Linkedin como herramienta de Marketing para las empesas
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share

Linkedin como herramienta de Marketing para las empesas

  • 2,650 views
Uploaded on

Una presentación sobre Linkedin como herramienta de Marketing para las empesas.

Una presentación sobre Linkedin como herramienta de Marketing para las empesas.

More in: Technology
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
No Downloads

Views

Total Views
2,650
On Slideshare
2,096
From Embeds
554
Number of Embeds
7

Actions

Shares
Downloads
100
Comments
0
Likes
8

Embeds 554

http://ticsyformacion.com 382
http://www.scoop.it 116
http://www-ig-opensocial.googleusercontent.com 43
http://pinterest.com 8
http://hackday.linkedin.com 2
http://www.linkedin.com 2
https://www.rebelmouse.com 1

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Seminario:Linkedin como herramienta de Marketingpara las EmpresasPonente: Alfredo Vela Zancada (@alfredovela)30 noviembre 2012 / 1 diciembre 2012Confederación Vallisoletana de empresariosAsociación Vallisoletana de Empresarios AutónomosValladolidEmail.; alfredovela@revistaformacion.com
  • 2. Objetivos Conocer el funcionamiento de las red profesional más grande del mundo: Linkedin. Cómo crear un perfil personal, mantenerlo y potenciar su uso de cara a la consecución de una marca personal online. Cómo crear un perfil de empresa, y cómo interactuar cono él. Cómo utilizar Linkedin como herramienta de marketing para empresas y profesionales.
  • 3. Frases para el debate Es malo para las empresas que los trabajadores dispongan de perfiles en las redes sociales. Durante el tiempo de trabajo los trabajadores, bajo ningún concepto deben usar las redes sociales. Las empresas disponen de un documento de Políticas de uso de las redes sociales en la empresa, y los trabajadores lo conocen. La mayoría de las pymes ya han integrado en sus planes de marketing la mayoría de las herramientas digitales, incluido el Social Media.
  • 4. Catálogo de Medios Sociales
  • 5. Redes Sociales Profesionales Este tipo de redes sociales tienen claramente definido su objetivo, que es relacionar profesionales y empresas con objetivos comunes o convergentes. Su uso cada vez está más generalizado. Las más conocidas son:  Linkedin  Xing  Viadeo
  • 6. Redes Sociales Profesionales:Linkedin
  • 7. Redes Sociales Profesionales:Xing
  • 8. Redes Sociales Profesionales:Viadeo
  • 9. Fuente: http://youtu.be/db7o3zOZIfkTres vídeos para abrir boca Ver aquí
  • 10. Tres vídeos para abrir boca Ver aquí
  • 11. Tres vídeos para abrir boca Ver aquí
  • 12. Qué es Linkedin (Wikipedia) LinkedIn es un sitio web orientado a negocios, fue fundado en diciembre de 2002 y lanzado en mayo de 2003 (comparable a un servicio de red social), principalmente para red profesional. Fundadores Reid Hoffman, Allen Blue, Konstantin Guericke, Eric Ly y Jean-Luc Vaillant. En octubre de 2008, tenía más de 25 millones de usuarios registrados extendiéndose a 150 industrias. En septiembre de 2012, dispone de más de 175 millones de usuarios registrados, de más de 200 países, que abarcan todas las empresas de la lista de la revista Fortune de las 500 mayores empresas estadounidenses. Es seguida en un lejano segundo lugar por Viadeo. El 19 de mayo de 2011 se convirtió en la primera red social estadounidense en poner acciones en la bolsa de valores, con un precio inicial de US$45. La acogida de la red social por parte de los inversionistas fue tal que sus acciones subieron 109%, hasta los 94 dólares y su monto bursátil alcanzó los 8.900 millones de dólares en Wall Street.
  • 13. Características de Linkedin (Wikipedia) Uno de los propósitos de este sitio es que los usuarios registrados puedan mantener una lista con información de contactos de las personas con quienes tienen algún nivel de relación, llamado Conexión. Los usuarios pueden invitar a cualquier persona (ya sea un usuario del sitio o no) para unirse a dicha conexión. Sin embargo, si el invitado selecciona "No lo sé" o "Spam", esto cuenta en contra de la persona que invita. Si la persona que invita obtiene muchas de estas respuestas, la cuenta puede llegar a ser restringida o cerrada. Esta lista de conexiones se pueden usar de las siguientes maneras:  Una red de contactos se construye mediante conexiones directas, las conexiones de cada una de estas conexiones (denominado conexiones de segundo grado) y también las conexiones de conexiones de segundo grado (denominadas conexiones de tercer grado). Esto se puede utilizar para introducirse en la red a través de un contacto mutuo, favorienciendo la interactividad.  Los usuarios pueden subir su curriculum vitae o diseñar su propio perfil con el fin de mostrar experiencias de trabajo y habilidades profesionales.  Se puede utilizar para encontrar puestos de trabajo y oportunidades de negocio recomendados por alguien de la red de contactos.  Los empleadores pueden enumerar puestos de trabajo y la búsqueda de posibles candidatos.
  • 14. Características de Linkedin (Wikipedia)  Los solicitantes de empleo pueden revisar el perfil de los directores de recursos humanos y descubrir cuáles de sus contactos existentes pueden presentarse.  Los usuarios pueden subir sus propias fotos y ver las fotos de los demás para ayudar a identificarlo.  Los usuarios pueden seguir diferentes empresas y pueden recibir una notificación acerca de la posibles fusiones y ofertas disponibles.  Los usuarios pueden guardar trabajos que les gustaría solicitar. El enfoque “gated-access" (donde el contacto con cualquier profesional requiere de autorización previa, ya sea mediante una relación existente o con la intervención de un contacto entre ellos) tiene la intención de fomentar la confianza entre los usuarios del servicio. La característica LinkedIn Respuestas, similar a Yahoo! Respuestas, permite a los usuarios hacer preguntas a la comunidad para que sean respondidas. Esta característica es gratuita, y la principal diferencia respecto al último es que las preguntas están más orientadas a los negocios. A esto hay que sumar el añadido de la identidad de las personas, aumentado la calidad de las respuestas. Otra característica es LinkedIn son las Encuestas. En diciembre de 2011, LinkedIn anunció que se están desplegando sus encuestas a un millón grupos. A mediados de 2008, LinkedIn lanzó DirectAds como una forma de publicidad patrocinada, similar a Goodle Adwords.
  • 15. Características de Linkedin (Wikipedia) En octubre de 2008, LinkedIn reveló sus planes de abrir su red social de 30 millones de profesionales a nivel mundial como una muestra potencial para la investigación de negocio a negocio. Se está poniendo a prueba el potencial de redes sociales de ingresos modelo de investigación-que para algunos parece más prometedora que la publicidad. El enfoque “gated-access" (donde el contacto con cualquier profesional requiere de autorización previa, ya sea mediante una relación existente o con la intervención de un contacto entre ellos) tiene la intención de fomentar la confianza entre los usuarios del servicio. La característica LinkedIn Respuestas, similar a Yahoo! Respuestas, permite a los usuarios hacer preguntas a la comunidad para que sean respondidas. Esta característica es gratuita, y la principal diferencia respecto al último es que las preguntas están más orientadas a los negocios. A esto hay que sumar el añadido de la identidad de las personas, aumentado la calidad de las respuestas. Otra característica es LinkedIn son las Encuestas. En diciembre de 2011, LinkedIn anunció que se están desplegando sus encuestas a un millón grupos. A mediados de 2008, LinkedIn lanzó DirectAds como una forma de publicidad patrocinada, similar a Goodle Adwords. En octubre de 2008, LinkedIn reveló sus planes de abrir su red social de 30 millones de profesionales a nivel mundial como una muestra potencial para la investigación de negocio a negocio. Se está poniendo a prueba el potencial de redes sociales de ingresos modelo de investigación-que para algunos parece más prometedora que la publicidad.
  • 16. Ponente: Alfredo Vela Zancada (@alfredovela) Seminario: “Linkedin como herramienta de Marketing para las empresas” Confederación Vallisoletana de empresarios Asociación Vallisoletana de Empresarios Autónomos Valladolid 2012Algunas estadísticas y datosinteresantes sobre Linkedin ySocial Media en general
  • 17. Algunos datos sobre Social Media La publicidad (USA) de Google ha superado a la publicidad en todos los medios escritos. FaceBook tiene más de 1.000 millones de usuarios. Twitter dispone más de 500 millones de cuentas. Linkedin ha superado los 187 millones de usuarios. Cada día se envían 145.000 millones de correos electrónicos.
  • 18. Fuente: http://www.statista.com/topics/1001/google/chart/709/google-s-ad-revenue-since-2004/Google ya factura más en publicidad quetoda la prensa escrita (USA)
  • 19. Fuente: http://www.statista.com/topics/871/online-shopping/chart/726/e-commerce-sales-in-the-united-states/ El 10% de comercio electrónico ya se realiza por dispositivos móviles (USA)
  • 20. Fuente: http://www.statista.com/markets/14/media-advertising/chart/657/online-and-newspaper-advertising-revenues-in-the-united-states-since-2003/ Continúa el declive de la publicidad en prensa escrita (USA)
  • 21. Fuente: http://lab42.com/infographics/like-usUn porcentaje alto de clientes queprefieren FaceBook al web de la empresa
  • 22. Fuente: http://lab42.com/infographics/like-usUn porcentaje alto de clientes queprefieren FaceBook al web de la empresa
  • 23. Lo que sucede en un minuto en Internet
  • 24. Lo que sucede en un minuto enel mundo de la Tecnología
  • 25. Lo que sucede en un minuto enel mundo del Social Media
  • 26. Una instantánea de las Redes Sociales
  • 27. Algunos datos sobre Linkedin Es una red profesional con más de 187 millones de usuarios de todo el Mundo. En España tiene más de 3 millones de usuarios, y en 2012 ha abierto oficinas en nuestro país. Mientras que media de edad global de las redes sociales de de 36,9 años la de Linkedin es de 44,2.
  • 28. Algunos datos sobre Linkedin en España:información ofrecida por ZoomSphere
  • 29. Algunos datos sobre Linkedin en España:información ofrecida por ZoomSphere
  • 30. Algunos datos sobre Linkedin en España:información ofrecida por ZoomSphere
  • 31. Algunos datos sobre Linkedin
  • 32. Algunos datos sobre Linkedin
  • 33. Algunos datos sobre Linkedin
  • 34. Algunos datos sobre Linkedin
  • 35. Algunos datos sobre Linkedin
  • 36. Algunos datos sobre Linkedin
  • 37. Algunos datos sobre Linkedin
  • 38. Algunos datos sobre Linkedin
  • 39. Algunos datos sobre Linkedin
  • 40. Algunos datos sobre Linkedin
  • 41. Ponente: Alfredo Vela Zancada (@alfredovela) Seminario: “Linkedin como herramienta de Marketing para las empresas” Confederación Vallisoletana de empresarios Asociación Vallisoletana de Empresarios Autónomos Valladolid 2012Creación de la cuenta personalde Linkedin y primeros pasos
  • 42. Fuente: http://youtu.be/4Wp4xStLXR0Un vídeo interesante sobre Linkedin
  • 43. La pantalla de Linkedin
  • 44. Cómo se crea la cuenta en Linkedin Para crear un perfil en Linkedin, en la página inicial de la red basta rellenar el formulario:
  • 45. El menú de Linkedin
  • 46. El menú de Linkedin
  • 47. El menú de Linkedin
  • 48. La búsqueda en Linkedin
  • 49. La búsqueda en Linkedin:Búsqueda avanzada
  • 50. El Menú de Linkedin:Inicio – Página de inicio
  • 51. El Menú de Linkedin:Inicio – Publicidad en Linkedin
  • 52. El Menú de Linkedin:Perfil – Editar perfil
  • 53. El Menú de Linkedin:Perfil – Ver perfil
  • 54. El Menú de Linkedin:Perfil – Recomendaciones
  • 55. El Menú de Linkedin:Perfil – Organizador de perfiles
  • 56. El Menú de Linkedin:Perfil – Siguiendo
  • 57. El Menú de Linkedin:Contactos – Contactos
  • 58. El Menú de Linkedin:Contactos – Añadir contactos
  • 59. El Menú de Linkedin:Grupos – Tus grupos
  • 60. El Menú de Linkedin:Grupos – Grupos que te podrían gustar
  • 61. El Menú de Linkedin:Grupos – Directorio de grupos
  • 62. El Menú de Linkedin:Grupos – Crear un grupo
  • 63. El Menú de Linkedin:Empleos – Encontrar empleos
  • 64. El Menú de Linkedin:Empleos – Job seeker premium
  • 65. El Menú de Linkedin:Empleos – Anunciar un empleo
  • 66. El Menú de Linkedin:Empleos – Gestionar tus empleos
  • 67. El Menú de Linkedin:Empleos – Buscar talento
  • 68. El Menú de Linkedin:Empleos – Soluciones para selección de personal
  • 69. El Menú de Linkedin:Buzón – Aceptar invitaciones
  • 70. El Menú de Linkedin:Buzón – Ver mensajes
  • 71. El Menú de Linkedin:Buzón – Redactar mensaje
  • 72. El Menú de Linkedin:Más – Centro de ayuda
  • 73. El Menú de Linkedin:Más – Respuestas
  • 74. El Menú de Linkedin:Más – Noticias
  • 75. El Menú de Linkedin:Más – Aptitudes y conocimientos
  • 76. El Menú de Linkedin:Más – Abónate
  • 77. El Menú de Linkedin:Más – Obtener más aplicaciones
  • 78. El Menú de Linkedin:Usuario – Configuración
  • 79. Ponente: Alfredo Vela Zancada (@alfredovela) Seminario: “Linkedin como herramienta de Marketing para las empresas” Confederación Vallisoletana de empresarios Asociación Vallisoletana de Empresarios Autónomos Valladolid 2012Acciones habituales en Linkedin
  • 80. Fuente: MasSocialMedia Actualización del perfil El perfil en Linkedin es el elemento principal de nuestra cuenta, es lo que van a conocer de nosotros y va a ser la principal información que va a permitir a otros usuarios y empresas que nos localicen. Por ello son interesantes los siguientes consejos:  Debe estar lo más actualizado posible.  Incluirá todos los detalles que estén relacionados con el perfil que queremos “promocionar”  La fotografía debe ser buena y con el “look” actual.  No te olvides de poner los datos de contacto.  Importante añadir cursos y aptitudes y conocimientos.  Hazlo en otro idiomas si lo consideras necesario.  Guarda una copia en formato PDF.
  • 81. Fuente: MasSocialMedia Publicación de contenidos Publicar contenidos es una de las maneras más importantes a realizar en Linkedin, nos permite darnos a conocer y mostrar a los demás cuales son nuestro intereses. Algunos consejos sobre las publicaciones:  Publica con regularidad, ni mucho ni poco.  Presta atención a las publicaciones de los demás.  Puedes publicar textos y enlaces interesantes que lleven a contenidos relevantes.  De vez en cuando conviene no olvidar que somos personas y que debemos mostrar sentimientos.
  • 82. Fuente: MasSocialMedia Búsquedas Las búsquedas son una de las actividades más interesantes de Linkedin. Puedes buscar personas, empleos, empresas … y utilizar múltiples criterios. No te olvides que dipone de una excelente búsqueda avanzada. Algunos consejos sobre las búsquedas:  Busca personas que conozcas y poco a poco vete añadiéndolas a tus contactos.  Busca empresas de tu interés y síguelas.  Hay algunos filtros en las búsquedas que solo se pueden utilizar con cuentas premium.
  • 83. Fuente: MasSocialMedia Establecimiento y gestión de contactos Para añadir contactos hay dos posibilidades que invites a tu red a alguien y te acepte, o que te invite a ti y aceptes. La forma habitual es mediante búsquedas y vamos invitando, también en ocasiones veremos personas de interés en “Gente que podrías conocer” y en otras ocasiones les encontrarás por casualidad. Es muy útil organizar en carpetas los contactos, ayuda a su búsqueda.
  • 84. Fuente: MasSocialMedia Lectura y envío de mensajes El sistema de mensajes es de funcionamiento análogo al del correo electrónico, con la diferencia que en de Linkedin solo vale para enviar y recibir mensajes de tus contactos en Linkedin. Algunos consejos sobre el sistema de mensajes podrían ser:  Responde rápido a los mensajes de interés.  No abuses del envío de mensajes, pude ser contraproducente.  No es apropiado utilizar este canal para vender.
  • 85. Fuente: MasSocialMedia Gestión de los grupos Los grupos son una herramienta extraordinaria que nos ofrece Linkedin, y que sería casi delictivo no utilizar. Algunas de sus aplicaciones son:  Aprendizaje informal de materia de interés.  Establecimiento de nuevos contactos.  Darnos a conocer. Algunos consejos sobre grupo:  Selecciona muy bien los grupos a los que te unes.  Si lo crees oportuno crea tus propios grupos.  Participa de manera activa.  Nuca rompas las normas del grupo.
  • 86. Fuente: MasSocialMedia Búsqueda de empleo Realiza búsquedas frecuentes de los trabajos que puedan interesarte e inscríbete a las ofertas. Solo has de inscribirte si tu perfil es el requerido.
  • 87. Ponente: Alfredo Vela Zancada (@alfredovela) Seminario: “Linkedin como herramienta de Marketing para las empresas” Confederación Vallisoletana de empresarios Asociación Vallisoletana de Empresarios Autónomos Valladolid 2012Exprimiendo Linkedin
  • 88. Fuente: MasSocialMediaExprimiendo Linkedin
  • 89. Fuente: MasSocialMediaExprimiendo Linkedin
  • 90. Fuente: MasSocialMediaExprimiendo Linkedin
  • 91. Fuente: MasSocialMediaExprimiendo Linkedin
  • 92. Ponente: Alfredo Vela Zancada (@alfredovela) Seminario: “Linkedin y mi perfil profesional” III Semana de las Redes Sociales de Castilla y León Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE) Valladolid 2012Qué dice Linkedin de sí mismo yde sus aplicaciones
  • 93. Qué dice Linkedin de si mismo y de susaplicaciones
  • 94. Qué dice Linkedin de si mismo y de susaplicaciones
  • 95. Qué dice Linkedin de si mismo y de susaplicaciones
  • 96. Qué dice Linkedin de si mismo y de susaplicaciones
  • 97. Qué dice Linkedin de si mismo y de susaplicaciones
  • 98. Qué dice Linkedin de si mismo y de susaplicaciones
  • 99. Qué dice Linkedin de si mismo y de susaplicaciones
  • 100. Qué dice Linkedin de si mismo y de susaplicaciones
  • 101. Qué dice Linkedin de si mismo y de susaplicaciones
  • 102. Ponente: Alfredo Vela Zancada (@alfredovela) Seminario: “Linkedin como herramienta de Marketing para las empresas” Confederación Vallisoletana de empresarios Asociación Vallisoletana de Empresarios Autónomos Valladolid 2012Uso de Linkedin para labúsqueda de empleo
  • 103. Linkedin Linkedin es una de las redes sociales con más recorrido en materia de búsqueda de empleo y de talento. Algunas de sus utilidades son:  Genera presencia para posicionar la marca personal.  Generar, mantener y aumentar la red de contactos profesional.  Hacer seguimiento a empresas de interés.  Generar diálogo con lo contactos y en los grupos.  Usar los grupos como herramienta de aprendizaje informal.  Estar atento a las ofertas de empleo formales e informales.
  • 104. Linkedin
  • 105. Linkedin
  • 106. Linkedin
  • 107. Linkedin
  • 108. Linkedin
  • 109. Ponente: Alfredo Vela Zancada (@alfredovela) Seminario: “Linkedin como herramienta de Marketing para las empresas” Confederación Vallisoletana de empresarios Asociación Vallisoletana de Empresarios Autónomos Valladolid 2012Demografía de Linkedin enEspaña
  • 110. Fuente: Humanos con talentoDemografía de Linkedin en España
  • 111. Fuente: Humanos con talentoDemografía de Linkedin en España
  • 112. Fuente: Humanos con talentoDemografía de Linkedin en España
  • 113. Ponente: Alfredo Vela Zancada (@alfredovela) Seminario: “Linkedin como herramienta de Marketing para las empresas” Confederación Vallisoletana de empresarios Asociación Vallisoletana de Empresarios Autónomos Valladolid 2012Linkedin, empresas y Marketing
  • 114. Linkedin, marketing y empresas Sin duda las redes sociales profesionales, y en particular Linkedin deben formar parte de la estrategia de comunicación y marketing de cualquier empresa y profesional. Es evidente que el tamaño, actividad y organización de las empresas influye en cómo se utiliza la herramienta. En Linkedin existen dos tipos de perfiles:  Personal  Empresa En la actualidad los perfiles de empresa tienen unas limitaciones importantes a la hora de interactuar, por lo que son imprescindibles los perfiles personales.
  • 115. Fuente: http://www.youtube.com/watch?v=8lkbuyUde80&feature=share&list=UL8lkbuyUde80Últimos cambios de Linkedin
  • 116. Los perfiles de empresa
  • 117. Los perfiles de empresa
  • 118. Los perfiles de empresa
  • 119. Los perfiles de empresa
  • 120. Los perfiles de empresa:Menú - Inicio
  • 121. Los perfiles de empresa:Menú - Empleo
  • 122. Los perfiles de empresa:Menú - Productos
  • 123. Los perfiles de empresa:Menú - Información
  • 124. Los perfiles de empresa:Cómo se crea un perfil de empresa
  • 125. Los perfiles de empresa:Cómo se gestiona un perfil de empresa
  • 126. Los perfiles de empresa:Cómo se incorporan productos y servicios
  • 127. El juego del Marketing de contenidos
  • 128. El juego del Marketing de contenidos
  • 129. El juego del Marketing de contenidos
  • 130. El juego del Marketing de contenidos
  • 131. Usos relacionados con el Marketing en Linkedin Contactos profesionales Promoción de marca, empresa, productos y servicios. Búsqueda de nuevos clientes. Búsqueda de nuevos proveedores. Mantenimiento de rede de contactos. Coworking 2.0 Publicación contenidos para “Inbound Marketing” Búsqueda de talento Relaciones internacionales
  • 132. Usos relacionados con el Marketing en Linkedin Análisis de la competencia. Publicación de documentos mediante aplicaciones. Publicidad de pago. Publicación de horarios más interesantes. Publicar las ofertas de trabajo en Linkedin. Manejo adecuado de los grupos. Difusión de los perfiles por diferentes medios.
  • 133. Herramientas de gestión de redes:Hootsuite
  • 134. Herramientas de gestión de redes:Seesmic
  • 135. Herramientas de gestión de redes:Seesmic
  • 136. Herramientas de medición de redes:Zoomsphere
  • 137. Herramientas de relevancia social Saber si lo estamos haciendo bien en los Medios Sociales siempre es una preocupación, en los últimos tiempos han proliferado las herramientas que nos asignan una nota a nuestras actuaciones en estos medios. Aunque la mayoría no son interesantes, la verdad es que nos pueden marcar un camino a seguir e indicarnos la evolución de nuestra presencia y actividad.
  • 138. Herramientas de relevancia social:Klout
  • 139. Herramientas de relevancia social:Kred
  • 140. Herramientas de relevancia social:PeerIndex
  • 141. Herramientas de relevancia social:ProSkore
  • 142. Herramientas de relevancia social:TrustCloud
  • 143. Herramientas de relevancia social:Empire Avenue
  • 144. Ponente: Alfredo Vela Zancada (@alfredovela) Seminario: “Linkedin como herramienta de Marketing para las empresas” Confederación Vallisoletana de empresarios Asociación Vallisoletana de Empresarios Autónomos Valladolid 2012No olvides que Linkedin puedeayudarte a reforzar tu MarcaPersonal y ayudar a la empresa
  • 145. Marca Personal Hace algunos años los conceptos tradicionales del marketing que se aplicaban a las organizaciones pasaron a aplicarse a las personas y se crearon términos como:  Marketing personal  Marca personal Esta estrategia permite que las personas se puedan construir su propia marca, que les acompañará a lo largo de su trayectoria profesional. Un profesionaldebe crearse su propia marca que le acompañará a lo largo de su vida. En algunas ocasiones la marca de la empresa y del emprendedor puede ayudarse mutuamente y reforzar las de ambos.
  • 146. Marca Personal
  • 147. 9 pasos para crear tu Marca Personal
  • 148. 9 pasos para crear tu Marca Personal
  • 149. 9 pasos para crear tu Marca Personal
  • 150. 9 pasos para crear tu Marca Personal
  • 151. 9 pasos para crear tu Marca Personal
  • 152. 9 pasos para crear tu Marca Personal
  • 153. 9 pasos para crear tu Marca Personal
  • 154. 9 pasos para crear tu Marca Personal
  • 155. 9 pasos para crear tu Marca Personal
  • 156. 9 pasos para crear tu Marca Personal
  • 157. Los 10 mandamientos para buscartrabajo en las Redes Sociales
  • 158. Los 10 mandamientos de la Marca Personal onlineQue una empresa ha de estar en Internet, ya casi nadie lo discute, basta conpensar como buscamos una empresa, producto o servicio, en la mayoría delos casos vamos a Google ponemos los términos que identifican, lo buscamosy miramos los resultados de la búsqueda, casi nunca vamos más allá de lasegunda página. Si no aparecemos en esa búsqueda hemos perdido unaoportunidad de venta, y si ello se repite a menudo no vamos a captar nuevosclientes y vamos a perder los que tenemos.Cuando hablamos de personas, todavía no está tan claro la necesidad de lapresencia en la red, aunque cada vez se acrecienta más la necesidad que lostrabajadores y autónomos tienen de disponer de presencia en Internet,debido a que cada vez son más las empresas que salen a buscar talento aInternet, vía Google y vía redes sociales.Desde hace años se ha ido fortaleciendo el concepto de marketing personal omarca personal, que no es nada más que la aplicación de las técnicastradicionales del marketing que se aplican a las empresas a los individuos.Los 10 mandamientos de la marca personal son:
  • 159. Los 10 mandamientos de la Marca Personal online Definir de manera clara la imagen profesional que queremos transmitir a los demás, es decir, la información sobre nosotros que deseamos que los demás conozcan, que deberá ir en línea con el objetivo profesional que perseguimos. Nunca hay que dejarlo para cuando tenemos problemas laborales, es muy habitual que muchas personas comiencen a trabajar en ello cuando sus empresas cierran o son despedidos. No hay que dejar para mañana la creación de la marca, cuanto antes lo pongamos en marcha, mucho mejor. El contenido es el rey, por ello debemos hacer un especial esfuerzo en crear contenidos relevantes y de interés relacionados con la imagen de marca personal que deseemos labrarnos. Por ello disponer de un buen blog es imprescindible, blog en el que iremos colgando los contenidos que posteriormente difundiremos mediante los perfiles en redes sociales. Aparte de los contenidos de transmisión de conocimientos, es importante opinar, ya que nuestros seguidores siempre desean conocer que opinamos sobre las materias sobre las que hablamos habitualmente.
  • 160. Los 10 mandamientos de la Marca Personal online Aparte de la transmisión de contenidos y conocimientos, debemos de hacer uso de las emociones. Si nunca demostramos emociones, o si nunca perseguimos crearlas en los demás nuestra marca personal se va a resentir, ya que es evidente que el componente emocional es cada vez más importante. Hay que realizar una buena gestión de los contactos. Tradicionalmente disponer de una red de contactos interesantes ha sido un elemento muy valorado por las empresas, antes dicha red se tejía casi exclusivamente de forma presencial, en la actualidad las redes sociales permiten la creación de una red mucho más extensa y fuerte, por ello deberemos definir la estrategia adecuada para crear y mantener la red de contactos más conveniente para nuestro objetivo profesional.
  • 161. Los 10 mandamientos de la Marca Personal online Constancia. Si tuviera que destacar alguna virtud sobre las demás sería la constancia. Es inútil comenzar a realizar un trabajo, y prestarle solo atención a ratos, o cuando nos apetece. Hemos de recordar que la marca personal formará parte de nuestra trayectoria profesional a lo largo de nuestra vida, por ello nuestra estrategia irá enfocada a la continuidad de nuestras actuaciones, en caso contrario no conseguiremos llegar a la meta marcada. Crecimiento constante y monitorización de los resultados. Hay que crear una estrategia de crecimiento constante y sostenido en nuestra presencia online. A la par hemos de utilizar herramientas adecuadas para monitorizar nuestra actividad.
  • 162. Los 10 mandamientos de la Marca Personal online Cercanía. La imagen de los “gurús” en general siempre es distante y es una de las actuaciones que más críticas despierta entre sus seguidores. Por ello debemos que disponer de una estrategia en la que prime la cercanía en la relación con los demás, es una actitud muy bien valorada y que genera buen nivel de engagement. Independencia. Transmitir imagen de independencia es vital en la creación de nuestra marca personal, si se considera que nuestras opiniones no lo son dejarán de ser referente.
  • 163. Los 10 mandamientos de la Marca Personal online Buena gestión de la reputación online. En primer lugar hemos de conseguir que nuestra reputación online sea buena y los más cercana posible a los objetivos que nos hemos marcado. Para hacer una correcta gestión de nuestra reputación hemos de realizar una labor de monitorización. Hemos de analizar los resultados de vigilar y hemos de corregir aquello que esté mal valorado. Además ante crisis online hemos de tener una respuesta rápida y adecuada. Destaca, diferénciate y adáptate rápidamente a los cambios que se produzcan. Es quizás una de las cuestiones más complicadas en la creación de nuestra marca personal. Hemos de destacar sobre los demás, ser diferentes y si no lo somos, realizar un análisis de cómo conseguirlo y poner en marcha las maniobras adecuadas para conseguirlo.Por último recordar que la marca personal no se construye exclusivamente online, hay que mantener y mejorar la parte offline, que sin duda tiene una importancia capital en su creación.
  • 164. Ponente: Alfredo Vela Zancada (@alfredovela) Seminario: “Linkedin como herramienta de Marketing para las empresas” Confederación Vallisoletana de empresarios Asociación Vallisoletana de Empresarios Autónomos Valladolid 201210 errores que se puedencometer en Linkedin
  • 165. Fuente: TICs y Formación10 errores que se pueden cometer enLinkedin
  • 166. Fuente: TICs y Formación10 errores que se pueden cometer enLinkedin
  • 167. Fuente: TICs y Formación10 errores que se pueden cometer enLinkedin
  • 168. Ponente: Alfredo Vela Zancada (@alfredovela) Seminario: “Linkedin y mi perfil profesional” III Semana de las Redes Sociales de Castilla y León Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE) Valladolid 2012La cuenta Premium de Linkedin
  • 169. Cuenta Premium de Linkedin:Qué son y que ventajas presentanVer aquí
  • 170. Cuenta Premium de Linkedin:El organizador de perfilesVer aquí
  • 171. Ponente: Alfredo Vela Zancada (@alfredovela) Seminario: “Linkedin y mi perfil profesional” III Semana de las Redes Sociales de Castilla y León Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE) Valladolid 2012Bibliografía sobre Linkedin
  • 172. Bibliografía de Linkedin
  • 173. Bibliografía de Linkedin
  • 174. Gracias por su atenció n Ponente: Alfredo Vela Zancada (@alfredovela) Seminario: “Linkedin como herramienta de Marketing para las empresas” Confederación Vallisoletana de empresarios Asociación Vallisoletana de Empresarios Autónomos Valladolid 2012 www.ticsyformacion.com