Your SlideShare is downloading. ×
Enfermedades transmitidas por el agua
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Enfermedades transmitidas por el agua

572
views

Published on


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
572
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
21
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Las enfermedades transmitidas por el agua son enfermedadesprovocadas por el consumo del agua contaminada con restosfecales de humanos o animales y que contiene microorganismospatogénicos. El estudio de la relación agua/ salud y la prevenciónde enfermedades es de suma importancia. Sin embargo, la visióngeneral de las enfermedades transmitidas por el agua escomplicada por un gran numero de razones.
  • 2. Enfermedades relacionadas con el agua: Anemia: Anemia es la falta de glóbulos rojos y/o hemoglobina. Esto provoca una reducción en al habilidad de los glóbulos rojos de transferir el oxigeno necesario a los tejidos. La anemia puede ser ligera en cuyo caso no presenta síntomas, o muy severa provocando fatiga, debilidad, mareos. Los síntomas incluyen perdida del color normal en la piel y los labios, lengua, uñas y vasos sanguíneos presentes en el blanco de los ojos.
  • 3. Dengue es una enfermedad infecciosa aguda causada por unvirus y transmitida por el mosquito de Aedes, también conocidocomo fiebre de los tres días, calentura roja además de otrasdenominaciones. La fiebre Dengue es una enfermedad severa,similar a la gripe que afecta a los niños, personas jóvenes yadultos pero raramente causa la muerte.Los síntomas, después de un periodo de incubación de cinco aocho días, incluye fiebre, escalofríos y grande dolor de cabeza,dolor en las articulaciones, sudación y protracion. Lascaracterísticas clínicas de la enfermedad varían en función de laedad del paciente.
  • 4. En medicina, la hepatitis es una enfermedad que produce unainflamación del hígado. Dos virus que causan hepatitis (hepatitis Ay E) pueden ser transmitidos por el agua, comido o de persona apersona. La higiene es muy importante para su control. Laenfermedad comienza con una subida de temperatura repentina,debilitamiento del cuerpo, perdida de apetito, nausea y disconfortabdominal, seguido de ictericia por unos días.La enfermedad puede durar desde suave (duración 1-2 semanas) asevera provocando incapacidades (duración de varios meses).
  • 5. La malaria es la enfermedad mas importante parasitaria, quese transmite de persona a persona con la mordedura demosquitos hembra Anofeles, que esta generalmente en aguassalobres y frescas.Los síntomas relacionados con la malaria son, escalofríos yfiebres que duran del orden de varias horas y que ocurrencada tres o cuatro días. Si no se trata la enfermedad, seproduce un alongamiento del bazo e hígado, se producenanemias e ictericia. Generalmente debilitamiento, anemia otaponamiento de vasos que llegan a tejido cerebral debido acélulas sanguíneas afectadas pueden provocar la muerte.
  • 6. Malnutrición es un termino general para determinar lacondición de salud de una persona o animal causada por unadieta desequilibrada (poca o mucha comida) o una dieta quecarece de uno o varios nutrientes esenciales en la dieta.Clínicamente, malnutrición se caracteriza por una tomainadecuada o defecto de proteínas, energía y micro-nutrientes como vitaminas, y provoca infecciones ydesordenes frecuentes.La malnutrición en todas sus formas aumenta el riesgo deenfermedad y muerte temprana. Distintas formas demalnutrición incluyen marasmos, cretinismo y dañosirreversible del cerebro debido a la deficiencia de yodo.
  • 7. Escabiosis es un parasito de la piel altamente contagioso causado por lapicadura de un acaro(Sarcoptes scabiei).Se adquiere a través del contacto con un individuo infectado o ropacontaminada y es mas común entre aquellos que viven en condicionespoco higiénicas y atestadas. La higiene personal es la medida preventivamas importante además del acceso a suministro de agua en condicionesadecuadas es la medida de control mas importante.La señal principal de la enfermedad es un grano como una rozaduranormalmente encontrado en las manos, especialmente entre los dedos,los doblamientos de la piel de la cadera, codos o rodilla, el pene, lospechos o los hombros. la infestacion normalmente esta causada porpicores intensos en todo el cuerpo especialmente durante la noche.
  • 8. La esquistomiasis es una enfermedad parasitariacausada en periodos de inundaciones, por gusanostrematodos del genero esquistosoma.Las larvas del parasito están hospedadas en caracoles einfecta humanos que se bañan o entran en contacto conestas aguas. Las larvas entran a través de la piel, migrana través de los vasos sanguíneos, y se desarrolla en lospulmones. Desde ahí viajan a las venas del intestinodelgado o grueso o de la vejiga y se reproducen.
  • 9. Tifoide y fiebre enterica paratifoide son infecciones agudas ygenerales causadas por Salmonella typhi and Salmonellaparatyphoid respectivamente.Las fuentes principales de la infección son aguas contaminadas oleche y, especialmente en comunidades urbanas, gestores decomida que son transportistas. Sus gérmenes pasan en las heces yla orina de gente infectada. Las personas se infectan después deconsumir comida y bebida que se han manejado por personasinfectadas o por agua potable que ha sido contaminada por aguasresiduales que contienen la bacteria.
  • 10. Ascariasis es una infección del intestino delgado causado porun gusano redondo denominado Ascaris lumbricoides.Cuando los estados larvales se desplazan por todo el cuerpo,pueden causar daños viscerales, peritonitis e inflamación,extensión del hígado o bazo, toxicidad y neumonía. Unainfección fuerte del gusano puede causar deficiencianutricional; otras complicaciones, a veces fatales, incluyenobstrucción del intestino por una bola de gusanos(especialmente en niños), obstrucción de la bilis o conductopancreático.
  • 11. IMÁGENES DE LAS DIVERSIDADDE BACTERIAS DE UNAENFERMEDAD CAUSADA PORAGUA CONTAMINADA.