Entrevista de trabajo
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Entrevista de trabajo

on

  • 1,021 views

 

Statistics

Views

Total Views
1,021
Views on SlideShare
1,021
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
7
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Entrevista de trabajo Entrevista de trabajo Presentation Transcript

  • CARACTERÍSTICAS SUGERENCIAS
  • Importante programar tu tiempo para acudir a una entrevista. Estar descansado antes de ir a la entrevista a fin de causar buena impresión y mostrarte bien dispuesto. Informarte sobre las actividades de la empresa y pregunta el nombre de la persona con quien vas a hablar. También infórmate de los sueldos que se obtienen para el puesto al que aspiras, para que cuando te pregunten cuanto quieres ganar no pidan mucho o poco. Lleva tus documentos y tres copias de tu currículum. Entre losCONS documentos que te pueden pedir se encuentran: constancia deIDER estudios, comprobante de domicilio, CURP, credencial del IFE, actaAR…. de nacimiento. Llevar pluma a la mano para llenar los papeles que sean necesarios. Es mejor ir solo a la entrevista. Evitar dar impresión de que necesitas guía. Si tienes mucho que esperar hazlo pacientemente, no te pongas a caminar en la sala de espera, te pueden observar y no conviene que te vean desesperado. Si te sintieras muuuuuy nervioso, antes de entrar a la empresa respira , respira profundamente y exhala lentamente varias veces.
  • DETALLES ACONSIDERAR Puntualidad Apariencia física. Acude pulcro, zapatos lustrados.. Viste colores discretos (azul, negro, blanco, beige). Mujer maquillaje y accesorios discretos. Hombres cabello corto, bien peinado sin playeras deportivas Saludo. Estrechar la mano del entrevistador firmemente pero sin lastimar. Proporciona tu nombre completo. Mantener contacto visual. Permanecer de pie si aun no te es indicado tomar asiento. Lenguaje corporal. Mantener tono de voz media. Muestra seriedad pero no rigidez. Cuida la postura de tu cuerpo, relajado recárgate en el respaldo de la silla
  • Recomendaciones adicionales No muestres interés sobre las Demuestra conversaciones telefónicas ni por que sabes el material que este sobre la mesa. escuchar. Hay preguntas incomodas que nodebes hacer: ¿Por qué corrieron a la Deja que el empleador No utilices elpersona que ocupaba este puesto? conduzca la entrevista. sentimentalismo¿Cada cuando dan vacaciones? ¿Porqué la empresa no ha crecido más? Evita decir que puedes hablando de tus¿Qué pasa si falto a trabajar o llego hacer cualquier cosa o de dificultades tarde? ¿Aceptan mis cartas de recomendación? todo. personales.
  • Preguntas más comunes en la entrevista laboral ¿Qué esperas de este Estas constituyen la parte trabajo? Sugerencia de respuestas: Hablar de central de la entrevista que crecimiento, desarrollo, ampliar experiencia, brindar realizan los empleadores. tu experiencia a la empresa, aportar, compartir, etc. ¿Qué sabes de nosotros? Sugerencia de respuestas: Proporciona la ¿Por qué quieres trabajar con ¿Cómo entraste a trabajar en los nosotros? información que tengas de forma empleos que has tenido? Sugerencia objetiva, la que adquiriste leyendo, Sugerencias de respuesta: Habla de las de respuestas: Ser honesto con las revisando pág, de internet, si tienes oportunidades que la empresa terespuestas y si fue por recomendación información de la empresa que te haya ofrece en términos de desarrollono importa eso no quiere decir que no dado alguien de la misma empresa, profesional, nunca en relación a seas competente. proporciona solo aquella que sea sueldos, horarios o ubicación. positiva.
  • ¿Dónde te ves dentro de 5 o 10 años? Plantea tus metas laborales y positivas, demuestra que eres una persona con interés en ser mejor en todos los aspectos y en compartir con los tuyos los logros que obtengas. ¿Qué sueldo ¿Por qué saliste de tu anterior ¿Por qué debemos trabajo? deseas? Hablar con la verdad, la contratarte?deshonestidad es muy mal vista por Previamentelos empleadores, en lugar de hablar Habla de tus de pleitos y problemas discusiones investiga los sueldos competencias habla de desacuerdos o falta de para el puesto y comunicación. Es importante personales y también que menciones que estas menciona un buscando crecimiento personal, profesionales, logrosnuevos retos, ampliar mi desarrollo aproximado, no profesional, etc. Si te corrieron por académicos, trates de sorprender un error que tu cometiste, habla premios estatales,con la verdad y menciona que fue lo pidiendoque aprendiste de aquella situación. etc. demasiado.
  • ¿Qué puedes ofrecer a esta empresa o institución? Menciona las cualidades que tengas y que estén estrechamente relacionadas con el puesto al que estas concursando. ¿Qué te hace diferente de los demás? ¿Por qué Puedes mencionar habilidades, ¿Qué ofreces acontratarte a ti? conocimientos, e indispensables la empresa? los valores en los que basas tu vida y la trayectoria laboral anterior.
  • Exámenes y pruebasSi lo consideran importante después de la entrevista te pedirán que realicesalgunas pruebas, pueden ser pruebas técnicas, psicométricas o incluso deidiomas, aquí lo importante es relajarte ser honesto y no preocuparte pordar tu mejor cara. En pruebas que implican medición de tiempo concéntrateen las tareas que te solicitan no observes el reloj y mucho menos preguntesal examinador cuanto tiempo te queda. Algunas entrevistas se trabajan bajopresión para saber como trabajas bajo presión. Algunas veces elentrevistador puede tomar una actitud ruda, hace preguntas como situviera mucha prisa, probablemente lo que quiere valorar el entrevistadores que haces cuando hay tensión, observar tus reacciones la manera comoenfrentas el estrés, aquí es recomendable que respires profundo, se breveen tus respuestas, maneja el estrés mostrando una actitud tranquilaEs importante mencionar que no esperes una larga entrevista, ya que por loregular los entrevistadores trabajan bajo presión o con el tiempo limitadopor lo que en ocasiones la entrevista puede durar sólo unos 10 minutos.En ocasiones el entrevistador te pedirá previo a la entrevista que contestesuna serie de preguntas de forma escrita y posteriormente en la entrevistarepetirá las preguntas que ya habías contestado de forma escrita.
  • Cuando el reclutador MUESTRAE MOTIVADODespedida Escucha Muestra motivación Despedida obtiene la información que desea a veces te y en condiciones de empezar a trabajar puede hablar del cuando te lo soliciten. puesto que debes Muestra cubrir tal vez te señale AGRADECIMIENTO en si entrevistarán a más forma amable. Es importante que des personas y cuanto seguimiento a la tiempo durara dicha entrevista, llama por selección, si tiene teléfono, agradece el tiempo podrá hacer tiempo que te un resumen de lo más brindaron y pregunta importante que noto en que parte del en ti y de los puntos a proceso te encuentras. favor y en contra que observo en relación con el puesto que desea cubrir.
  • Al final Elabora un Vale la pena que Resumen PremiateAl final resumen de lo al salir de una que fue entrevista te acertado y de lo obsequies algo que no fue tan un pensamiento acertado, eso te de aliento o si ayudara para puedes algo que prepararte te guste, para mejor para la que te sientas siguiente cita. motivado a continuar con tus actividades del día.