la verdad No escribió absolutamente nada Solo sé que no sé nada.
    11. 11. Nació en Atenas Era aristócrata Su guía espiritual era Sócrates Critica el relativismo
    12. 12. Nació en la Isla de Samos Afirmaba que todo era matemáticas Fundó la escuela Pitagórica Creó el teorema de Pitágoras

    ×