• Save
Manipulación fotografica(sin video)
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Manipulación fotografica(sin video)

on

  • 675 views

 

Statistics

Views

Total Views
675
Views on SlideShare
675
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Manipulación fotografica(sin video) Manipulación fotografica(sin video) Presentation Transcript

  • La técnica ha de someterse a la correcta consecución del resultado final.El dominio de las herramientas que ayudan a modificar las imágenesfotográficas nos ayudan a plasmar sin “faltas de ortografía” el mensaje quese quiere transmitir con la imagen.La técnica se aprende y se interioriza para quedar en un segundo plano.
  • Antes de empezar a editar una imagen, debemostener claro donde la vamos a publicar. No es lomismo editar una imagen para la web, que para serimpresa.De ello depende determinar el tamaño masadecuado y el tipo de archivo necesario.
  • La imagen digital a tratar puede obtenerse de diversas maneras. Proceso indirecto: digitalización de una imagen real (soporte papel, negativo, diapositiva) mediante un escaner. Proceso directo: obtención de la imagen digital directamente a través de una cámara digital, un teléfono, una videocámara…
  • PELICULA FOTOGRAFICA IMAGEN DIGIITAL La estructura de una película  En una imagen digital, la unidad fotográfica consiste en granos mínima de información es el de plata microscópicos de píxel. Estos se agrupan en diferente grosor aglutinados matrices bidimensionales (ancho X alto). sobre un soporte de acetato.  Cada píxel se compone de un El grosor del grano viene numero variable de bits (unidad determinado por la sensibilidad mínima en informática), desde 1 de la película.100 ISO tiene hasta 32. Cada bit tiene dos menos grano (mas definición) estados posibles:encendido o que 400 ISO. apagado, luz y ausencia de luz, 0 y 1…
  •  Se llama resolución a la cantidad de píxeles que se representan en una porción determinada de la imagen (por ejemplo, 300 píxeles por cada centímetro cuadrado, etc). Cuantos más píxeles en una misma porción haya, más pequeños serán y mayor calidad tendrá la imagen porque se verá más nítida y se podrá ampliar hasta cierto punto. Hay diferentes resoluciones de imágenes preestablecidas según la finalidad de un trabajo: Para la web o para realizar archivos multimedia: 72 dpi
 Para imprenta (libros, revistas, folletos o lo que sea): 300 dpi Para impersora casera:150 dpi
  •  Hay diferentes sistemas para asignar color a una imagen, llamados profundidad de color. Es una característica de la computación: la cantidad de bits por píxel será la profundidad. Pocos colores ocuparán pocos bits y viceversa. De esta forma se asigna un sistema para el color a las imágenes digitales de acuerdo a su finalidad. Estos son: Escala de grises (blanco y negro): ocupa 8 bits porpíxel.
 RGB (Rojo Verde y Azul, en inglés. Son los colores primarios de la luz): 24 bits por píxel.
 CMYK(Cyan, Magenta, Amarillo y Negro, en inglés. Son los coloresprimarios de las tintas, como aprendimos en la escuela -rojo, amarillo y azul-): ocupan 36 bits por píxel.
  • Si cada punto tiene 8 bits por canal de color, una imagen RGB tendrá el triple de bits queuna imagen en ByN.
  • IMAGEN->TAMAÑO DE IMAGEN IMAGEN->TAMAÑO DEL LIENZO El tamaño de una imagen estará dictado  El tamaño del documento lo podemos por la dimensión (cantidad de píxeles de determinar en píxeles, porcentaje, etc. Si alto y ancho en total), la medida (ancho y tildamos la casilla “Relativo” no se alto en centímetros) y la resolución mantendrá relación de aspecto. (cantidad de píxeles por una porción de medida cuadrada).  El ancla es el punto sobre el cual se situará la imagen respecto del cambio. Así, un píxel puede medir un centímetro cuadrado, un milímetro o un metro, eso lo  Color de la extensión indica qué relleno decidimos nosotros. tendrá el área sobrante.
  • Este dato solo tiene relevancia a la hora de sabercual es el tamaño máximo de copia que podemos obtener.
  • Una imagen en color en 8bits puede contener 16,7millones de colores y una de 16 bits llega hasta los 35 trillones!!!Si el ojo humano no distinguemas de 16 millones, para qué necesitamos tanta información? El histograma es una gráfica que muestra la distribución de los píxeles en función de su valor tonal. Va desde el negro hasta el blanco pasando por los diferentes niveles de gris. En la imagen de 8 bits (fig. 2.18) se ve que hemos perdido bastante información al aplicar niveles. Un histograma que muestra pequeñas zonas vacías o una curva muy dentada, denota falta de calidad. No habrá una transición suave. En la figura 2.17 de 16 bits, desde el negro hasta el blanco, tenemos información de todos los valores de grises intermedios. Cuanto mas se trata la imagen de 8bits, mas se deteriora el histograma, mientras que la versión de 16 aguanta perfectamente.
  • Basicamente se puedenagrupar en formatos comprimidos y sin comprensión. Los formatos sin comprensiónson idóneos para almacenar el máximo de información en nuestras fotografías.FICHEROS COMPRIMIDOS FICHEROS SIN COMPRIMIR JPEG: Es un formato de mapa de bits  RAW: Es el formato nativo de las comprimidos, que resulta muy cámaras digitales. Contiene la liviano, por eso es ideal para la web y información en bruto del sensor. Hay lo digital. Pero tanta compresión y que interpretarlo para trabajar con él. poco peso deterioran la calidad de la  TIFF: Es uno de los más usados imagen. No se recomienda para porque comprime mapas de bits pero impresiones de calidad. sin perder información, es como si GIF: La mayor ventaja es que puede zipeáramos un archivo. guardar varias imágenes dentro de  PSD: Es el formato propio de una misma y reproducirlas para formar Photoshop, y el mejor para trabajar las una animación. Pero le juega en contra imágenes. Permite usar capas y que el máximo de colores es de 256. canales, elementos extremadamente PNG: Es un formato ideal para importantes que luego veremos en imágenes de internet que aúna las detalle. ventajas del GIF y el JPEG
  • Después de haber repasado conceptos básicos sobre las imágenes digitales, vamos a conocer algunas herramientas específicas del programa de edición digital PHOTOSHOP ,uno de los mas completos y utilizados .• Los programas de tratamiento de imágenes digitales poseen los recursos necesarios para mejorar la calidad de la imagen (niveles de brillo, color…) y también para usarla con fines distintos a los puramente informativos o de retoque técnico.• Existen otros programas de retoque como GIMP, PHOTO BRUSH, COREL DRAW, PAINT….pero no están tan desarrollados y extendidos como
  • Una vez abierto el programaobservamos una paleta deherramientas , separadas endiferentes bloques, en función desu tipologíaAdemás cada herramienta tiene suspropias opciones. Estas semuestran por debajo de la barra demenús situada en la parte superiordel espacio de trabajo.Algunos ajustes de la barra deopciones (como los modos depintura y la opacidad) se aplican avarias herramientas, mientras queotros son específicos de unaherramienta.
  • Con ellas, seleccionamos la parte de imagen que queremos modificar.  Lazo (libre, poligonal, magnético)  Marco (rectangular, elíptico…)  Varita mágica  Calar: una selección con calado permite que el borde de las selecciones se difume. Para aplicarlo, una vez realizada una selección, vamos al menú Selección _ Calar, e indicamos el radio del calado en pixels.  Recortar: es posible recortar, escalar y rotar la imagen al mismo tiempo.  Transformar: en el menú EDICION, esta opción permite rotar, escalar, sesgar…
  • Son las que nos permiten “calibrar” una imagen, es decir, corregir el brillo, laluminosidad, el contraste y la saturación de los colores. En una palabra:LIMPIAR la fotografía.  Niveles: Menú _ Imagen _ Ajustes _ Niveles  Curvas: Menú _ Imagen _ Ajustes _ Curvas  Tono y saturación: Menú _ Imagen _ Ajustes _ Tono/Saturación. Permite ajustar el tono general de la imagen, o cambiar el nivel de saturación (menos sat. significa colores más apagados y viceversa) y ajustar la luminosidad. También podemos tildar la casilla “colorear” para dar un tono uniforme a la imagen (muy usado para generar fotos en “sepia”).  Brillo y contraste: Menú _ Imagen _ Ajustes _ Brillo/contraste. En fotos “apagadas” se puede subir un poquito el contraste y acomodar el brillo para que queden mejor.
  • NIVELES: * La herramienta niveles nos presenta un histograma de la con la que estamos trabajando y que podremos modificar. * El primer sector que he resaltado en amarillo, sirve para elegir si queremos modificar toda la foto de una sola vez (es decir, todos los colores que la conforman) o por separado, pudiendo elegir rojo, verde, azul, cyan, magenta y amarillo (dependiendo si la imagen está en modo RGB o CMYK)* El segundo sector resaltado es donde modificaremos el histograma deslizando loscontroles: el de la izda controla las sombras, el central los medios tonos y el dcho las luces. Asíse aumenta el contraste aumentando las sombras, medios tonos y luces.*Moviendo las anclas de los niveles de salida se reduce el contraste disminuyendo las luces olas sombras de una imagen.
  • Modificando los nivelesde una imagen:
  • CURVAS:Con la herramienta Curvas podemos ajustar la gama tonal completa de la imagen, igualque hacíamos con laherramienta niveles, pero con un control mucho mayor. El cuadro dediálogo muestra la informaciónsobre el color y el tono de la imagen mediante una líneaque atraviesa un gráfico x/y En la herramienta curvas podemos realizar el ajuste de las luces y las sombras para todos los canales a la vez, o para cada uno de ellos por separado. También podemos asignar valores numéricos de entrada y salida si quedremos tener mayor control que con el modo gráfico. El eje vertical representa los valores de entrada, y el horizontal los de salida.
  •  Las capas permiten añadir componentes a una imagen y trabajar con ellos de uno en uno, permite modificar partes de la imagen por separado sin influir en las demás. • Para cada capa, puede ajustar el color y el brillo, aplicar efectos especiales, cambiar de posición su contenido, especificar valores de fusión y opacidad, etc : capa de ajuste. • También puede reorganizar el orden de apilamiento, enlazar capas para trabajar en ellas simultáneamente, ocultarlas temporalmente.
  •  Existen dos herramientas para clonar: el tampón de clonar y el tampón de motivo. La herramienta tampón de clonar pinta en la foto con con la muestra de una imagen. La herramienta tampón de motivo pinta parte de una imagen como un motivo. Para seleccionar cualquiera de las dos herramientas debemos pinchar con el botón derecho del ratón sobre el icono que se encuentre en esa posición. La barra de herramientas mostrará un desplegable que nos permitirá seleccionar entre Tampón de Clonar y Tampón de Motivo.
  •  Abrimos la fotografía o imagen en la que queremos realizar el montaje. Abrimos la fotografía o fotografías donde se encuentren los elementos que queramos incluir. Seleccionamos, con las correspondientes herramientas, el elemento a incluir. Seguidamente vamos al menú Edición y elegimos la opción Copiar. Para seleccionar con mas precisión hay que trabajar sobre la imagen ampliada. Nos situamos sobre la fotografía o imagen original, vamos al menú Edición y elegimos la opción Pegar. Este paso lo realizaremos con todos los elementos que queramos incluir en la fotografía original. A continuación debemos trabajar todas las propiedades aprendidas para conseguir el mayor realismo posible en el montaje. Es importante recordar que cada vez que incluimos un nuevo elemento sobre la fotografía original, este aparecerá en una capa distinta, así que si necesitamos trabajar con ese elemento, primero debemos seleccionar su capa.