Your SlideShare is downloading. ×

Medicina tradicional y alternativa

2,090

Published on

medicina tradicional alternativa

medicina tradicional alternativa

Published in: Education, Travel, News & Politics
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
2,090
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
49
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Integrantes
    Integrantes :
    *cucho huashuayo
    *Alonso muñoz condeña
    *Erick Joel soto paredes
    *Carlos miguel enciso
    *huamanicarhuasjhonatan
    Prof. Carmen Carrasco.
  • 2. Medicina tradicional
    la medicina tradicional es la suma total de conocimientos, habilidades y prácticas basados en teorías, creencias y experiencias oriundos de las diferentes culturas, sean o no explicables, y usados en el mantenimiento de la salud, así como en la prevención, diagnosis o tratamiento de las enfermedades físicas o mentales.
  • 3. BOLDO (Peumos boldus Mol.)
    Propiedades
    Usos tradicionales:
    a) uso interno: molestias gastrointestinales y digestiones difíciles de tipo crónico(dispepsias), laxante suave. Protector hepático y sedante nervioso.
    b) uso externo: dolores reumáticos y neurálgicos, usado en baños y cataplasmas.
    La infusión se prepara con 1 cucharada para 1 litro de agua hirviendo; beber 3 tazas al día. La misma infusión puede ser usada en baños y cataplasmas.
    Efectos: laxante1 suave, antinflamatorio, protector hepático, digestivo
    Precauciones: no usar en caso de obstrucción de la vía biliar(ictericia). No se recomienda su administración oral durante el embarazo ni en niños menores de 10 años. No usar por periodos prolongados de tiempo ni infusiones demasiado concentradas. En pacientes con cálculos renales usar sólo bajo vigilancia médica.
  • 4. HIERBA DEL PAÑO (Verbascumthapsus L.)
    Propiedades
    Usos tradicionales: afecciones de las vías respiratorias tales como asma, tos, bronquitis. Malestares digestivos tales como diarreas, gastritis y esofagitis.
    La infusión se prepara con cucharada de flores para litro de agua recién hervida; beber 3 tazas al día.
    Efectos: antibacteriano1, demulcente, expectorante, antinflamatorio
    Precaución: Al consultar al médico infórmele que está usando esta hierba medicinal. Evite su preparación en utensilios de aluminio.
    Otros antecedentes: sus usos están descritos en publicaciones especializadas.
  • 5. Medicina alternativa
    La medicina alternativa es un término que designa las diversas prácticas que no pertenecen al reino de la medicina clínica, y cuya efectividad no ha sido probada consistentemente.
  • 6. La aromaterapia
    la aromaterapia es un tipo de tratamiento alternativo que emplea aceites esenciales o líquidos aromáticos de plantas, cortezas, hierbas y flores los cuales se frotan en la piel, se inhalan, se ingieren o se añaden al baño con el fin de promover tanto el bienestar físico como psicológico.
  • 7. La acupuntura
    La acupunturaes una técnica de medicina tradicional chinaquetrata de la inserción y la manipulación de agujas en el cuerpo con el objetivo de restaurar la salud y el bienestar en el paciente. Forma parte de las llamadas medicinas alternativas, las cuales se caracterizan por su limitada evidencia clínica en estudios científicos.1 Aparte de insertar las agujas de acupuntura y rotarlas para tonificar o dispersar, los acupuntores también utilizan las moxas
  • 8. la fitoterapia
    La fitoterapia (del griego fyton, 'planta', 'vegetal' y therapeia, 'terapia'), conocida también como herbolaria (del latín herba, 'hierba') es la ciencia del uso extractivo de plantas medicinales o sus derivados con fines terapéuticos, para prevención o tratamiento de patologías.
  • 9. La hidroterapia
    La Hidroterapia es la utilización del agua como agente terapéutico, en cualquier forma, estado o temperatura ya que es la consecuencia del uso de agentes físicos como la temperatura y la presión. El término procede del griego Hydroy Therapia. Es una disciplina que se engloba dentro de la balneoterapia, fisioterapia y medicina y se define como el arte y la ciencia de la prevención y del tratamiento de enfermedades y lesiones por medio del agua.
  • 10. La meditacion
    La meditación es una herramienta que sirve para introducirnos en nuestro interior y ver nuestras deficiencias psicológicas, emocionales y físicas. Y, desde el conocimiento de lo que somos en realidad, comenzar el camino de nuestra propia recuperación.Normalmente vivimos en un estado de tensión y nervios en el que nuestros problemas más profundos quedan enmascarados por otros sucesos más triviales o también por la sucesión de los días en un trabajo y quehacer rutinarios.

×