LA JUSTICIA DE DIOS POR LA FE

3,201 views

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
3,201
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
198
Actions
Shares
0
Downloads
65
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

LA JUSTICIA DE DIOS POR LA FE

  1. 1. LA JUSTICIA DE DIOS POR LA FE
  2. 2. La justicia de Dios es un atributo que revela su carácter Dios es recto. Dios es pleno en su rectitud, como un camino sin curvas y sin altibajos, sino nivelado. Dios es bueno. Ese es su carácter. Dios es Justo por naturaleza. Lo que hace concuerda con su naturaleza santa, y nada de lo que dice y hace contradice su carácter. El atributo de la justicia incluye la invariabilidad de Dios, que consiste en que no existe, ningún Cambio, ni modificación del carácter del Señor, en el tiempo, ni en las circunstancias. (Stg. 1:17)
  3. 3. 1. ERRORES DE ISRAEL EN LO RELACIONADO A LA JUSTICIA DE DIOS. 1.1.Tenían celo no conforme a ciencia. Ro. 10:1-2 Rm 10:1 Hermanos, ciertamente el anhelo de mi corazón, y mi oración a Dios por Israel, es para salvación. Rm 10:2 Porque yo les doy testimonio de que tienen celo de Dios, pero no conforme a ciencia.
  4. 4. 1.2.Ignoraron la justicia de Dios: Tomaron la decisión de desconocerla Ro. 10:3 Rm 10:3 Porque ignorando la justicia de Dios, y procurando establecer la suya propia, no se han sujetado a la justicia de Dios. 1.3. Procuraron establecer la suya propia. Haciendo las obras de la ley
  5. 5. 1.4. No se sujetaron a la justicia de Dios manifestada en Cristo y por la fe 1.5. Desconocieron el propósito de la ley: Conducir a Cristo para la justificación por fe Rm 10:4 porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree. Rm 10:5 Porque de la justicia que es por la ley Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas.
  6. 6. 2. LA EXPLICACIÓN DE QUE LA JUSTICIA ES POR FE Y NO POR LA LEY 2.1. La función de la ley era conducir a sus seguidores a Cristo. Rm 10:4 porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree. 2.2. El tiempo y propósito de la ley ya se cumplieron la con la encarnación de Cristo, y su obra redentora.
  7. 7. 2.3.La justicia que es por la ley se basa en las obras, y su cumplimiento estricto, para poder vivir, justificado. Rm 10:5 Porque de la justicia que es por la ley Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas.
  8. 8. 2.4. La justicia que es por la fe no se basa en las obras, sino en Cristo, quien ejecuta la fe. Rm 5:9 Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira.
  9. 9. 3. EL ESTABLECIMIENTO DE LA JUSTICIA DE DIOS POR LA FE EN LA IGLESIA. 3.1. Confesando a Cristo con la boca que Cristo es el Señor. Rm 10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. -Confesar es reconocer el Señorío de Cristo. -La fe nos da la convicción, y nos hace confesar.
  10. 10. 3.2. Creyendo en el corazón en la resurrección de Cristo. Rm 10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. -Creer es estar persuadido. El que está persuadido o convencido de la resurrección de Cristo, ese tiene la fe y la justicia de Dios. -Creer en el corazón es estar convencido en lo más íntimo del ser, es más allá de las palabras y de lo que se ve. -El que cree no será avergonzado. Es no caer en desgracia, es no ser defraudado, porque la fe tiene cumplimiento seguro. Ro. 10:11
  11. 11. 3.3. Invocando al Señor. Rm 10:13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo. Rm 10:14 ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? Rm 10:15 ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!
  12. 12. -Invocar es reconocer la autoridad de Dios, en adoración, y lo expresa con palabras -Invocar es aceptar la autoridad de Dios en cristo, y someterse a ella -El que reconoce la autoridad de Dios en Cristo, tiene la justicia de Dios, la cual incluye la salvación. -Los que invocan al señor son los que han oído y creído a la palabra predicada.
  13. 13. 3.4. Obedeciendo al evangelio. Rm 10:16 Mas no todos obedecieron al evangelio; pues Isaías dice: Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio? Rm 10:17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.
  14. 14. -Obedecer al evangelio es aceptar lo que el evangelio dice: Ro. 10:8-9 -Obedecer al evangelio es sujetarse al evangelio -Obedecer es oír el evangelios, con el propósito de entenderlo y obedecerlo
  15. 15. CONCLUSIONES La iglesia no ha tenido que hacer nada para poseer la justicia de Dios. La iglesia tiene la justicia de Dios por la fe, por eso le pertenece a Dios Sin la fe nadie es justificado ante Dios.

×