Mejoramiento Urbanístico y
Paisajístico del Parque
Alameda de la Paz
Sector 5A
Álvaro Javier Thais Rodríguez
Agente Partic...
Hace más de 40 años que ya existe la
Urbanización Monterrico Norte, con la
misma estructura de calles y parques que
posee ...
En la vista se puede apreciar que el
Parque Alameda de la Paz es más antiguo
que la mayoría de viviendas de la
Urbanizació...
1
2
3
4
Las entradas peatonales de San Borja: Para ingresar a San
Borja desde la Av. Circunvalación, la única entrada
peat...
6
5
3
2
1
Por el Pasaje 16 (1) se ingresa directamente al parque Alameda de
la Paz (2), el que por esta circunstancia se c...
El ingreso peatonal del pasaje 16 (1) conecta a San Borja con visitantes
de Lima Norte, El Agustino, Santa Anita, Ate, Sal...
En la foto se aprecia en primer plano al
Parque Alameda de la Paz y al fondo al
Pasaje 16 que lo conecta con la entrada a
...
Ahora lo que se aprecia es como el Pasaje
16 conecta al Parque Alameda de la Paz
con el Jr. 9. En la imagen se puede
obser...
Condiciones insalubres en las que se ejecuta el
riego del Parque Alameda de la Paz: Por
inundación con aguas servidas, med...
Condiciones de trabajo del personal municipal encargado
del cuidado de parques y jardines. El riego del parque
Alameda de ...
No hay espacios adecuados para el estacionamiento vehicular de
los propios vecinos. Esto origina que el tránsito por el Ji...
En la imagen se aprecia que a la altura del Parque Alameda de la Paz se reduce el ancho de la
vía transitable del jirón 10...
Este es el estado de la tapa del buzón de riego.
Pese a que el riego se realiza con aguas servidas, la
tapa se mantiene su...
Veredas salitrosas y deterioradas del
parque a causa del continuo desborde
de aguas contaminadas del sistema de
riego por ...
Veredas salitrosas y deterioradas
del parque que nunca han sido
intervenidas por la Municipalidad a
lo largo de 40 años.
Las veredas del parque se pierden
debajo del fango y de la suciedad, lo
que impide el tránsito de personas
discapacitadas,...
Existencia de rampas antitécnicas
demasiado inclinadas que
dificultan el paso de personas
discapacitadas.
Estado en el que quedan los canales de
riego del parque tras la inundación de
aguas servidas. Nótese la cantidad de
fango,...
Futuro módulo de serenazgo en construcción sobre
el área del parque. Nótese el deterioro adicional
del área verde y la pre...
Mal estado del mobiliario del parque. Este antiguo
basurero puede caer en cualquier momento dado
que tiene las bases compl...
Mobiliario inadecuado y en mal estado. Esta banca,
al igual que las otras 4 bancas del parque presentan
este diseño y esta...
Oscuridad nocturna del parque debido a la
deficiente iluminación.
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Parque Alameda de la Paz (Subsector 5A Monterrico Norte) - San Borja

1,011 views

Published on

Parque Alameda de la Paz. Fundamentación de la necesidad de que su mejoramiento sea atendido bajo el mecanismo del Presupuesto Participativo de la Municipalidad de San Borja - 2014.

Published in: Business
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,011
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
5
Actions
Shares
0
Downloads
6
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Parque Alameda de la Paz (Subsector 5A Monterrico Norte) - San Borja

  1. 1. Mejoramiento Urbanístico y Paisajístico del Parque Alameda de la Paz Sector 5A Álvaro Javier Thais Rodríguez Agente Participante de la Junta Vecinal Comunal del Subsector 5A de San Borja para el Presupuesto Participativo de San Borja Vocal de Ornato y de Asuntos Sociales de la Junta Vecinal Comunal del Subsector 5A de San Borja Junio de 2013
  2. 2. Hace más de 40 años que ya existe la Urbanización Monterrico Norte, con la misma estructura de calles y parques que posee en la actualidad. En la imagen se puede apreciar a la urbanización limitada por la Av. Circunvalación, Calle 2 y Av. El Boulevard.
  3. 3. En la vista se puede apreciar que el Parque Alameda de la Paz es más antiguo que la mayoría de viviendas de la Urbanización Monterrico Norte. Se distingue el Pasaje 16 (1), el jirón 10 (2) y el mismo Parque Alameda de la Paz (3). 1 3 2
  4. 4. 1 2 3 4 Las entradas peatonales de San Borja: Para ingresar a San Borja desde la Av. Circunvalación, la única entrada peatonal que existe en 1,2km (600 m a la redonda) es el Pasaje 16 (2), que conecta el Paradero Puerta del Centro del Hipódromo con el Parque Alameda de la Paz (4). Las entradas peatonales más cercanas son la de la Av. Boulevard (1) y la del paradero del Pentagonito (3). La entrada peatonal del pasaje 16 soporta el tránsito de personas que se dirigen a los subsectores 5A, 5B , 5C y 4C.
  5. 5. 6 5 3 2 1 Por el Pasaje 16 (1) se ingresa directamente al parque Alameda de la Paz (2), el que por esta circunstancia se convierte en el único punto de confluencia existente para la entrada y salida peatonal de San Borja en 1,2km . A través de aquí se accede a todo Monterrico Norte (3), a la Av. Boulevard (4), a la Av. Velasco Astete (5) y a la Urbanización Mariscal Castilla (6). 4
  6. 6. El ingreso peatonal del pasaje 16 (1) conecta a San Borja con visitantes de Lima Norte, El Agustino, Santa Anita, Ate, Salamanca, Surco y Lima Sur, que por trabajo u otros motivos diariamente se desplazan a San Borja, rumbo a Monterrico Norte, el Boulevard (2), así como a Velasco Astete y la Urb. Mariscal Castilla (3). Esto representa un uso continuo y sostenido de las vías del parque Alameda de la Paz. 2 3 1 Módulo de Seguridad Ciudadana
  7. 7. En la foto se aprecia en primer plano al Parque Alameda de la Paz y al fondo al Pasaje 16 que lo conecta con la entrada a la Av. Circunvalación (paradero puerta del centro del Hipódromo). Nótese el flujo peatonal que existe.
  8. 8. Ahora lo que se aprecia es como el Pasaje 16 conecta al Parque Alameda de la Paz con el Jr. 9. En la imagen se puede observar que esta vía es utilizada inclusive por motociclistas.
  9. 9. Condiciones insalubres en las que se ejecuta el riego del Parque Alameda de la Paz: Por inundación con aguas servidas, mediante el uso de canales que continuamente se desbordan malogrando las veredas y pistas.
  10. 10. Condiciones de trabajo del personal municipal encargado del cuidado de parques y jardines. El riego del parque Alameda de la Paz pone en serio riesgo la salud de los jardineros y personal municipal, así como la de los usuarios del parque, principalmente niños, quienes juegan en áreas verdes regadas con aguas sucias y contaminadas.
  11. 11. No hay espacios adecuados para el estacionamiento vehicular de los propios vecinos. Esto origina que el tránsito por el Jirón 10 solamente se pueda realizar por un solo carril, pese a que esta vía tiene dos carriles. Esta situación se agrava cuando se organizan eventos sociales en las viviendas cercanas o cuando hay conciertos musicales masivos en el Hipódromo de Monterrico.
  12. 12. En la imagen se aprecia que a la altura del Parque Alameda de la Paz se reduce el ancho de la vía transitable del jirón 10 a causa de la falta de espacio adecuado para estacionamiento. En primer plano se observa el espacio disponible para estacionar en la cuadra 2 del jirón 10 (antes del parque). En el círculo rojo se resalta como obstruyen el tránsito los vehículos estacionados junto al parque, ya que el espacio para estacionamiento se ha reducido. Por otro lado, la Municipalidad ha colocado un camellón peatonal (1) y está construyendo un módulo de seguridad ciudadana (2), en atención al gran flujo peatonal que soporta la zona. 1 2
  13. 13. Este es el estado de la tapa del buzón de riego. Pese a que el riego se realiza con aguas servidas, la tapa se mantiene sumamente deteriorada, favoreciendo la continua aparición de roedores y cucarachas.
  14. 14. Veredas salitrosas y deterioradas del parque a causa del continuo desborde de aguas contaminadas del sistema de riego por inundación.
  15. 15. Veredas salitrosas y deterioradas del parque que nunca han sido intervenidas por la Municipalidad a lo largo de 40 años.
  16. 16. Las veredas del parque se pierden debajo del fango y de la suciedad, lo que impide el tránsito de personas discapacitadas, pese al alto flujo peatonal que el parque soporta.
  17. 17. Existencia de rampas antitécnicas demasiado inclinadas que dificultan el paso de personas discapacitadas.
  18. 18. Estado en el que quedan los canales de riego del parque tras la inundación de aguas servidas. Nótese la cantidad de fango, maleza, desperdicios y contaminación de las aguas, lo que favorece la aparición de plagas y de enfermedades infecto contagiosas.
  19. 19. Futuro módulo de serenazgo en construcción sobre el área del parque. Nótese el deterioro adicional del área verde y la presencia de perros callejeros sin correa.
  20. 20. Mal estado del mobiliario del parque. Este antiguo basurero puede caer en cualquier momento dado que tiene las bases completamente carcomidas por el óxido.
  21. 21. Mobiliario inadecuado y en mal estado. Esta banca, al igual que las otras 4 bancas del parque presentan este diseño y estado de conservación totalmente inapropiados para el uso y disfrute de los vecinos, sobre todo de los adultos mayores.
  22. 22. Oscuridad nocturna del parque debido a la deficiente iluminación.

×