interrelacion entre las ciencias sociales y las ciencias de la salud

2,176 views
1,918 views

Published on

es la relacion que entrelasa la ciencias de la salud con las ciencias sociales

Published in: Health & Medicine
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
2,176
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
24
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

interrelacion entre las ciencias sociales y las ciencias de la salud

  1. 1. La interrelación de las Ciencias Sociales con las Ciencias de la Salud.
  2. 2.  Demografía: estudia la distribución geográfica, cantidad, estructura y dinámica de la población y las leyes que rigen estas variaciones.
  3. 3.  Estadística: permite el conocimiento exacto de los fenómenos relacionados con la población a través del manejo de resultados concretos y precisos. Para la recopilación y procesamiento de datos se emplea el método estadístico.
  4. 4.  Economía: estudia la forma en que el hombre y la sociedad interactúan, así como el empleo y distribución de bienes y servicios. Existe una estrecha relación entre desarrollo económico y salud.
  5. 5.  Administración: en salud se aplica la Teoría de Organización de los Servicios Sociales y la Teoría de Sistemas
  6. 6.  Etología: estudia el comportamiento de los animales incluyendo al hombre. En el campo de la salud, dicho comportamiento incide directamente en las alteraciones que se presentan debido a las condiciones de vida considerando su base social.
  7. 7.  Sociología: estudia la estructura, función y dinámica de la sociedad humana y su influencia sobre la vida de sus integrantes.
  8. 8.  Antropología: estudia los grupos étnicos humanos, sus características físicas, sociales, culturales y dinámicas.
  9. 9.  Filosofía: proporciona la perspectiva histórica- filosófica que influye en la conceptualización de salud- enfermedad, en diferentes épocas.
  10. 10.  Lógica y Metodología: ayudan a conformar el pensamiento que se requiere para explicar, científicamente, la salud y la enfermedad.
  11. 11.  La finalidad de las Ciencias de la Salud es conocer los fenómenos de la Naturaleza y de la sociedad en su interacción con la salud y la enfermedad, con el fin de influir y obtener las transformaciones necesarias para lograr la salud.

×