Ingeniería del software
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Ingeniería del software

on

  • 491 views

 

Statistics

Views

Total Views
491
Views on SlideShare
453
Embed Views
38

Actions

Likes
0
Downloads
16
Comments
0

1 Embed 38

http://www.ucpvirtual.edu.co 38

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Ingeniería del software Ingeniería del software Presentation Transcript

    • Ingeniería del Software Lorena Cardona Benjumea Alonso Toro Lazo
    • ¿Qué es? Roger Pressman, 2001: Para tener éxito al diseñar y construir un software necesitaremos disciplina, un enfoque de ingeniería. Es decir, necesitaremos Ingeniería del Software. Bauer, 1972: Ingeniería de Software trata del establecimiento de los principios y métodos de ingeniería a fin de obtener software de modo rentable, que sea fiable y trabaje en máquinas reales. Alfredo Weitzenfeld, 2002: No se atreve a definirla.
    • ¿Qué es? IEEE, 1993: Es la aplicación de un enfoque sistemático, disciplinado y cuantificable al desarrollo, operación y mantenimiento del software; Bohem,1976: es la aplicación práctica del conocimiento científico al diseño y construcción de programas de computadora y a la documentación asociada requerida para desarrollar, operar y mantenerlos. Se conoce también como Desarrollo de Software o Producción de Software. SEI, (Software Engineering Institute), 2007: Una mejora constante a las prácticas del software que lo convierte cada vez en un producto de mejor calidad.
    • Adoptamos como definición IEEE, 1993: Es la aplicación de un enfoque sistemático, disciplinado y cuantificable al desarrollo, operación y mantenimiento del software; Es un conjunto de actividades estandarizadas y aceptadas mundialmente que nos llevan a la aplicación de un enfoque sistemático, disciplinado en la construcción de software de calidad. Este conjunto de actividades están determinadas por la necesidad, el entorno, los requerimientos técnicos, requerimientos humanos, recursos financieros, tiempo y funcionalidad.
    • Adoptamos como definición Actualmente existen propuestas de ingeniería del software aceptadas para el mundo y para algunos países: Propuesta Clásica: (MCV, Etapas) Propuesta IEEE: SWEBOK (Cuerpo del conocimiento) España, México y Colombia
    • Propuesta Clásica de Weitzenfeld
    • Propuesta Clásica de Roger Pressman
    • Propuesta Clásica de Roger Pressman El fundamento de la ingeniería del software es la capa de proceso. El proceso define un marco de trabajo para un conjunto de áreas claves de proceso (ACPs) que se deben establecer para entrega efectiva de la tecnología de la ingeniería del software. Los métodos de la ingeniería del software indican “como” construir técnicamente el software. Los métodos abarcan una gran gama de tareas que incluyen análisis de los requisitos, diseño, construcción de programas, pruebas y mantenimiento. Las herramientas de la ingeniería del software proporcionan un enfoque automático o semiautomático para el proceso y para los métodos; se establece un sistema de soporte par el desarrollo del software llamado ingeniería del software asistida por computadora (CASE)
    • Propuesta desde la IEEE
    • Propuesta España, México y Colombia
    • Difícil de Entender Tangible Intangible Se construye/Fabrica Se diseña/se desarrolla Resulta un producto que se usa Su uso genera confianza Su uso genera Desconfianza Hay deterioro No hay deterioro Se agota/caduca Vence
    • Difícil de Entender Ingeniería Civil Ingeniería Del Software Roles cruzados entre el ingeniero y el arquitecto. Roles cruzados entre el analista, diseñador, programador, ingeniero. El cliente manifiesta una necesidad o se obedece un plan. El cliente manifiesta una necesidad o se obedece un plan. Primero se modela y modela todo con base en los requisitos. No se empieza a pedir ladrillo para luego probar. Se planea, se crea, prueba, se re – crea, se prueba, se re-crea, se prueba. Finalmente, faltó algo…planear a nivel de ingeniería. Hay un producto final que satisface al 100% la expectativa del cliente. Casi nunca se termina.