PowerPoint1

26,562 views
27,849 views

Published on

Como elaborar una presentacion grafica en PowerPoint

Published in: Education, Technology
0 Comments
9 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
26,562
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
15,224
Actions
Shares
0
Downloads
220
Comments
0
Likes
9
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

PowerPoint1

  1. 1. //**Índice**// 1) ¿Qué es el PowerPoint? *Continuación. 2) Características de -insertar imágenes PowerPoint. -insertar tablas 3) ¿Cómo se crea una -insertar diagrama u presentación? organigrama *Pasos. -insertar clip 4) Comandos u operaciones 5) Botones de Acciones básicas: 6) Hipervínculos -insertar una diapositiva *Forma de crear un hipervínculo. -configurar el fondo 7) Efectos (transiciones) -borrar una diapositiva 8) Incorporación de audio -insertar un cuadro de texto
  2. 2. ¿Qué es PowerPoint? PowerPoint es un programa en el cual podemos realizar presentaciones graficas con diferentes tipos de aplicaciones, como pueden ser: formas, graficas, imágenes, hipervínculos, tablas entre otras cosas, para que nuestra presentación sea de buena calidad.
  3. 3. **Características** Es un programa grafico. Se utilizan diapositivas. Puede contener animación durante su presentación. Tiene diferentes estilos de presentación y visualización. Puede contener videos e imágenes.
  4. 4. ¿Cómo se crea una presentación?  El primer factor o elemento es el tema e información  Capturamos el texto, de preferencia cada tema en una diapositiva para que sea mas entendible.  Lo que habrá que hacer después es escoger el tema, darle formato a el texto de una forma que la letra sea visible (color, tamaño y estilo de letra). *Ir al menú Diseño, opción Temas y elegir el que nos guste dependiendo de la combinación de colores. *Ir al menú Inicio, opción Fuente y seleccionar la letra, tamaño, estilo y color.  Después se le van insertando las animaciones.  En caso de insertar imágenes hay que extraerla al igual que un video, ya que lo colocaríamos en el lugar que deseemos.
  5. 5. 1 Pasos* 3 2 4
  6. 6. Comandos y operaciones básicas 1 *Insertar una diapositiva: Hay dos formas una es dar clic derecho sobre la que aparece por default, Nueva Diapositiva, la otra es seleccionar la diapositiva y después presionar la tecla Enter. * Configurar el fondo: Hay que dar clic derecho sobre la diapositiva, seleccionar la opción Formato de fondo y ahí seleccionamos el fondo y la textura que deseemos. * Borrar una diapositiva: Seleccionar la diapositiva damos clic derecho y seleccionamos la opción Eliminar diapositiva, otra forma es ya que este seleccionada presionamos la tecla suprimir o borrar. * Insertar un cuadro de texto: Hay que ubicarnos en el Menú Insertar, después en la opción de Texto y damos clic sobre cuadro de texto.
  7. 7. Comandos y operaciones básicas 2 * Insertar imágenes: Ir al Menú Insertar ,dar clic sobre la opción Imagen , ubicar la imagen deseada, seleccionarla e insertarla. * Insertar tablas: Menú Insertar , clic sobre la opción Tabla, seleccionar la cantidad de filas y columnas que se necesiten o bien seleccionar las opciones dibujar o insertar tabla , para insertarla a nuestro gusto. * Insertar diagrama u organigrama: Menú Insertar , dar clic sobre la opción Ilustraciones, SmartArt , seleccionar el grafico tipo Jerarquía y después es que deseemos. * Insertar clip: Menú Insertar , dar clic sobre Clip multimedia, dar clic sobre la opción de Película , y seleccionar la opción película de archivo (Si se va importar)
  8. 8. Botones de Acciones.  Insertar un botón de acción en una diapositiva  Seleccione la diapositiva en la que desea colocar un botón.  En el menú Presentación con diapositivas, elija Botones de acción y, a continuación, seleccione el botón que desee , por ejemplo, Inicio, Atrás o Anterior, Hacia delante o Siguiente, Comienzo, Final o Volver.  Haga clic en la diapositiva.  Compruebe que Hipervínculo a está activado. Haga clic en Aceptar para aceptar el hipervínculo propuesto en la lista Hipervínculo a o haga clic en la flecha y seleccione otro vínculo.
  9. 9. Transiciones.  Las transiciones de diapositivas son efectos de tipo animación que se producen en la vista Presentación con diapositivas, cuando pasa de una diapositiva a la siguiente. Puede controlar la velocidad de cada efecto de transición de diapositivas y también agregarle sonido.  Microsoft Office PowerPoint 2007 incluye muchos tipos diferentes de transiciones de diapositivas, entre los que se incluyen (pero sin limitarse a) los siguientes:
  10. 10. Hipervínculos Referencia de un documento a otro, o de un lugar a otro dentro de un mismo documento. Los hiperenlaces o hipervínculos se suelen representar mediante una palabra, una frase corta o una imagen, de tal manera que, al hacer clic sobre ellos, se abre el documento al que hacen referencia o se muestra el otro punto del documento con el que están vinculados. Los textos del hipervínculo están escritos con un formato especial (habitualmente subrayado) y al llevar el puntero del ratón o mouse sobre ellos, su forma cambia, indicando que representan un enlace.
  11. 11. Forma de crear un hipervínculo es la siguiente:  Habrá que elegir primero una palabra o imagen que queremos que enlace a la hoja siguiente o a donde deseemos ir.  Después hay que seleccionarla y darle clic derecho, seleccionar la opción de Hipervínculo , aparecerá una ventana con diferentes opciones para insertar el hipervínculo, comúnmente se realizan dentro del mismo documento, daremos clic sobre la opción Lugar de este documento , en seguida seleccionaremos la diapositiva a la que queremos que valla el hipervínculo (Es el mismo procedimiento para las imágenes).
  12. 12. Incorporación de Audio. Para insertar audio en nuestra presentación se realizaran los siguientes pasos. Ir a Insertar de barra de herramientas, nos ubicamos en la opción de Clip Multimedia Después damos clic sobre la opción de Sonido, en seguida aparecerá una ventana donde tenemos que seleccionar la pista, ya que tenemos que buscarla en la unidad, finalmente damos Aceptar y se insertara el sonido.

×