Your SlideShare is downloading. ×
2. -ppp. funcion sexual y
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

2. -ppp. funcion sexual y

15,823
views

Published on

<div> <strong><a>2. -ppp. funcion sexual y</a></strong> <iframe src="http://www.slideshare.net/slideshow/embed_code/7494976" height="355" width="425"></iframe> <div> View more …

<div> <strong><a>2. -ppp. funcion sexual y</a></strong> <iframe src="http://www.slideshare.net/slideshow/embed_code/7494976" height="355" width="425"></iframe> <div> View more <a>presentations</a> from <a>alondrakk035813</a> </div> </div>

Published in: Education

0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
15,823
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
79
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. FUNCION SEXUAL YLA SALUD INTEGRAL
  • 2. SALUD INTEGRAL
    La Organización Mundial de la Salud (OMS) en su Constitución de 1946, define salud como el estado de completo bienestar físico, mental, espiritual, emocional y social , y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades. La salud implica que todas las necesidades fundamentales de las personas estén cubiertas: afectivas, sanitarias, nutricionales, sociales y culturales. Esta definición es utópica, pues se estima que sólo entre el 10 y el 25 % de la población mundial se encuentra completamente sana.
    Estudiamos la salud integral, porque es el estado de bienestar ideal, que sólo se logra cuando existe un equilibrio entre los factores biológicos, físicos, mentales, emocionales, espirituales y sociales, que admiten un conveniente desarrollo y crecimiento en todos los recintos de la vida.
  • 3. IMPORTANCIA DEL DESARROLLO INTEGRAL
    Un desarrollo integral, implica considerar las diferentes áreas que conforman la vida de un ser humano: salud física, profesión-intelecto, bienes Materiales, relaciones interpersonales (amigos-familia), espiritualidad y responsabilidad social.
    Dado que el hombre es un ser social, es inevitable entonces que se junte con sus pares, que forme grupos en el que haya aceptación de parte de los demás, integración de parte del sujeto y una convivencia sana en un clima de amor y respeto.
  • 4. LA FUNCION SEXUAL
    El sexo despierta, probablemente, más interés y, al mismo tiempo, más confusión que cualquier otro aspecto de la vida humana.
    Concepto de sexo: A nivel puramente biológico, el sexo es un mecanismo mediante el cual los humanos, al igual que cualquier otra especie animal y vegetal evolucionada, se reproducen.
    La sexualidad: Es la capacidad de expresar sentimientos y emociones profundas como el amor que enriquece el espíritu y condiciona muchos aspectos del comportamiento afectivo del individuo.La función sexual no es otra cosa que la integración armónica del sexo (netamente biológico) con la sexualidad (que se manifiesta mediante la actitud psicológica frente al sexo e implica, al mismo tiempo, la expresión de sentimientos).
    La sexualidad en el ser humano comienza incluso desde el vientre materno, pero como mera respuesta de su sexo, esto se hace cada vez mayor a medida que el sujeto crece y comienza a aparecer el interés sexual que empieza a tener un mayor sentido de erotismo.
  • 5. EL NOVIAZGO
    De manera convencional, el noviazgo es una relación transitoria entre un
    hombre y una mujer, la cual brinda la oportunidad de conocerse más afondo
    para decidir en un determinado momento pasar a la siguiente fase que es el matrimonio.
    Durante la adolescencia por lo tanto no puede hablarse propiamente de noviazgo al no existir las bases maduracionales para el establecimiento de una relación de pareja formal y de compromiso, tal como se entiende en el caso de los adultos.Las relaciones de pareja en la adolescencia suelen ser muy intensas y hasta pasionales. Como consecuencia de la transformación física y psicológica que están sufriendo, las emociones se exacerban y el sentido idealista que los caracteriza provoca tanto la sensación de estar viviendo el gran amor de su vida, como las decepciones más tormentosas.Sin embargo, la experiencia de relaciones de pareja en esta edad ayuda a los jóvenes en sus primeros ensayos en esta nueva modalidad de relación que además es una experiencia de crecimiento propia y necesaria de la edad. Todo esto siempre y cuando se cuente con la guía y orientación adecuadas por parte de los padres principalmente.
  • 6. EL MATRIMONIO
    El matrimonio es una institución social que crea un vínculo conyugal entre sus miembros. Este lazo es reconocido socialmente, ya sea por medio de disposiciones jurídicas o por la vía de los usos y costumbres. El matrimonio establece entre los cónyuges —y en muchos casos también entre las familias de origen de éstos— una serie de obligaciones y derechos que también son fijados por el derecho, que varían, dependiendo de cada sociedad.
    MATRIMONIO Y RELACION SEXUAL
    Siendo insustituibles en todo matrimonio, no sólo para perpetuar la especie, sino para mantener el más puro y verdadero amor de esposos es necesario que los jóvenes sepan todo su significado e importancia. No basta consumar el acto físico su profundo sentido social, por ser uno de los pilares sostenedores del matrimonio es lo que le da jerarquía. Tanta es su importancia que no puede existir matrimonio normal si la intimidad matrimonial no es normal y dentro de ella si las relaciones sexuales matrimoniales no son normales y tanto que la felicidad depende de la armonía de las relaciones sexuales. NADA PUEDE REEMPLAZAR EN EL MATRIMONIO A LAS RELACIONES SEXUALES NORMALES.
  • 7. DESVIACIONES SEXUALES
    Las desviaciones sexuales, son una serie de comportamientos sexuales que se caracterizan por la excitación del sujeto ante objetos y situaciones que no forman parte de los patrones sexuales normales
    La homosexualidad, es una desviaciónsexual y se define como la interacción o atracción sexual, emocional, sentimental y afectiva hacia individuos del mismo sexo.
    A pesar de que el término gay (que en inglés anticuado significa ‘alegre’) suele emplearse para referirse a los hombres homosexuales y el término lesbiana para referirse a las mujeres homosexuales, gay es un adjetivo o sustantivo que identifica a las personas homosexuales sin importar su genero. Desde 1973 la comunidad científica internacional considera que la homosexualidad no es una enfermedad. Sin embargo, la situación legal y social de la gente que se autodenomina homosexual varía mucho de un país a otro y frecuentemente es objeto de polémicas.
  • 8. SADISMO:
    El placer sexual se logra a través de actos que causen dolor físico o humillación y degradación. Hay una sustitución del coito por estas acciones. Es independiente de que la pareja consienta o no, es una parafilia muy grave que puede llevar a delitos sexuales como la violación y la tortura.
    MASOQUISMO:
    Al igual que en el sadismo el placer sexual se obtiene por sustitución del coito por actos que causen dolor y hasta lesiones físicas y humillación y degradación moral.
    TRAVESTISMO:
    Parafilia en que una persona  necesita vestirse con ropas del sexo opuesto para lograr el placer sexual.
  • 9. OTRAS DESVIACIONES SEXUALES MENOS FRECUENTES
    FETICHISMO: En esta parafilia la persona, casi exclusivamente hombres, necesitan de objetos no vivos ( ropa, cabellos, uñas ) o parte de la persona (pies, cola, manos) deseada para lograr la excitación sexual, la masturbación y el coito.
    BESTIALIDAD: Relacion sexual con animales para
    alcanzar la satisfaccion sexual.
    EXHIBICIONISMO: Desviación sexual en la cual el sujeto muestra sus genitales a otras personas en un lugar y en una situación social absolutamente inapropiada, lo cual es vivido como excitante. El exhibiocionista suele ser hombre.
  • 10. SODOMIA:
    Sexo anal con otra persona, especialmente entre varones.
    LA MASTURBACION: La masturbación, tanto la femenina como la masculina, es la estimulación de los órganos genitales con el objeto de obtener placer sexual, pudiendo llegar o no al orgasmo
  • 11. . El verbo "masturbar" hace referencia a la práctica de la masturbación. Generalmente se entiende que se trata de una práctica sexual hacia uno mismo, aunque también se admite el uso del mismo verbo para la estimulación realizada sobre los genitales de otra persona con los mismos fines placenteros (como ocurre en la masturbación mutua).
  • 12. EL EQUILIBRIO EMOCIONAL Y EL SEXO
    La funcion sexual es un factor de equilibrio en la salud integral del ser humano y ser vista comoalgo natural que se manifiesta en un marco de amor, respeto y comprension.
    La finalidad de la sexualidad es la procreacion de hijosdentro del matrimonioademas de representar un actoplacenteroproducto de la union y del afecto entre la pareja.
  • 13. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES
    La sexualidad es una expresion natural del comportamientohumano.
    El sexo forma parte de la vida de todo ser humano, perodebe ser orientadopara ser practicado con responsabilidad, demostrandomadurez y actuando de acuerdo a los valoresetico y moralesestablecidospor el mismo ser humano.
    Las relacionessexualesrepresentan la expresion del amor entre un hombre y unamujerqueasumen la responsabilidad de susactos y quedebenbasarsebajo la premisa del compromiso de lealtad y fidelidad es poresoimportantequesu base sea el matrimonio.
  • 14. La sexualidad mal orientadaimplicamuchosriesgos, entre ellos el contagio de enfermedadesvenereas, enfermedades de transmision sexual y hasta la muertecomo en el caso del SIDA.
    La sexualidad sin responsabilidadbasadaunicamente en el disfrute sexual sin medirsusactos, responsabilidades y consecuenciashacequecada dia un mayor numero de adolescentesqueden en estado.
    Es muyimportantevivirlasetapas de la vidaplenamente y esperar el momentooportuno de vivir en parejaasumiendo un compromisoserio ante la sociedad y ante Dios .