¿Quién lo hace mejor en FaceBook, Real Madrid o Barcelona?
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

¿Quién lo hace mejor en FaceBook, Real Madrid o Barcelona?

on

  • 1,191 views

Un estudio realizado por SocialBakers sobre ¿Quién lo hace mejor en FaceBook, Real Madrid o Barcelona?

Un estudio realizado por SocialBakers sobre ¿Quién lo hace mejor en FaceBook, Real Madrid o Barcelona?

Statistics

Views

Total Views
1,191
Views on SlideShare
794
Embed Views
397

Actions

Likes
0
Downloads
3
Comments
0

4 Embeds 397

http://ticsyformacion.com 371
http://www-ig-opensocial.googleusercontent.com 15
http://www.linkedin.com 6
http://elearning.arenca.com 5

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

¿Quién lo hace mejor en FaceBook, Real Madrid o Barcelona? ¿Quién lo hace mejor en FaceBook, Real Madrid o Barcelona? Presentation Transcript

  • Caso de Estudio: El Clásico Social Caso de estudio sobre el rendimiento enFacebook de los equipos FC Barcelona y el Real Madrid C.F.
  • El EstudioMuchas de las practicas de Marketing de los Clubes Deportivosson un gran ejemplo de los métodos más eficaces de comunicación,y muchas marcas deben ser conscientes de lo que estos equiposestán haciendo. Después de todo, desde la perspectiva de unprofesional de marketing, los nombres de muchos deportes seconsideran las marcas más valiosas del mercado. Cuando se trata defútbol, ​sin duda el deporte más popular del planeta, cuenta con eldoble.En este caso de estudio corto, decidimos enfrentar a dos de los grandesdel futbol espanol, desde una perspectiva differente, usando las redessociales – El partido “Clásico“ entre dos de los equipos mas conocidos,F.C. Barcelona and Real Madrid C.F. El periodo elegido para estacomparacion es de dos meses (Septiembre 1 – Octubre 31), durante elcual ambos equipos se enfrentaron en el campo de batalla (Octubre 7). Asa platform to monitor we decided to choose Facebook, however, bothteams are also active on other social networks.
  • Los Clubes Fundado en 1899 por un grupo de futbolistas suizos, ingleses y catalanes, dirigidos por Joan Gamper, el Barça se ha convertido en un símbolo de la cultura catalana y el catalanismo, de ahí el lema "Més que un club" (Más que un club). A diferencia de muchos otros clubes de futbol, los hinchas son los propietarios y operadores del Barcelona. Es el segundo club de futbol mas rico del mundo en términos de ingresos, con una facturación anual de € 398 millones. Ellos son los actuales campeones de la Copa del Rey y han ganado varios trofeos nacionales e internacionales. Fundado en 1902 como el Clud de Futbol de Madrid, ha usado desde el principio un kit de casa blanco. La palabra Real fue otorgado al club por el Rey Alfonso XII en 1920, junto con la corona real en el emblema. A diferencia de la majoria de los clubes de fútbol europeos, los miembros del Real Madrid han operado el club desde su fundación. El club es el club de fútbol más rico en términos de ingresos anuales y el segundo más valioso, valorado en €1.8billion. El Real Madrid es un equipo con gran exito, tanto a nivel nacional como internacional. Source: Wikipedia
  • Seguidores en Facebook y suCrecimiento Por el numero de fans, vemos que ambos equipos estan en un nivel muy similar, auque el Barcelona esta un poco mejor, encuanto al numero total y de crecimiento de fans con 36,339,139, mientras que el Real Madrid tiene 32,633,000 de fans. Durante el periodo seleccionado, el Barcelona adquirio 1,590,214 nuevos fans, mientras que el Real obtuvo “solo” 1,267,855. El Barcelona, con un aumento del 4,58%, fue el equipo que crecio mas rapido.A partir del gráfico de crecimiento diario de fans, podemos ver que ambos equiposexperimentaron el mayor aumento de fans el día del partido. El 7 de octubre, el Barcelonacreció con 50,432 nuevos seguidores y el Real Madrid con 41,719. Esto significa que en eldia del partido “Clasico”, los dos partidos estaban recibiendo el dobre de su crecimientohabitual.
  • Participación en FacebookAhora sabemos qué club tiene mayor exito, basado en el número de fans, pero ¿cuál es elclub con mayor exito en cuanto a la participación con ellos? Cuando echamos un vistazo ala Tasa Promedio de Participación asi como a la Tasa Diaria de Participación de lapagina, vemos que al Real Madrid le va mejor con una media móvil de 0,1557% 0,1248%en comparación con el de Barcelona.En cuanto a los números totales reales de interacciones, el Barcelona recibió un total de18.897.237 interacciones mientras que el Real recibido 17.462.571. Si miramos con masdetalle las interacciones, podemos ver que el Barcelona tuvo un poco más de éxito enrelación a la proporción de “gustar” y “acciones”, mientras que el Real tuvo más éxito conlos “comentarios”.
  • Contenido SuperiorCuando miramos el contenido con mayor participación, vemos que la publicación de mayor exitofue del Barcelona, con una foto de Lionel Messi besando el trofeo de la Bota de Oro, la cualrecibio mas de 300,000 “gustar”, 40,000 “compartir” y 12,500 comentarios. En cuanto al Real, lapublicación con más exito fue una foto de cumpleanos de Mesut Özil, la cual atrajo mas de280.000 “gustar”, 12,500 “compartir” y 19,000 comentarios.
  • Contenido Publicado Si miramos de más cerca la frecuencia con la que los dos clubes publican y el tipo de contenido que usan, vemos que el Barcelona es mas activo – publicando un promedio de 7.30 veces al día, comparado con el Real con 5.69. Ambos equipos tienen un estilo muy visual – la mayoría de los mensajes consisten en fotos. Mientras que un estatus sencillo es la opción menos popular, en el caso del Real tiene la mayor participación. El Real publico solo 15 status pero obtuvo una tasa promedio de participación de 0,2445% en comparación con el promedio de 0,1863% para fotos.
  • Donde Ambos Equipos FallanEstá claro que ambos equipos tienen mucho éxito atrayendo nuevos fans, participando, asícomo publicando sus propios contenidos. Sin embargo, ambos equipos necesitan usar lasredes sociales para crear una conversación de dos vías. El Barcelona tiene la paredcerrada por lo que sus seguidores no pueden publicar mensajes. El Real tiene lapared abierta, pero ignoran las publicaciones de los aficionados o simplemente noles responden. No cabe duda que las paginas con paredes abiertas requieren gestionar lacomunidad a tiempo completo ( y gestionado una pagina con 30+ millones no es unabroma) sin embargo, las ventajas de establecer una comunicacion abierta con losseguidores superan las posibles desventajas.
  • Datos Interesantes y Destacables» El Barcelona encabeza en ambos, en Total y Crecimiento de Seguidores.» Aunque el Barcelona tiene un total de interacciones mayor, el Real tiene una tasa más grande de participación.» Ambos clubes se comunican de forma mas frecuente a traves de fotos.» El Barcelona, con un total de 445 publicaciones en dos meses, está publicando más seguido que el Real, quien publicó solamente 347 veces.» El contenido con más participación fue publicado por el Barcelona – una foto de Lionel Messi con el trofeo la Bota de Oro.» El contenido con más participación en un día fue publicado por el Real el 7 de octubre, cuando el partido “Clásico” se jugó, recibió mas de 1,400,000 interacciones .» El Barcelona no permite a sus aficionados publicar en la pared de Facebook.» El Real si lo permite, pero no responde a las publicaciones de sus seguidores.
  • Espero que hayas disfrutado de este corto caso de estudio del rendimiento enlas redes sociales del F.C. Barcelona y el Real Madrid C.F.Si tienes cualquier pregunta, no dudes en contactarnos.Puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de soporte enexperts@socialbakers.com.Get more information atanalytics.socialbakers.com