Aprovechando la Virtualidad, quiero expresar en esta oportunidad un afectuoso y
fraterno saludo en oportunidad para compar...
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Lo que verdaderamente significa la navidad

49

Published on

Aprovechando la Virtualidad, quiero expresar en esta oportunidad un afectuoso y fraterno saludo en oportunidad para compartir este pequeño escrito:
LO QUE VERDADERAMENTE SIGNIFICA LA NAVIDAD
La noche más esperada por los niños y hasta adultos es la noche del 24 de Diciembre. Una tradición que les dice a los niños “vas a tener un regalo” porque te lo va a traer Santa Claus y otros tienes la concepción de estrenar (ropa, calzado o bienes materiales en general). Sin embargo, la verdadera navidad es compartir entre familia y amigos, teniendo presente a Jesucristo no sólo por el hecho de que nació sino que, murió y resucitó ya que, él no nació en el 2013 el nació hace millones de años. Por lo tanto, la noche del 24D es un recordatorio de los sacrificios y de las acciones que realizó un hombre llamado, Jesucristo.

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
49
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Lo que verdaderamente significa la navidad

  1. 1. Aprovechando la Virtualidad, quiero expresar en esta oportunidad un afectuoso y fraterno saludo en oportunidad para compartir este pequeño escrito: LO QUE VERDADERAMENTE SIGNIFICA LA NAVIDAD La noche más esperada por los niños y hasta adultos es la noche del 24 de Diciembre. Una tradición que les dice a los niños “vas a tener un regalo” porque te lo va a traer Santa Claus y otros tienes la concepción de estrenar (ropa, calzado o bienes materiales en general). Sin embargo, la verdadera navidad es compartir entre familia y amigos, teniendo presente a Jesucristo no sólo por el hecho de que nació sino que, murió y resucitó ya que, él no nació en el 2013 el nació hace millones de años. Por lo tanto, la noche del 24D es un recordatorio de los sacrificios y de las acciones que realizó un hombre llamado, Jesucristo. Por otra parte, haciendo una analogía de Santa Claus y su acción, que es traer un regalo. Sí lo llevamos a términos prácticos y espirituales “Santa Claus” es Dios y el “regalo” es Jesucristo que representa la salvación, el camino. Pero las preguntas son; ¿En estas fechas que celebró, el nacimiento o la resurrección? ¿Como celebró el recibimiento de un regalo el 24D o en su efecto el 25D? ¿Por qué recordar a Jesucristo un sólo día sí él nos da 365 días? En resumen, la navidad es para reflexionar sobre las acciones realizada y de meditar sobre las acciones a realizar, es un tiempo para accionar en pro al próximo (familia, amigos, vecinos y desconocidos) porque el principio que se manifiesta en este mes de alegría es el principio del recibir y dar. El principal creador de este principio es Dios quien nos dio a Jesucristo y a su vez Jesucristo nos dio la salvación, ahora sólo falta que nosotros demos, pero eso queda de parte de cada ser humano en el dar, que dará y sobre todo cuanto tiempo dará. Invito al o los lectores a meditar sobre cada párrafo escrito y sobre las acciones en su vida diaria. Alirio Tua

×