Your SlideShare is downloading. ×
Cómo crear un blog para el uso
Cómo crear un blog para el uso
Cómo crear un blog para el uso
Cómo crear un blog para el uso
Cómo crear un blog para el uso
Cómo crear un blog para el uso
Cómo crear un blog para el uso
Cómo crear un blog para el uso
Cómo crear un blog para el uso
Cómo crear un blog para el uso
Cómo crear un blog para el uso
Cómo crear un blog para el uso
Cómo crear un blog para el uso
Cómo crear un blog para el uso
Cómo crear un blog para el uso
Cómo crear un blog para el uso
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Cómo crear un blog para el uso

61

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
61
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. ¿CÓMO CREAR UN BLOG PARA EL USO ADECUA DO DEL MISMO?
  • 2. ¿QUÉ ES UN BLOGGER? Blogger es un servicio creado por Pyra Labs, y adquirido por Google en el año 2003, que permite crear y publicar una bitácora en línea. Para publicar contenidos, el usuario no tiene que escribir ningún código o instalar programas de servidor o de scripting. Los blogs alojados en Blogger generalmente están alojados en los servidores de Google dentro del dominio blogspot.com. Hasta el 30 de abril de 2010, Blogger permitió publicar bitácoras a través de FTP.
  • 3. FUNCIONALIDADES Editor de entradas WYSIWYG, que pueden ser programadas. Diseñador de plantillas, que permite personalizar el aspecto del blog sin saber código. Publicación en dominios personalizados, cambiando la dirección de publicación por defecto en blogspot.com a cualquier dominio de internet. Adición de imágenes y videos a través del editor de entradas. Acceso público o restringido al blog. Archivo anual, mensual, semanal o diario de entradas de blog. Vistas dinámicas, que permiten visualizar el contenido de un blog a través de una interfáz que aprovecha las bondades de jQuery, HTML5 y CSS3. Plantillas para dispositivos móviles. Comentarios opcionales en entradas y páginas del blog, con respuestas de segundo nivel. Páginas asíncronas con contenido estático. Publicación a través de teléfonos celulares (móviles) mediante mensajes de texto Servicio de mensajes cortos, mensajes de texto multimedia Sistema de mensajería multimedia y aplicaciones oficiales para dispositivos con sistemas operativos iOS o Android. Publicación a través de correo electrónico. Sindicación RSS de entradas del blog, entradas por etiquetas, comentarios del blog, comentarios por entradas, páginas estáticas y comentarios por páginas. Lightbox, un visualizador nativo de fotografías para las publicaciones del blog. Metatags de descripción y rastreo de robots para el blog y cada una de las entradas. Página de error 404 personalizada. Redireccionamientos de URL 301 y 302 personalizados. Archivo robots.txt personalizado. Integración con aplicaciones de terceros, así como una API de datos para desarrollar aplicaciones propias.
  • 4. ¿CÓMO HACERLO?Hacer un Blog es algo muy fácil. Éstos son los pasos a seguir: 1.- Sacar una cuenta de correo electrónico en www.gmail.com 2.- Acceder a Blogger http://www.blogger.com (Si en ese momento tenés abierto tu gmail, el acceso a Blogger es automático. Si no, tenés que poner el mismo nombre de usuario y password de tu cuenta de email de gmail). Después hacér click en "Crear tu blog ahora"
  • 5. Y luego presionamos el link continuar. De esta manera hemos creado una cuenta de Google que nos permitirá administrar nuestro(s) futuro(s) Blog(s). Creando el Blog. Una vez validados como usuarios accederemos al Panel de Control, donde podremos crear uno o más blogs, mediante el link Crear un Blog. A continuación debes ponerle título a tu blog, la dirección y una palabra de verificación. El título puede ser modificado en el futuro, la dirección no. Esta dirección debe estar disponible para que podamos tomarla.
  • 6. En un próximo artículo explicaré como modificar la plantilla. Y listo ya tenemos creado nuestro blog. A través del panel de control se pueden crear más blogs. Sin embargo como experiencia personal no recomiendo hacer muchos blogs, pues la idea es que los visitante encuentren en una sola URL (o dirección) todo lo relacionado con un tema global. Por ejemplo si queremos poner información de una ciudad, no es conveniente hacer un blog para noticias, otro para fotos, otros para historia, etc., si no que en uno solo ingresamos las diferentes entradas, y para ordenarlas utilizamos las etiquetas que más abajo se explican. Ahora si realmente queremos separar un subtema en otro blog por que le vamos a dar otra orientación si se justifica crearlo. O también si deseamos que nadie más pueda utilizar una dirección. Ingresando Entradas al Blog: Una vez creado nuestro Blog debemos ingresar entradas en él. Para ellos ingresamos al Panel de Control (validándonos como usuario si no lo hemos hecho), y hacemos click sobre el link Nueva entrada.
  • 7. En el formulario rellenamos el Título y el texto de nuestro artículo. El campo Vínculo sirve para hacer referencia a un link relacionado con nuestra entrada. El link Opciones de entrada nos permite especificar si nuestra entrada admitirá o no comentarios y también podemos modificar la fecha Las etiquetas no permiten clasificar nuestras entradas. Para crearlas simplemente la escribimos en el campo Etiquetas de entrada. Si ya hemos utilizado etiquetas anteriormente y queremos reutilizarlas, podemos hacer click en el link Mostrar todo y luego ir seleccionando la(s) etiqueta(s) que nos interese(n). Las etiquetas son muy útiles si nuestro blog tiene subtemas. El listado de etiquetas puede aparecer publicado de maneras que los visitantes puedan hacer click sobre ellas y ver todas las entradas relacionadas con un etiqueta en particular. Y hora de publicación de nuestro artículo.
  • 8. Agregar imágenes Para agregar imágenes pinchamos el link Imagen , y llenamos el formulario que aparecerá. Podemos añadir más de una imagen y elegir de que tamaño se verá en el blog y su alineación. Luego presionamos el botón Subir imagen y tras unos segundos, si todo sale bien aparecerá un aviso de éxito y luego presionaremos el botón finalizado para volver a la edición de nuestro blog. Lo que habitualmente hago es copiar el código de la imagen y trasladarlo hasta el punto donde me interesa colocarla mediante cortar y pegar.
  • 9. Si se usa al opción Redactar podemos trabajar arrastrando y copiando como en cualquier editor de texto. Sin embargo personalmente me gusta más trabajar con la vista HTML pues puedo hacer algunos trucos que explicaré en otro artículo. También desde hace poco se pueden subir videos con el botón video . Nunca lo he utilizado así que no estoy en condiciones de explicar como se utiliza. En su lugar prefiero subir los videos a YouTube y luego incrustarlos en el blog o en una página web. Una vez que estemos conformes con nuestro artículo lo publicamos con el botón PUBLICAR ENTRADA. Es posible dejar el artículo como borrador a la espera de terminarlo con el botón GUARDAR COMO BORRADOR. Por último al entrar a nuestro blog visualizaremos los listados de entradas y podremos editarlas e incluso borrarlas.
  • 10. GRACIAS

×