Londres

1,041 views
917 views

Published on

Published in: Travel
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,041
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
19
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Londres

  1. 1. Octubre 1975
  2. 2. Londres es la capital de Inglaterra y del Reino Unido. Situada a orillas del río Támesis en el sureste de la isla de Gran Bretaña, fue fundada alrededor del año 43 por los romanos.
  3. 4. La Abadía de Westminster es una iglesia gótica del tamaño de una catedral. Es el lugar tradicional para las coronaciones y entierros de los monarcas ingleses. La abadía original, en estilo románico, fue construida por los monjes benedictinos. Se reconstruyó en estilo gótico entre 1245 y 1517.
  4. 8. Es un gran edificio de aire horizontal en el que destacan varias torres. La más popular la del Big Ben, la enorme campana que marca el transcurrir del tiempo londinense.
  5. 9. Big Ben es el nombre con que se conoce a la Torre del Reloj del Parlamento, así como a la Gran campana de Westminster, la mayor de las campanas que se encuentran dentro de la Torre y que forman parte del Gran Reloj de Westminster. La torre se encuentra en la esquina noroeste del edificio que alberga la sede de las dos Cámaras del Parlamento Británico.
  6. 11. Llamado también “Casas del Parlamento” es éste un centro político, casi una ciudad, donde están las cámaras de Lores y Comunes.
  7. 14. Las cabinas telefónicas rojas, nacidas hace unos 80 años, son tan importantes en el paisaje londinense como  los autobuses de dos pisos o el Big Ben. El autobús es uno de los símbolos de la ciudad de Londres, aparte de ser un orgullo nacional.
  8. 15. Otro de los orgullos de Londrés son los “Black Cabs”
  9. 16. Es la plaza más popular de Londres. No posee ningún atractivo artístico especial ... sólo la fama. Es un cruce de vías en torno a un personaje alado encaramado en una columna.
  10. 17. El Arco de Wellington situado en la parte sur de Hyde Park,  se empezó a construir en el año 1826 por orden del Rey Jorge IV para conmemorar la victoria en las Guerras Napoleónicas.
  11. 20. La catedral de San Pablo fue construida entre 1676 y 1710 bajo la dirección del arquitecto Christopher Wren y sobre las ruinas de una catedral medieval de menor envergadura quemada por el gran incendio de 1666. Es uno de las pocas edificaciones de la zona que sobrevivió a la Segunda guerra mundial.
  12. 22. La catedral de San Pablo es una obra maestra de la arquitectura neoclásica. También destaca por su cúpula, la mayor del mundo después de la Basílica de San Pedro en Roma.
  13. 27. La plaza de trafalgar, muy frecuentada tanto por turistas como por londinenses, contiene la columna de Nelson, en recuerdo a la batalla de Trafalgar, en la que éste almirante derrotó a una escuadra hispano-francesa mucho más potente. Domina esta plaza irregular el edificio de la National Gallery.
  14. 29. El Palacio de Buckingham es la residencia oficial del monarca británico en Londres. El palacio es usado para ceremonias y visitas de Estado, visitas turísticas y como residencia por parte de Isabel II.
  15. 30. El Palacio de Buckingham fue construido en 1703 y totalmente reformado y ampliado entre 1824 y 1830. La fachada de 120 metros, de estilo clasicista, no se creo hasta 1913. El Queen Victoria Memorial es una elegante escultura construida frente al Palacio de Buckingham en memoria de la Reina Victoria.
  16. 33. El Támesis, un río navegable, cruza la ciudad actual y la divide en dos mitades. El río tuvo una gran influencia en el desarrollo de la ciudad. Londres fue fundada en la orilla norte del Támesis y, por muchos siglos, hubo un único puente en la ciudad, el puente de Londres.
  17. 36. La Torre de Londres ha sido ciudadela, palacio real, sede de gobierno y también escena de algunos de los acontecimientos más sangrientos de la historia de Inglaterra. Dentro de él, reyes, reinas, príncipes, princesas y personalidades de alta sociedad han compartido el mismo destino que espías, criminales y traidores.

×