Powerpoint
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Powerpoint

on

  • 2,763 views

 

Statistics

Views

Total Views
2,763
Views on SlideShare
2,763
Embed Views
0

Actions

Likes
1
Downloads
44
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Powerpoint Powerpoint Presentation Transcript

    • Es un programa gráfico que permite crearpresentaciones mediante diapositivas combinandotextos, imágenes, colores, formas, dibujos, efectos deanimación, sonidos, vínculos con otras páginas.
    •  Crear un cuento ilustrado Desarrollar una noticia Presentar un proyecto Realizar un comics o collage de un tema Realizar una presentación que informa los resultados de un trabajo de investigación Crear un anuario digital
    • Para tener en cuenta• Debe se sintética• Atractiva• Escribir frases, no oraciones.• Evitar sobrecargar con imágenes que distraigan la atención del objetivo principal• Usar un tipo de letra clara y fácil de leer como Arial, Tahoma o Verdana.• Fondos de pantalla sencillos• Usar el mínimo posible de sonidos y animaciones.
    • Cinta Inicio: Formatos Cambiar Aplicar formatosInsertar Nueva diseño al textoDiapositivaCinta diseño – Temas
    • Insertar texto e imágenes• El texto que se inserta en las diapositivas se inserta en cuadros de texto con el comando Cuadro de texto de la cinta de opciones Insertar.• Es posible insertar texto artístico para resaltar títulos, con WordArt.• Las imágenes se insertan en las diapositivas con los comandos Imagen e Imágenes prediseñadas.
    • En las diapositivas de PowerPoint esInsertar Gráficos posible insertar gráficos de Excel. Elegimos el tipo de gráfico Cargamos los datos en la planilla de cálculo que aparece. Al cerrar la planilla se creará el gráfico 6 Los gráficos pueden modificarse desde la 4 Serie 1 cinta Herramientas de gráficos que aparece Serie 2 al hacer clic sobre el gráfico 2 Serie 3 0 Categoría 1Categoría 2Categoría 3Categoría 4
    • Insertar elementos multimedia• Comentarios de voz que clarifiquen los conceptos• Sonidos que llamen la atención del auditorio• Clips de video que presentes variantes al temaPara que un audio se reproduzca durante toda la diapositiva debemos insertar el audio enla primera diapositiva. Cuando hacemos clic en el icono que representa al sonido en ladiapositiva aparecerán las Herramientas de audio.En la ficha Reproducción podremos escoger el Volumen de reproducción y cuándo debeiniciarse el sonido durante la presentación.Automáticamente reproducirá el sonido nada más mostrar la diapositiva.Al hacer clic, la opción por defecto, lo reproducirá al pulsar sobre su icono.Reproducir en todas las diapositivas nos permite, por ejemplo, incluir una canción quevaya reproduciéndose a lo largo de toda la presentación, de fondo.
    • Animaciones• El Panel de tareas personalizamos la animación: Modificar la forma en que se inicia. Eliminar la animación con el botón Quitar. Modificar las opciones del efecto aplicado o cambiar sus intervalos y cambiar el orden de aparición.• En Agregar animación aplicamos efectos a los objetos seleccionados Determina si el objeto aparece simultáneamente con otro objeto, antes o después. Texto para demostrar las animaciones paso a paso. • Si necesitamos mostrar los objetivos uno por uno, podemos aplicar efecto a cada párrafo para Cada uno de estos bloques es un que aparezcan a medida que necesitemos párrafo independiente • Si creamos un cuento con diversos personajes en imágenes, podemos programar que cada uno tenga efectos para aparecer y desaparecer. Se pueden asignar efectos de entrada de todos los párrafos juntos, de uno por uno, de palabra por palabra o hasta de letra por letra.
    • Transiciones La transición de diapositiva nos permite determinar cómo va a producirse el paso de una diapositiva a la siguiente a fin de lograr efectos visuales más estéticos.Podemos definir si queremos que suenealgún Sonido durante la transición de entre los quese muestran en la lista.La duración del efecto y si la diapositiva cambiará ala siguiente Al hacer clic con el mouse o Despuésde un tiempo determinado.El botón Aplicar a todo hace que la configuraciónescogida se aplique a todas las diapositivas de lapresentación, independientemente del efecto detransición que se les asigne.
    • Ver la presentación Guardar la presentación En Tipo elegimos en qué formato de archivo deseamos guardar la presentación.• Presentación de PowerPoint (PPT) abre el archivo en el programa para editarlo• Presentación con diapostivas de Powerpoint (PPS): Al abrir este tipo de archivo, se iniciará automáticamente como una presentación con diapositivas. PowerPoint se cierra cuando termina la presentación y se muestra de nuevo el escritorio. Si se inicia la presentación desde PowerPoint, ésta se abre y es posible modificarla.
    • Evaluar una presentación Excelente Aceptable Insuficiente 3 2 1Carátula Aparece el título de la Aparece el título y el autor. Solo aparece el título de la presentación y el nombre del El título no atrae la atención, presentación. No informa de autor. El título atrae la atención pero informa de manera forma eficaz ni atrae la atención. del público y tiene subtítulo eficaz del contenido de la más informativo. presentación.Relación Las dispositivas presentan Las diapositivas presentan Las diapositivas se presentanTexto- Imagen menos texto que imagen. Las más texto que imagen. Hay rellenadas de texto. Predominan frases no superan las 2 líneas. frases cortas y largas sin las frases largas. justificación.Vocabulario y Utiliza un vocabulario simple, A veces utiliza palabras La sintaxis del texto esortografía llano y preciso. El texto es complejas . Presenta faltas desordenada o poco legible. El legible y no presenta faltas de de ortografía. texto presenta faltas de ortografía. ortografía.Contenido Incorpora toda la información Incorpora la mayor parte de Incorpora algo de la información solicitada en su presentación la información solicitada solicitada.Apoyos Empleó adecuados apoyos Utilizó algunas ayudas No utilizó apoyos visualesvisuales visuales, como esquemas y visuales, pero hicieron falta cuadros, lo que permitió darle otras que hubiesen mayor claridad a la exposición. permitido mayor claridad en lo expuesto.
    • Excelente Aceptable Insuficiente 3 2 1Imágenes Las diapositivas son atractivas. Algunas diapositivas Pocas dispositivas tienen El contenido tiene relación con contienen imágenes y imágenes y efectos . El contenido las imágenes. Se utilizan para efectos. El contenido tiene tiene poca relación con las realzar la presentación. en ocasiones relación con imágenes las imágenes.Conclusiones La presentación acaba con una La presentación acaba con No hay dispositiva de diapositiva de conclusión en la una diapositiva de conclusiones o si la hay, ninguna que se resume el contenido en conclusión pero algunas de de las ideas resume aquello que 2 o 3 ideas las ideas no representan la se ha expuesto. Añade ideas esencia de lo que se ha nuevas que podría haber expuesto. El resumen es expuesto en el desarrollo. demasiado extenso.Diseño El contenido se puede leer En algunas diapositivas El fondo de la diapositiva y el fácilmente. El cuerpo de la cuesta leer el texto. El fondo color del texto dificultan la letra y el color respecto del de algunas diapositivas no lectura. El cuerpo de la letra fondo es adecuado. El público permite ver la letra. Algunas demasiado pequeño. puede leer la información de presentan el texto en letra los recursos visuales sin muy pequeña. inconvenientes.
    • Evaluar una exposición Excelente Aceptable Insuficiente 3 2 1 La exposición tuvo una La exposición demostró tener La exposición demostró una clara organización que cierta coherencia, aunque en carencia total de organizaciónOrganización permitió distinguir lo algunos momentos lo básico se lo que imposibilitó la esencial sobre lo confundió con aspectos menos diferenciación de lo más y superfluo. relevantes. menos importante. El alumno utilizó correctamente todos los El alumno utilizó bien la mayor El alumno confundió los conceptos involucrados en parte de los conceptosConceptualización conceptos y desconocía la el tema expuesto con la involucrados en el tema con la terminología correspondiente. correspondiente correspondiente terminología. terminología.