• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Privacidad y seguridad informática
 

Privacidad y seguridad informática

on

  • 22,888 views

 

Statistics

Views

Total Views
22,888
Views on SlideShare
22,812
Embed Views
76

Actions

Likes
4
Downloads
248
Comments
0

8 Embeds 76

http://planareainformatica.wordpress.com 27
http://introduccionalaprogramacion.alianzasuperior.com 16
http://controversiaeticaentrelaseguridadylainteligencia.alianzasuperior.com 14
http://auditoriacc.blogspot.mx 8
http://www.slideshare.net 4
http://alu4albertde.blogspot.com 4
http://introduccionalaseguridaddelainformacion.alianzasuperior.com 2
http://auditoriacc.blogspot.com 1
More...

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as OpenOffice

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Privacidad y seguridad informática Privacidad y seguridad informática Presentation Transcript

    • Privacidad y Seguridad Informática
    • En el ámbito computacional, la privacidad se define como el derecho de mantener de forma reservada o confidencial los datos de la computadora y los que intercambia con su red. Actualmente la privacidad se ve sistemáticamente violada por spywares, cookies, piratas informáticos, virus, redes inseguras etc. Privacidad informática
    • Herramientas Privacidad Criptografia Contraseñas Firewall Para garantizar la Herramientas :
    • Es el arte o ciencia de cifrar y descifrar información mediante técnicas especiales y se emplea frecuentemente para permitir un intercambio de mensajes que sólo puedan ser leídos por personas a las que van dirigidos y que poseen los medios para descifrarlos. Criptografia:
    • Una contraseña es una forma de autentificación que utiliza información secreta para controlar el acceso hacia algún recurso. La contraseña normalmente debe mantenerse en secreto ante aquellos a quien no se les permite el acceso. Aquellos que desean acceder a la información se les solicita una clave; si conocen o no conocen la contraseña, se concede o se niega el acceso a la información según sea el caso. Contraseñas:
    • Es una parte de un sistema o una red que está diseñada para bloquear el acceso no autorizado, permitiendo al mismo tiempo comunicaciones autorizadas. Se trata de un dispositivo o conjunto de dispositivos configurados para permitir, limitar, cifrar, descifrar, el tráfico entre los diferentes ámbitos sobre la base de un conjunto de normas y otros criterios. Firewall:
    • Un ataque contra la privacidad es el spyware. Un spyware: es un programa, dentro de la categoría malware, que se instala furtivamente en un ordenador para recopilar información sobre las actividades realizadas en ella. La función más común que tienen estos programas es la de recopilar información sobre el usuario y distribuirlo a empresas publicitarias u otras organizaciones interesadas, pero también se han empleado en organismos oficiales para recopilar información contra sospechosos de delitos, como en el caso de la piratería de software. Además pueden servir para enviar a los usuarios a sitios de internet que tienen la imagen corporativa de otros, con el objetivo de obtener información importante. Dado que el spyware usa normalmente la conexión de una computadora a Internet para transmitir información, consume ancho de banda, con lo cual, puede verse afectada la velocidad de transferencia de datos entre dicha computadora y otra conectada a la red . Spyware:
    • La seguridad informática es una disciplina que se relaciona a diversas técnicas, aplicaciones y dispositivos encargados de asegurar la integridad y privacidad de la información de un sistema informático y sus usuarios. La seguridad informática:
    • Herramientas: Herramientas Para garantizar la Seguridad Parches Antivirus Copias de seguridad
    • La copia de seguridad es un archivo digital, un conjunto de archivos o la totalidad de los datos considerados lo suficientemente importantes para ser conservados. También se emplea el término a veces como un eufemismo para denominar a cualquier archivo pirata. La única diferencia reside en obtener beneficios monetarios de la realización de la copia de seguridad, si esa copia se considera propiedad intelectual protegida y no se tienen derechos sobre ella. Fundamentalmente son útiles para dos cosas. Primero, recuperarse de una catástrofe informática. Segundo recuperar una pequeña cantidad de archivos que pueden haberse eliminado accidentalmente o corrompido. La pérdida de datos es muy común. El 66% de los usuarios de internet han sufrido una seria pérdida de datos. Copias de seguridad:
    • Nacieron como una herramienta simple cuyo objetivo era detectar y eliminar virus informáticos durante la década de 1980. Con el transcurso del tiempo, la aparición de sistemas operativos más avanzados e Internet, los antivirus han evolucionado hacia programas más avanzados que no sólo buscan detectar virus informáticos, sino bloquearlos, desinfectar y prevenir una infección de los mismos, y actualmente ya son capaces de reconocer otros tipos de malware , como spyware , rootkits , etc. El funcionamiento de un antivirus varía de uno a otro, aunque su comportamiento normal se basa en contar con una lista de virus conocidos y su forma de analizar contra esa lista los archivos almacenados o transmitidos desde y hacia un ordenador. El objetivo primordial de cualquier antivirus actual es detectar la mayor cantidad de amenazas informáticas que puedan afectar un ordenador y bloquearlas antes de que la misma pueda infectar un equipo, o poder eliminarla tras la infección. Antivirus:
    • un parche consta de cambios que se aplican a un programa, para corregir errores, agregarle funcionalidad, actualizarlo, etc. Parches:
    • Parches: Depuración Seguridad Actualización Tipos de parches:
    • Distintos tipos de parches: Informacion sobre los parches: Parches de depuración:
        El objetivo de este tipo de parches es reparar bugs, o errores de programación que no fueron detectados a tiempo en su etapa de desarrollo. Cuando un programa tiene una alta probabilidad de contener este tipo de errores, se le llama versión beta.
      Parches de actualización: Consiste en modificar un programa con el objetivo de incorporar metodologías más nuevas. Por ejemplo, optimizar en tiempo cierto programa, utilizar algoritmos mejorados, añadir funcionalidades, eliminar secciones obsoletas de software, etc. Parches de seguridad: Los parches de seguridad solucionan agujeros de seguridad y, siempre que es posible, no modifican la funcionalidad del programa. Los parches de seguridad son especialmente frecuentes en aplicaciones que interactúan con Internet Información sobre parches:
    • Presentación realizada por: María Albert de la Cruz