• Save
Foto digital
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Foto digital

on

  • 489 views

 

Statistics

Views

Total Views
489
Slideshare-icon Views on SlideShare
489
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Foto digital Foto digital Presentation Transcript

    • Paralelismo entre película y ficheros de imagen: PELICULA FOTOGRAFICA IMAGEN DIGIITALLa estructura de una película En una imagen digital, la unidadfotográfica consiste en granos de mínima de información es el píxel.plata microscópicos de diferente Estos se agrupan en matricesgrosor aglutinados sobre un bidimensionales (ancho X alto).soporte de acetato. Cada píxel se compone de unEl grosor del grano viene numero variable de bits (unidaddeterminado por la sensibilidad de mínima en informática), desde 1la película.100 ISO tiene menos hasta 32. Cada bit tiene dos estadosgrano (mas definición) que 400 posibles: encendido o apagado, luzISO. y ausencia de luz, 0 y 1…
    • FOTOGRAFIA DIGITAL CAPTURA TRATAMIENTO SALIDA (laboratorio) (revelado)Proceso indirecto: El dominio de las No es lo mismo editar unadigitalización de una imagen herramientas que ayudan imagen para la web,mediante un escanear. a modificar las imágenes que para ser impresa. fotográficas nos ayudan aProceso directo: obtención plasmar sin “faltas de De ello depende determinarde la imagen digital ortografía” el mensaje el tamaño mas adecuado ydirectamente a través de una que se quiere transmitir el tipo de archivo necesario.cámara digital, un teléfono, con la imagen.una videocámara…
    • Captura de la imagenCAPTURA
    • Tratamiento (revelado)Los programas de tratamiento deimágenes digitales poseen losrecursos necesarios para mejorar lacalidad de la imagen.Además de Photoshop, existen otrosprogramas de retoque comoGIMP, PHOTO BRUSH, CORELDRAW, PAINT….
    • EL HISTOGRAMA: El histograma es una gráfica que muestra la distribución de los píxeles en función de su valor tonal. Va desde el negro hasta el blanco pasando por los diferentes niveles de gris. Cuanto mas se trata la imagen, mas se deteriora el histograma.
    • Salida (revelado) Hay diferentes resoluciones de imágenes preestablecidas según la finalidad de un trabajo:  Para la web : 72 ppp  Para imprenta: 300 ppp  Para impresora casera: 150 pppSe llama resolución a la cantidad de píxeles que se representan en una porción determinadade la imagen (por ejemplo, 300 píxeles por cada centímetro cuadrado, etc)
    • El tamaño de imagen no es lo mismo que el tamaño del lienzo.Imagen->Tamaño de imagen Imagen->Tamaño del lienzo
    • Formatos de imagen:FICHEROS COMPRIMIDOS FICHEROS SIN COMPRIMIRJPEG: Es un formato de mapa de bits RAW: Es el formato nativo de lascomprimidos, que resulta muy cámaras digitales. Contiene laliviano, por eso es ideal para la web y lo información en bruto del sensor. Haydigital. Pero tanta compresión y poco que interpretarlo para trabajar con él.peso deterioran la calidad de la TIFF: Es uno de los más usadosimagen. No se recomienda para porque comprime mapas de bits peroimpresiones de calidad. sin perder información, es como siGIF: La mayor ventaja es que puede zipeáramos un archivo.guardar varias imágenes dentro de una PSD: Es el formato propio demisma y reproducirlas para formar una Photoshop, y el mejor para trabajar lasanimación. Pero le juega en contra que imágenes. Permite usar capas yel máximo de colores es de 256. canales, elementos extremadamentePNG: Es un formato ideal para importantes que luego veremos enimágenes de internet que aúna las detalle.ventajas del GIF y el JPEG
    • EDICION DIGITAL PHOTOSHOPLa técnica ha de someterse a la correcta consecución del resultado final.
    • PALETA DE HERRAMIENTAS Además cada herramienta tiene sus propias opciones. Estas se muestran debajo de la barra de menús situada en la parte superior del espacio de trabajo.
    • Herramientas de SELECCIÓN:Con ellas, seleccionamos la parte de imagen que queremos modificar. Lazo (libre, poligonal, magnético) Marco (rectangular, elíptico…) Varita mágica Calar: una selección con calado permite que el borde de las selecciones se difume. Para aplicarlo, una vez realizada una selección: menú Selección _ Calar, e indicamos el radio del calado en pixels. Recortar: Transformar: en el menú EDICION, esta opción permite rotar, escalar, sesgar…la parte de la imagen que esté seleccionada.
    • Herramientas para retocar EL COLOR:Permiten “calibrar” una imagen, es decir, corregir el brillo, la luminosidad, el contraste y la saturación de los colores. Niveles: Menú _ Imagen _ Ajustes _ Niveles Curvas: Menú _ Imagen _ Ajustes _ Curvas Tono y saturación: Menú _ Imagen _ Ajustes _ Tono/Saturación Permite ajustar el tono general de la imagen, o cambiar el nivel de saturación (menos sat. significa colores más apagados y viceversa) y ajustar la luminosidad. También podemos tildar la casilla “colorear” para dar un tono uniforme a la imagen (muy usado para generar fotos en “sepia”). Brillo y contraste: Menú _ Imagen _ Ajustes _ Brillo/contraste. En fotos “apagadas” se puede subir un poquito el contraste y acomodar el brillo para quequeden mejor.
    • NIVELES: La herramienta niveles nos presenta un histograma de la imagen y que podremos modificar. El primer sector que he resaltado en amarillo, sirve para elegir si queremos modificar toda la foto de una sola vez (es decir, todos los colores que la conforman) o por separado, pudiendo elegir rojo, verde, azul , cyan, magenta y amarillo (dependiendo si la imagen está en modo RGB o CMYK)El segundo sector resaltado es donde modificaremos el histograma deslizando los controles:el de la izda controla las sombras, el central los medios tonos y el dcho las luces. Ajustaremoslas anclas, a la gráfica y así se aumenta el contraste aumentando las sombras., medioMoviendo las anclas de los niveles de salida se reduce el contraste disminuyendo las luces o lassombras de una imagen.
    • NIVELES:
    • CURVAS: Con la herramienta CURVAS podemos ajustar la gama tonal completa de la imagen: tono, brillo y contraste. El cuadro de diálogo muestra la información sobre el color y el tono de la imagen mediante una línea que atraviesa un gráfico x/y El eje vertical representa los valores de entrada, y el horizontal los de salida.
    • Trabajar con CAPAS: • Las capas permiten añadir componentes a una imagen y trabajar con ellos de uno en uno, permite modificar partes de la imagen por separado sin influir en las demás. • También puede reorganizar el orden de apilamiento, enlazar capas para trabajar en ellas simultáneamente, ocultarlas temporalmente.
    • Herramienta para CLONAR:Existen dos herramientas para clonar: el tampón de clonar y el tampón demotivo.La herramienta tampón de clonar pinta en la foto con con la muestra deuna imagen.La herramienta tampón de motivo pinta parte de una imagen como unmotivo.
    • Para realizar un montajesobre una imagen, con elementos que se encuentran en otros archivos, haremos lo siguiente:
    • 1. Creamos desde PHOTOSHOP el documento en la que queremos realizar el montaje.2. Abrimos las imágenes donde se encuentren los elementos que queramos incluir.3. Seleccionamos, con las correspondientes herramientas, los elementos a incluir. Seguidamente vamos al menú Edición y elegimos la opción Copiar. Para seleccionar con precisión hay que trabajar sobre la imagen ampliada (herramienta lupa).4. Nos situamos sobre la fotografía o imagen original, vamos al menú Edición y elegimos la opción Pegar. Este paso lo realizaremos con todos los elementos que queramos incluir en la fotografía original copiados en el paso anterior. A continuación debemos trabajar todas las propiedades aprendidas para conseguir el mayor realismo posible en el montaje.5. Es importante recordar que cada vez que incluimos un nuevo elemento sobre la fotografía original, este aparecerá en una capa distinta, así que si necesitamos trabajar con ese elemento, primero debemos seleccionar su capa.