Yair525

103
-1

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
103
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Yair525

  1. 1. Nacido como Marshall BruceMathers III un 17 de Octubre de 1972 en Kansas City. Pasó su infancia de acá para allá entre Kansas y Detroit. Asistió a laLincoln High School en Warren desde 1986 al 89. Alternandoescuelas cada dos o tres meses hizo dificil el que tuviera amigos, se graduase y permaneciera fuera de problemas. El rap, sin embargo, se convirtió en el consuelo de Eminem. Luchandocontra compañeros de clase en el comedor trajo diversión a lo que de otramanera era una existencia dolorosa. A pesar de que posteriormenteabandonara los estudios y tuviera bastantes trabajos de tiempo completo ycon el mínimo de sueldo base, su foco musical permaneció constante.
  2. 2. Cada dos o tres meses Eminemcambiaba de colegio y eso hacíamás difícil hacer amigos y llevar una vida normal. En noveno grado Marshall decide queestudiar no es lo suyo. Comienza a trabajar haciendo portes y posteriormente como cocinero de una parrilla: Gilbert’s Lodge, sita en St. Clair Shores (’96-’98). Marshall intenta introducirse en ámbitos musicales de profesionales, pues tiene clara su intención profesional. Pero todavía debía romper la peor Los primeros pasos están dados y no enbarrera de las calles en el mundo balde… Dr. Dre es el primer impresionado del rap: el color de su piel. cuando escucha a Marshall en una Eminem está dispuesto a salir pequeña emisora de Los Ángeles. Dre adelante expresando lo que contacta con él y decide contratarle para siente, a pesar de los tópicos. Aftermath, su compañía. El propio Eminem cuenta cómo vivió aquello:
  3. 3. “Fue un honor para mi escuchar las palabras de Dr. Dre cuando dijo que legustaba mi música. A medida que crecía, yo era uno de los fans número unode los N.W.A.(Niggers With Attitude), de esos que se ponían la gafas de sol yse miraban al espejo para intentar parecerse a Dr. Dre o Ice Cube. Es el mejor productor de Hip- Hop que ha habido nunca”. En Diciembre de 1995 ocurre otro acontecimiento importante en la vida de Eminem, nace su hija Hailie Jade Scott. La madre de Hailie es Kimberly Mathers, con la que Eminem mantuvo noviazgo durante 8 años. En el año 1996 Eminem lanza su primer álbum, Infinite. Depués de sacar este disco Eminem es acusado de rapear como Nas o Az. Sin duda este disco le sirvió para marcar sus pautas iniciales:
  4. 4. “Con Infinite traté de averiguar cómo quería que fuera mi estilo, cómo quería sonar a través del micro y de cómo quería presentarme” . Su transformación viene con un nuevo nombre que le identifica, Slim Shady, y una leyenda contemporánea que comienza a dar frutos. Sus rimas se endurecen y maduran ostensiblemente; Eminem prepara las flechas, pues su particular batalla contra la sociedad norteamericana no ha hecho más que empezar. Comienza a trabajar en lo que sería más adelante el Slim Shady EP- un proyecto que hizo para sí mismo- :“No tenía nada que perder, pero sí algo que ganar. Si hacía un álbum paramí, yo quedaría satisfecho, y después tendría éxito. Si no, misproductores iban a darse por vencidos en todo lo que estábamostrabajando. Hice canciones que a mí me gustaría escuchar. En el SlimShady EP comencé a burlarme de todos los que decían cosas de mí”.
  5. 5. "The Slim Shady EP" satisface realmente a Dr. Dre y decide contratarlodefinitivamente en su discográfica. En 1998 Eminem comienza a registrar su segundo álbum (segundo en la discográfica de Dr. Dre), "The SlimShady LP". El álbum sale a la venta el 23 de Febrero de 1999 fue disco de platino tres veces; en tan solo semanas vendió 480.000 copias. En el año 2000 Eminem consigue definitivamente el reconocimiento mundial. Su disco "The Marshall Mathers LP" alcanza cotas increíbles y Eminem consigue ganar tres Grammys: mejor solo de rap, mejor dúo de rap, y mejor disco de rap. En este disco se incluye un tema inédito, Stan, que cuenta la historia de un fan de Eminem que le manda cartas y termina suicidándose. Este tema aparece en el disco a dúo con la cantante femenina Dido, pero en la ceremonia de los premios MTV, canta a dúo con Elton John.
  6. 6. El 2002, es un año muyimportante para lacarrera del joven artista.Aparece su últimoálbum, "The EminemShow", con éxitos como“Cleaning Out MyCloset” o “Without Me”.Por este disco leconcedieron dosGrammys: mejor álbumde rap y mejor videoclip La popularidad de Marshall trasciende lopor el tema Without Me. musical y se acerca más al nuevo Midas de laEse mismo año Marshall sociedad norteamericana. El está dispuesto adebuta con la misma disfrutar su buena estrella a pesar de lo quesuerte en el cine, como digan:protagonista de lapelícula “8 Millas”. Eltema “Lose Yourself”, “No intento convertirme en el próximo Tupac,composición creada por pero no se cuánto tiempo estaré en esteél para la banda sonora, planeta. Así que mientras esté aquí intentarégana el Oscar a la mejor hacerlo lo mejor posible”.canción original.
  7. 7. Tampoco los Oscar del 2003 han dejado pasar la oportunidad de apuntarse al caballo ganador seguro. El tema Lose yourself de la BSO de 8 Millas,creado e interpretado por Eminem ha sido galardonado en la 75 edición de los premios con una estatuilla. Por si no tuviera suficiente con el cine y la música, Eminem se ha querido convertir, ahora, en estrella virtual. Una compañía de informática de Santa Mónica ha sacado a la venta un videojuego, en el que las canciones del artista son la base de un juego apto para sus más acérrimos seguidores. El rapero más popular de los últimos tiempos ha querido pasarse al universo multimedia. En la Electronic Entertainment Expo, se presento, el videojuego de Eminem. El producto, que lleva por nombre Mix tv Presents: Eminem, está comercializado por Conspirancy Entertainment y en él se incluye material inédito de algunos temas del cantante.
  8. 8. El juego, que contiene cuatro canciones de Eminem, entre las que se encuentran My name is y The real slim shady, está pensado para dos jugadores o uno solo. A lo largo de la proyección de los videos aljugador se le plantéan pasatiempos y una serie de rompecabezas acerca de lo que está viendo. Eminem y la compañía dónde se ha gestado el proyecto, ya han anunciado que se encuentran colaborando estrechamente para sacar un nuevo producto. Se trataría de una versión animada de The slim shady show en 3D, que vería la luz a finales de 2004.
  9. 9. Si cuando finalizó el rodaje de 8 Millas, película autobiográfica deMarshall Mathers, el artista prometió que no volvería a participar en unapelícula por la “dureza y la dificultad” de actuar cuando no eres actor,ahora el rapero parece haber cambiado de idea y podría protagonizaruna película sobre la vida del joven boxeador judío Dmitry Salita. Y esque ya ha empezado a entrenar con el entrenador de Lennox Lewis, elveterano Emanuel Stewart. Los rumores dicen que el tútulo de la película podría ser Goleen boy, y sería producida por el legendario Jerry Bruckheimer. Entretanto, el rapero ha anunciado que tiene a intención de lazanr una emisora de rario que emita rap las 24 horas del día en el plazo de un año. Su sello, Interscope junto con Shady Records han llegado a un acuerdo con los estudios de radio Sirius Satellite. En la emisora, según ha prometido el cantante, se pinchará rap de cualquier discográfica.
  10. 10. A finales del 2004 y tras una larga temporada sin tener nada nuevo de él,el rapero blanco más famoso de todos los tiempos regresa con nuevotrabajo discográfico. Tras su paso por la banda de sus ahijados D12,Eminem anuncio la continuación de The Eminem Show (2002) que lleva portítulo Encore, un álbum compuesto por cortes totalmente inéditos. El rapero tambien se encuentra involucrado en otros trabajos. Uno de los más importantes es el lanzamiento de un álbum con cortes inéditos de Tupac Shakur, en el que Eminem colabora como productor. http://www.fanmusical.net/eminem/biografia.htm

×