5 eirec ad2 bueno

250
-1

Published on

niñas 5

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
250
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
5
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

5 eirec ad2 bueno

  1. 1. SINCERIDAD CON UNO MISMO COLEGIO MIRAVALLES. 5EP.20011-12
  2. 2. <ul><li>ACEPTAR LA CULPA CUANDO HAGO ALGO MAL </li></ul><ul><li>CONOCERME MEJOR PARA ACEPTAR QUE ME CORRIJAN CUANDO ME EQUIVOCO </li></ul>Vamos a aprender:
  3. 3. Sandra tiene una agudeza especial para ver defectos en las demás personas. Hace unos días, Sandra se enfadó jugando en el recreo porque su amiga Lucía no le ayudaba a salir del campo de muertos, en balón prisionero. Tanto se enfadó que tiró el balón fuera del campo y detuvo el juego; fue entonces cuando comenzó la batalla, Sandra empezó a insultar a Lucía y a decirle todo lo que pensaba de ella. Se hicieron dos bandos, Lucía empezó a llorar y la discusión acabó en oídos de la profesora de ambas, Susana.
  4. 4. <ul><li>Susana, tras hablar con Lucía, decide tener una conversación con Sandra. Además de no reconocer nada de lo que la profesora le dice, Sandra le explica que ya está harta de Lucía, que siempre se hace la chula y que ya era hora de alguien se lo dijera a la cara. </li></ul>Como no hay forma de llegar a ningún punto, la profesora dice a Sandra que será mejor que piense lo que ha dicho cuando se le pase el enfado, quedando para hablar en otro momento con más calma . Cuando Sandra llega a casa, se pone a hacer la tarea, pero no se concentra, no puede quitarse de la cabeza el lío que ha formado con lo del balón prisionero, pero se justifica, cree que Lucía se lo merecía. Sin embargo no puede concentrarse, su madre se enfada cuando ve que no ha hecho nada.
  5. 5. <ul><li>Entonces Sandra piensa que TODO el mundo se mete con ella, que no puede hacer lo que quiere, que no le tratan como merece, que no se preocupan de ella… </li></ul><ul><li>Hoy Sandra decide escribir en su diario, no suele hacerlo, pero no está contenta consigo misma y quizá así, justificándose una y otra vez consiga que se le olvide. </li></ul><ul><li>Peor no podía haber sido, un día de perros, riñe con una amiga (se lo tenía merecido), la profesora le echa la bronca (qué le importa a ella), su madre, para colmo de males, también le riñe (qué tontería, si casi no tengo tarea…) </li></ul><ul><li>Lo peor es que tiene ganas de llorar, no le apetece ir al colegio mañana, sus compañeras le van a mirar raro…igual tiene que hablar con Susana, la profesora, a ver cómo puede solucionar este lío. </li></ul>
  6. 6. ¿Crees que hay algo que indique que Sandra se está dejando llevar por la soberbia y el orgullo? ¿Piensas que es importante que te hagan ver las cosas que haces mal? ¿Cómo te gusta que te lo digan?
  7. 7. ¿Te gusta la imagen de esta niña? ¿Crees que es engreída? ¿Sabes cómo no caer en ese error? El secreto: pensar primero en los demás, luego en tí Yo blablabla, yo blabla y entonces yo…
  8. 8. Pensemos en lo que harían dos niñas muy diferentes <ul><li>La primera niña es caprichosa y engreída </li></ul><ul><li>La segunda es lo que quieras que sea, tú decides. </li></ul><ul><li>Cuando la primera dice algo, la segunda contestará algo, después de ti. </li></ul>
  9. 9. Hoy Lucía no me ha tirado el balón a mí, luego dice que es mi mejor amiga, vaya una amiga, que no hace lo que quiero!!
  10. 10. Las buenas amigas no obedecen los caprichos, saben jugar con las demás
  11. 11. Me he enfadado con ella y le he dicho TODO lo que pienso, Ya estoy harta de que no me haga ni caso
  12. 12. No está bien que insultes a tus amigas porque no hacen lo que quieres en cada momento. No me ha gustado nada lo que me has dicho.
  13. 13. Me da igual que estés triste! Más triste estoy yo, porque, por tu culpa me ha reñido la profesora!
  14. 14. Igual te lo mereces, has estado portándote mal, tratándonos a todos de pena y encima no lo reconoces
  15. 15. No pienso hablarte nunca más!
  16. 16. Espero que pienses despacio lo que has dicho. Si quieres hablar conmigo más tarde, te escucharé
  17. 17. Lucía: ¿Me perdonas? Te prometo que voy a tratar de pensar en los demás antes que en mi. ¡¡Claro que te perdono!! Y ahora vamos a jugar con las demás niñas
  18. 19. Los cobardes esconden su cobardía entre desprecios a los demás Los valientes no tienen miedo de decir las cosas VAMOS CRECIENDO 25
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×