Libro digital 4°
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Libro digital 4°

on

  • 788 views

 

Statistics

Views

Total Views
788
Views on SlideShare
362
Embed Views
426

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

4 Embeds 426

http://esc22de17.blogspot.com.ar 376
http://www.esc22de17.blogspot.com.ar 41
http://esc22de17.blogspot.com 7
http://esc22de17.blogspot.ru 2

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Libro digital 4° Libro digital 4° Document Transcript

  • Pensamos, imaginamos, y creamos nuestros propios cuentos Somos los escritores de 4to grado “A”, que luego dehaber aprendido las características de distintos tipostextuales: leyenda, fábulas, cuentos maravillosos, poesías yel texto teatral, nos preparamos para escribir en base apautas que nos orientaron para lograr armar cadanarración. Como escribir no es fácil, primero hicimosvarios borradores que se fueron corrigiendo, y cuando yaestaba listo lo pasamos al Word que fue lo más lindo ydivertido de todo este arduo trabajo. Esperamos que lesguste y nos comenten que les pareció, así nos dan ganas deseguir escribiendo. Agradecemos a las profe que nosayudaron: Alicia Caparrós, y a Claudia Bigioni.
  • “EL PERRO Y EL CARTERO” En un Barrio de Palermo un carterotrató de poner cartas a todas las casas.Pero en una casa, no le es fácil pasar.Tenía amigos que querían ayudarlo, peroél era muy orgulloso y no aceptó. En esa casa había perros. Hizo unoszancos y trató de entrar pero no lo logró.Trató con un misil pero no pudo.Aprendió después que necesitaba ayuda,pero igual no la quería.
  • Lo intentó varias veces, hasta que fuepor la parte trasera de la casa. Pero los perros lo siguieron, lomordieron y quedó malherido, dijo:-¿Quéhago ahora?- Temía que sus amigos no loayudaran, pero como eran buenos ysolidarios, lo hicieron. Los compañerosdistrajeron a los perros, y el carteroentregó las cartas. -Al otro día tuvo que ir otra vez a esacasa, pero lo hizo con sus amigos hasta elfin de los tiempos.
  • “El joven cartero aprendió que todas las persona necesitamos ayuda.”Fin
  • “EL SUCUESTRO DE LA PRINCESA”Autores: EmilioIlustradores: Emilio H abía una vez un príncipe muy valiente y un hombre muy malvado que molestaba a la gente. La princesa vivíacon el príncipe en el castillo y el malvado vivía enun pueblo lejano. Una vez el malo se llevó a laprincesa a su pueblo.
  • E l príncipe fue rápidamente a buscar a la princesa, pero el secuestrador la teníapresa en una vieja casona tenebrosa. Ese era elescondite. El príncipe buscó en todos lospueblos peo nadie pero podía encontrarla. E l rey y la reina buscaron y buscaron,pero nadie la había visto. Buscaron por calles,casas, negocios. Recorrieron montañas pero nola hallaron. Entonces el príncipe fue al castillo ycomo no podía dejar de pensar en ella, llamó asu ejército, y organizados en grupos atravesaronríos y mares. Hasta que al fin encontraron unaisla, y en la isla había una casa sospechosa.Alrededor de la casa había guardias. Fuerontodos los ejércitos y el príncipe luchó con elmalvado secuestrador y lo derrotó. Éste fue a lacárcel. El príncipe rescató a la princesa y vivieronfelices por siempre. FIN
  • “El valiente y el cobarde” AUTORES: Celeste Errecalde Florencia Caballero Nicole Brandan ILUSTRADORES: Celeste Errecalde
  • Había una vez un niño que vivía en el campo y desde chico soñó con ser valiente, porque sus amigos le decían cobarde. Además se sentía feo y débil.Muy cerca de allí había un reino.
  • Los reyes de ese gran castillo estaban por tener una beba. En pocos meses nació la hermosa princesa. Ella fue creciendo. El niño temeroso se había hecho grande.
  • Un día la princesa le preguntó a su padre si podía ir a las montañas. Algo raro, porque una princesa se supone, nunca pide eso.Ella fue a las montañas. Las recorrió parte por parte, pero de pronto, desapareció. Había un hueco muy grande y la princesa se cayó y se atascó. El joven temeroso que pasaba por el lugar.
  • Escuchó gritos y fue rápido para averiguar que ocurría. En ese instante perdió el miedo y tomócoraje para ingresar en el pozo y sacarla.La llevó a su reino en su caballo y los reyes no la querían porque no tenía dinero. Entonces la lindajoven se sintió ofendida y se enojó.Y al anochecer se escapó. Fue a la parte más alta del castillo y se lanzó.
  • El joven temeroso la vio y la atrapó, y juntos en un caballo se fueron rumbo al sur. Pasaron tormentas de todo tipo, incluyendo de arena.El rey se dio cuenta de que se habían escapado. Entonces, mandó a todos los hombres y niños del pueblo en busca de la princesa.
  • Por suerte ellos llegaron a un nuevo reino, en los que ellos gobernaban, y ya nadie podía separarlos.
  • Al tiempo, ya tenían a una beba preciosa como su madre.Cuando la nueva princesa cumpliólos quince, conoció a su verdadero amor y se casó. Todos festejaron la boda y en ese lugar sólo reinaba la paz y la felicidad. La nueva princesa a los quince años
  • “LOS QUE NO SABENCOMPARTIR”AUTORES: Elías Y Alan.ILUSTRACIONES: Elías Montenegro
  • H abía una vez un ratón y un gato quetenía un dueño. Él tenía un perro y vivían enChicago. Un día el perro empezó a perseguir algato, que a su vez estaba persiguiendo alratón, y cuando corrían pasó un camión y sele cayó un paquete de un filete. Entoncesrápidamente, lo agarraron y se lo llevaron asu casa. empezaron a dividirlo marcándoloen partes. La primera parte era muy grande, y lasotras dos muy chiquitas. La más grande se laquedó el perro. El ratón se quejó y dijo:-esees mío-, el gato respondió:-¡no es mío!, y seempezaron a pelear. Pero luego llegó el dueño las cortó enpartes iguales y todos comieron.Aprendieron que siempre hay que compartircon los amigos. FIN
  • “SANTI Y LAEXTRATERRESTRE” Grado:"4°A" Autores: Sofia, Luciana Carolina Lucas Ariel Ilustradores: Ariel y Lucas.
  • Santi abrió la puerta y aparecióSelenita Él se quedó impactado. Caminólentamente hacia atrás, le tiró unalmohadón y le cerró la puerta en la cara. A pesar que Santi se imaginabaque Selenita era distinta, no tenía ideade sus características nada humanas. Ella tenía seis brazos, tres ojos yuna antena que se confundía con unatrenza.
  • Selenita tocó el timbre nuevamentey esta vez le atendió la mamá que sinhorrorizarse la invitó a pasar .Santi bajóa cenar y vió a Selenita hablando con lamamá. Del susto tiró la comida y fuecorriendo a su habitación a llamar a suamigo Fede para contarle que Selenita,era una habitante lunar y que habíaaparecido en su casa. Cuando Fedeescuchó se empezó a reír, porque pensóque era una broma.
  • Santi le dijo: - si no me crees ven ami casa y te mostraré. Fede le contestó: -bueno ahora voy-. S anti estádesesperado esperando a Fede. Al ratitollegó su amigo y subió al cuarto deSanti. En eso Selenita apareció en elcuarto. Santi Fede en un baúl unosdisfraces de extraterrestres y se losponen. Selenita cuando los vio dijo¿quiénes son ustedes?- somos tushermanos y te venimos a llevar a casaporque estamos preocupados por vos
  • Selenita dice:¡Pero hermanos aquí tengomi amor verdadero! sus falsos hermanosse negaron a dejarla en este planeta Lallevaron a Selenita a la nave se fueron aescondidos Fede y Santi bailan yfestejan mientras que Selenita llora ygrita ellos escondidos bajaron de la navey la dejaron a Selenita. Ella dice: -Adiós amado mío te extrañaré,luego viene Mía la prima de Fede y ledice-¿primo no me ibas a presentar a untal Santi? - y Fede dice- prima, él esSanti.
  • Mía dice- ah…¿ él es Santi?Mmm... ¡lo siento no es de mi tipo!Santi dice: adiós Fede me iré a mi casa allorar en mi cama Fede dice- espera Miano te conoce bien y es tímida Vendrá denuevo. Santi está en su casa escuchandomúsica romántica con Fede. En esoaparece Mía en la puerta cantando estacanción que dice así:-¡perdóname te dijealgo que no quería! Santi abre la puertay le dice:-está bien, te perdono. Elloshablan, se hacen amigos y dos semanasdespués se ponen de novios.
  • Santi recibe un mail desde la lunade su amiga Selenita que le cuenta queencuentra un marciano extraterrestreque era de Marte y que está muy feliz. FIN