Lugares turísticos en Argentina

1,191 views
675 views

Published on

Published in: Travel
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,191
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Lugares turísticos en Argentina

  1. 1. Las cataratas del Iguazú se localizan en la Provincia de Misiones, en el ParqueNacional Iguazú, Argentina, y en el Parque Nacional do Iguaçu del estado deParaná, Brasil. Cerca de ellas se encuentra la frontera entre Paraguay yArgentina, a sólo 13,8 km en línea recta. Fueron elegidas como una de las«Siete maravillas naturales del mundo».El Tren a las Nubes es un servicio ferroviario turístico sobre el ramal C14 delFerrocarril General Manuel Belgrano1 en el tramo que une la estación de Saltacon el viaducto La Polvorilla, sobre la Cordillera de los Andes, a más de4200msnm.El Cerro de los Siete Colores es uno de los cerros que bordea la Quebrada dePurmamarca, en la provincia de Jujuy , argentina. Su peculiar gama de coloreses producto de una compleja historia geológica que incluye sedimentosmarinos, lacustres y fluviales elevados por los movimientos tectónicos.La villa de Purmamarca se encuentra a sus pies, y ambos forman una de laspostales más reconocidas del Noroeste Argentino y el país.
  2. 2. El cerro Aconcagua es una montaña ubicada íntegramente en la Provincia deMendoza, en el oeste de la Argentina. Integra la cordillera Frontal, un sistemaorográfico paralelo a la cordillera Principal, la cual es un componente de lacordillera de los Andes. Con una altitud de 6962 msnm, es la montaña máselevada del mundo fuera de los Himalayas.Bariloche - Sus reservas naturales, que incluyen lagos, bosques y montañas,su estilo arquitectónico europeo, y sus destacados centros de esquí son elprincipal atractivo y sustento económico de esta ciudad. La ciudad ha sidoconsiderada por algunas fuentes como el segundo destino de esquí a nivelmundial.Siete Lagos - El tramo une a las localidades de San Martín de los Andes y VillaLa Angostura y debe su nombre a que se avistan siete lagos durante surecorrido.Posee una longitud de aproximadamente 107 km donde pueden apreciarselas típicas características de la región de los Andes patagónicos: extensosbosques, cerros nevados y lagos.
  3. 3. Península Valdés recibe la mayor población reproductora de ballenas francasaustrales, con más de 2000 catalogadas por el Whale Conservation Institute yel Ocean Alliance. La región contiene seis reservas naturales, y estáconsiderada uno de los principales y más importantes destinos deavistamiento de ballenas en el planeta, particularmente alrededor de PuertoPirámides y la ciudad de Puerto Madryn. Además se avistan delfines, toninasoveras, pingüinos, elefantes marinos y gran variedad de aves, entre otros. En1999, la Unesco incluyó a península Valdés en su lista de lugares PatrimonioNatural de la Humanidad.

×