Fiesta san francisco de asis. pps
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Fiesta san francisco de asis. pps

on

  • 1,065 views

 

Statistics

Views

Total Views
1,065
Views on SlideShare
949
Embed Views
116

Actions

Likes
1
Downloads
13
Comments
0

2 Embeds 116

http://adelantesandiego.blogspot.com.es 109
http://adelantesandiego.blogspot.com 7

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Fiesta san francisco de asis. pps Fiesta san francisco de asis. pps Presentation Transcript

  • Francisco de Asís es un camino, una propuesta, un estilo, un modo de vida, un sol de referencia,… …que nos llena. DIA 4 DE OCTUBRE 2013
  • CANTO DE ENTRADA Tú Señor, que enciendes las estrellas Tú que al sol le das su resplandor, Tú que cuidas del pájaro perdido que va buscando un nido guiado por tu amor. Tú que siembras rosas y trigales Tú que al lirio vistes de esplendor nos proteges Señor, con más cariño pues quieres más a un niño
  • PADRE BUENO, DIOS ALEGRE, PRIMAVERA Y MANANTIAL DIOS HERMANO, DIOS AMIGO, PADRE NUESTRO CELESTIAL (bis). Tú Señor, que velas por el pobre y al humilde le das tu protección al que amas le ofreces un tesoro que vale más que el oro le das tu corazón.
  • PADRE BUENO, DIOS ALEGRE, PRIMAVERA Y MANANTIAL DIOS HERMANO, DIOS AMIGO, PADRE NUESTRO CELESTIAL (bis). Tú Señor, que alumbras mi camino Tú que escuchas siempre mi oración en tu amor yo pongo mi confianza renace mi esperanza se acuna mi canción.
  • SALUDO DEL SACERDOTE ACTO PENITENCIAL GLORIA ORACION COLECTA
  • Lectura del libro del Eclesiástico50, 1-3. 7. Este es aquel que en su tiempo se reparó el templo, en sus días se afianzó el santuario. En su tiempo cavaron la cisterna y un pozo de agua abundante. Protegió a su pueblo del saqueo y fortificó a la ciudad para el asedio. Qué majestuoso cuando salía de la tienda asomando detrás de las cortinas; como estrella luciente entre nubes, como luna llena en día de fiesta, como sol refulgente sobre el templo real, así brilló él en el templo de Dios. Palabra de Dios
  • Salmo responsorial.15, 1-2a. 5. 7-8. 11. V. El Señor es el lote de mi heredad. R. El Señor es el lote de mi heredad. V. Protégeme, Dios mío, que me refugio en ti; yo digo al Señor: «Tú eres mi bien». El Señor es el lote de mi heredad y mi copa. R. El Señor es el lote de mi heredad. V. Bendeciré al Señor que me aconseja, hasta de noche me instruye internamente. Tengo siempre
  • presente al Señor, con él a mi derecha no vacilaré. R. El Señor es el lote de mi heredad. V. Me enseñarás el sendero de la vida; me saciarás de gozo en tu presencia, de alegría perpetua a tu derecha. R. El Señor es el lote de mi heredad
  • Lectura de la carta del Apóstol San Pablo a los Gálatas 6, 14-18. Hermanos: Dios me libre de gloriarme si no es en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, en la cual el mundo está crucificado para mí, y yo para el mundo.
  • Pues lo que cuenta no es circuncisión o incircuncisión, sino criatura nueva. La paz y la misericordia de Dios vengan sobre todos los que se ajustan a esta norma; también sobre Israel. En adelante, que nadie me venga con molestias, porque yo, llevo en mi cuerpo las marcas de Jesús. La gracia de nuestro Señor Jesucristo está con vuestro espíritu, hermanos. Amén. Palabra
  • (Carta a toda la Orden 50-52)
  • + Lectura del santo Evangelio según San Mateo 11, 25-30. En aquel tiempo, Jesús exclamó: -Te doy gracias, Padre, Señor de cielo y tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos y se las has reve-lado a la gente sencilla. Sí, Padre, así te ha parecido mejor. Todo me lo ha entregado mi Padre, y nadie conoce al Hijo más que el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo y aquél a quien el Hijo se lo quiera revelar.
  • Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados y yo os aliviaré. Cargad con mi yugo y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontraréis vuestro descanso. Porque mi yugo es llevadero y mi carga ligera. Palabra del Señor
  • HOMILIA, CREDO
  • ORACIÓN DE LOS FIELES Presentamos al Padre nuestras peticiones, confiando en la grandeza de su corazón y en su infinito amor a su Iglesia. R.- EN TI CONFIAMOS, SEÑOR MAESTRO DE LOS HUMILDES Y SENCILLOS. R.- EN TI CONFIAMOS, SEÑOR MAESTRO DE LOS HUMILDES Y SENCILLOS. 1.- Por la Iglesia universal, para que sea luz del evangelio en un mundo tan plural
  • 2.- Por el Papa, para que el Señor le siga dando fuerza y salud para seguir guiando a la Iglesia en estos tiempos tan difíciles, como Francisco de Asís. R.- EN TI CONFIAMOS, SEÑOR MAESTRO DE LOS HUMILDES Y SENCILLOS. 3.- Por los sacerdotes, para que sean signo de entrega, de servicio, de acogida, y sobre todo, de humildad y santidad. R.- EN TI CONFIAMOS, SEÑOR MAESTRO DE LOS HUMILDES Y SENCILLOS.
  • 4.- Por los que se han alejado de la fe, para que nuestro testimonio les haga encontrar de nuevo la vida que Dios les ofrece. R.- EN TI CONFIAMOS, SEÑOR MAESTRO DE LOS HUMILDES Y SENCILLOS. 5.- Por las familias que han caído en la rutina; por las que viven en tensiones y conflictos, para que encuentren la fuerza que necesitan para renovar su acogida, su convivencia y su amor. R.- EN TI CONFIAMOS, SEÑOR MAESTRO DE LOS HUMILDES Y SENCILLOS.
  • 6.- Por nosotros, los Misioneros de los Santos Apóstoles, para que no escatimemos esfuerzos a la hora de ayudar en nuestras Obras Apostólicas, en la Vida fraterna, a nuestros Obispos, a las vocaciones ministeriales, en cualquier sitio donde se reclame nuestro carisma de PROMOVER, ACOMPAÑAR Y SOSTENER LAS VOCACIONES AL MINISTERIO. R.- EN TI CONFIAMOS, SEÑOR MAESTRO DE LOS HUMILDES Y SENCILLOS.
  • Señor, tú que nos muestras tu amor en cada instante, acoge las oraciones, que nosotros, hijos tuyos, la Sociedad de Misioneros de los Santos Apóstoles, te hemos presentado, y llena al mundo de tu luz y tu amor. Por Jesucristo nuestro Señor... Amén
  • Canto de ofertorio 1.Te alabo, Señor, por tantas maravillas que nos hablan de Ti. Te alabo, Señor, por tantas alegrías que me has hecho sentir. Te alabo, Señor, por este amanecer que me ha llenado de paz. Te alabo, Señor, en Ti descubro mi libertad.
  • 2.Me has dado, Señor, el don de tu llamada que me invita a seguir. Me has dado Señor, tu gracia que me inunda y que me empuja a vivir. Me has dado, Señor, hermanos que trabajan y abren su corazón. Me has dado, Señor, un ser irrepetible: mi “yo”.
  • 3. Me pides, Señor, que forje con mis manos un presente feliz. Me pides, Señor, que viva mi respuesta pronunciando un sí. Me pides, Señor, mirar hacia adelante confiando en tu amor. Aquí estoy Señor, dispón y haz lo que quieras de mí.
  • 4. Te ofrezco, Señor, las fuerzas que me has dado y la ilusión por vivir. Te ofrezco, Señor, los triunfos y fracasos, el gozar y el sufrir. Te ofrezco, Señor, el tiempo de esperanza, fruto de tu bondad. Aquí estoy, Señor, dispón y haz lo que quieras de mí.
  • Te dice, hoy también: Seas quien seas, eres mi hermano y mi hermana.
  • Hazme un instrumento de tu paz. Donde haya odio, ponga yo tu amor, Donde haya injuria, tu perdón, Señor; Donde haya pena, tu gozo, Señor. PARA EL MOMENTO DE LA PAZ Maestro ayúdame a nunca buscar Querer ser consolado como consolar; Ser entendido como entender. Ser amado como yo amar.
  • Hazme un instrumento de tu paz, Que lleve tu esperanza por doquier, Donde haya oscuridad, ponga tu luz, donde haya duda, fe en Ti. Hazme un instrumento de tu paz. Es perdonando que nos das perdón, Es dando a otros lo que Tú nos das, Muriendo es que volvemos a nacer.
  • Canto de comunion 1. Alabado seas, mi Señor. Alabado seas, mi Señor. El sol y las estrellas proclaman tu grandeza, las flores y la luna nos cantan tu poder (Bis). ALABADO SEAS, MI SEÑOR, ALABADO SEAS MI SEÑOR. CANTANDO EL UNIVERSO TE OFRECE SU HERMOSURA, PUES TODA CRIATURA ES CÁNTICO DE AMOR (BIS).
  • 2. Alabado seas, mi Señor. Alabado seas, mi Señor. Los pájaros y el bosque, los árboles y el viento, los ríos y los mares nos cantan tu poder (Bis). ALABADO SEAS, MI SEÑOR, ALABADO SEAS MI SEÑOR. CANTANDO EL UNIVERSO TE OFRECE SU HERMOSURA, PUES TODA CRIATURA ES CÁNTICO DE AMOR (BIS).
  • ORACION DE JUAN PABLO II Ayuda, Francisco, a los hombres de hoya reconocer el mal del pecado y a buscar su purificación en la penitencia. Ayúdalos a liberarse también de las estructuras de pecado, que oprimen a la sociedad actual. Reaviva en la conciencia de los gobernantes la urgencia de la paz en las naciones y entre los pueblos. Infunde en los jóvenes tu lozanía de
  • vida, capaz de contrastar las insidias de las múltiples culturas de muerte. A los ofendidos por cualquier tipo de maldad concédeles, Francisco, tu alegría de saber perdonar. A todos los crucificados por el sufrimiento, el hambre y la guerra, ábreles de nuevo las puertas de la esperanza. Amén.
  • CANTO DE DESPEDIDA HAZME, TÚ, SEÑOR, INSTRUMENTO DE TU PAZ (BIS). DE ESA PAZ SEÑOR QUE TÚ SOLO PUEDES DAR (BIS). QUIERO DAR AMOR, QUIERO DAR FRATERNIDAD (BIS). No quiero buscar ser amado, sino amar (bis). Quiero iluminar, sonreír y consolar (bis). Quiero confiar, comprender y perdonar (bis).
  • DIA 4 DE OCTUBRE 2013