Principio de los ordenadores
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Principio de los ordenadores

on

  • 1,055 views

 

Statistics

Views

Total Views
1,055
Views on SlideShare
988
Embed Views
67

Actions

Likes
0
Downloads
2
Comments
0

3 Embeds 67

http://pasatiemposinformaticosconroberto.blogspot.com 46
http://pasatiemposinformaticosconroberto.blogspot.com.es 20
http://pasatiemposinformaticosconroberto.blogspot.mx 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Principio de los ordenadores Principio de los ordenadores Presentation Transcript

  • Evolución de los ordenadores.
  • EL ÁBACO Es el dispositivo de cálculo mas antiguo que se conoce. Su nombre viene del griego Abakos, que significa superficie plana. Está formado por un conjunto de hilos con bolas ensartadas en ellos. En el primer hilo se destacarán tantas bolas como unidades queramos representar, en el segundo las decenas y así sucesivamente.
  • La máquina de Pascal Debido al capitalismo y al empuje económico, muchos matemáticos empezaron a crear máquinas que realizaban operaciones elementales. Usaban una maquinaria parecida al de las relojerías. Construyó la Pascalina para ayudar a su padre con los cálculos, que era recaudador de impuestos en 1642. Se basaba en el giro de ruedas dentadas, que al giras movía los números del 0 al 9 había dos decimales y seis números enteros.
  • La máquina de Leibnitz apareció en 1672, era una máquina mas avanzada que la de Pascal puesto que con ella se podía multiplicar, dividir y obtener raíces cuadradas, además de las operaciones elementales. Leibnitz vivió de 1646 a 1716. La máquina de Leibnitz
  • La máquina de Babbage Creado por Charles Babbage, considerado padre de la informática moderna, y diseño una máquina llamada: máquina analítica. Era una máquina completamente mecánica, el diseño era formado mediante poleas, engranajes y otros tipos de mecanismos. Por desgracia la máquina nunca llego a terminarse por culpa de la financiación.
  • Sistema de cómputo automático de Hollerith Herman Hollerith vivió entre 1860 y 1929. Fue contratado a los 19 años como asistente en las oficinas del censo norteamericano. Hollerith fue animado por sus superiores a desarrollar un sistema de cálculo automático para la realización de lo futuros censos. Desde 1880 a 1890 la población subió de 50 a 63 millones de habitantes, aun así el censo de 1890 se realizó en dos años y medio gracias a la máquina de Hollerith. Hollerith dejó las oficinas del censo en 1896 para fundar su propia compañía, que mejoró su máquina e inventó otras para facilitar el cómputo de datos a partir de las tarjetas perforadas. En 1924 Hollerith fusionó su compañía con otras dos para formar la Internacional Bussines Machines hoy mundialmente conocida como IBM.
  • Los primneros prototipos de ordenadores digitales Durante 1936 y 1939 Konrad Zuse construyó el primer electromecánico, binario y programable que automatizaba procesos. Aunque nunca llego a funcionar correctamente por falta de perfeccionamiento de elementos mecánicos. Y aparte, construyó otros prototipos. Y John Vicent con ayuda, diseño y construyó un prototipo de ordenador cocido como ABC. Estaba compuesto de tubos de vidrio y núcleos magnéticos de memoria.
  • El Mark I El Eniac El Mark I es la primera computadora construida a gran escala por IBM en cooperación con la universidad e Harvard en 1944.La calculadora automática de control secuencial de Mark I fue la primera máquina capaz de realizar largas operaciones de forma automática.El Mark I usaba relés electromecánicos para resolver problemas. El Eniac fue construido en 1946 en la universidad de Pensylvania por John Mauchly y J. Presper Eckert. El Eniac podía resolver 5000 sumas y 360 multiplicaciones por segundo, pero su programación era muy costosa y se debían cambiar los tubos continuamente, debido a su calentamiento.
  • El Edvac El Univac El Edvac fue construido en la universidad de Manchester por John Maucly y J. Prespert Eckert en 1949, su gran ventaja era su capacidad de almacenamiento de memoria, que le hizo imponerse frente al resto de equipos, que tenían que ser intercambiados, reconfigurados y reprogramados cada vez que se usaban.El Edvac se puede considerar la primera computadora electrónica digital de la historia. Entre 1951 y 1958 John Maucly y J. Prespert Eckert construyeron la serie Univac, que fue diseñada con propósitos de uso general, pues ya podía procesar problemas alfanuméricos y de datos, los cuales se introducían, mediante tarjetas perforadas.
  • La segunda generación Primeros sistemas de almacenamiento Se caracteriza por el comienzo del uso de transmisores en vez de válvulas de vacío. Cumplen las mismas funciones, simplemente son más pequeños. En los 60 aparecen los primeros discos extraíbles, que se convertirán en un estándar el la industria informática. Gracias a esta nueva capacidad, se crean lenguajes de programación y diversas aplicaciones.
  • Los lenguajes de programación Aparecieron versiones más avanzadas de lenguajes de programación como Fortran y Cobol. Algol apareció en los 60, era un lenguaje muy teórico creado por investigadores europeos; se inspiraba en la idea de que era necesario disponer de un programa muy general que no estuviera unido a un aplicación determinada. En el 64 John Kemeny y Thomas Kurtz desarrollaron la primera versión del popular lenguaje Basic, que permitió hacer más fácil la programación de ordenadores. A finales de la segunda generación, apareció PL/1, que abarcaba a la vez el campo del Fortran y el del Cobol.
  • La tercera generación Los rasgos mas característicos de esta generación son el invento del circuito integrado y el gran desarrollo de sofware, que supuso un conjunto de técnicas y lenguajes que facilitaban el uso del ordenador. A partir de un sofware más evolucionado, los leguajes de programación tendieron a simplificarse, pareciéndose lo más posible al leguaje oral.
  • La popularización de la serie 360 de IBM En 1964 se presenta la serie de ordenadores IBM 360. Estos equipos permitieron que el gran público se familiarizara con el ordenador y tanto esta serie como su sucesora, la serie 370, dominaron ampliamente el mercado mundial. Los IBM 360 estaban basados en circuitos integrados, la alimentación de la información se llevaba a cabo por medio de tarjetas perforadas, previamente tabuladas y su almacenamiento se hacía en cintas magnéticas. Su sistema operativo simplemente se llama OS y los lenguajes que manejaron fueron el Fortran, Algol y Cobol.
  • La cuarta generación: El microprocesador Intel 4004 Esta generación se caracteriza por ordenadores más pequeños, más veloces y se incorporan los microprocesadores. Intel 4004: Fue el primer lanzamiento de Intel en 1971. Su propósito era reunir todos los elementos necesarios de un ordenador en el microprocesador a excepción de dispositivos de entrada y salida. Ejecutaba 60.000 operaciones de dos cifras binarias en un segundo. Manipulaba alrededor de 4k de información.
  • Microprocesador 8080 y ordenador Altair La verdadera industria empezó en 1974 cuando Intel presentó su CPU, este contenía 4500 transistores y manejaba 64k de memoria. Este microprocesador era el cerebro del primer ordenador de Intel 8800 fabricado por MITS, que provocó una revolución en los hogares en 1975. Aunque su primer modelo carecía de teclado y monitor y se programaba con interruptores de palanca, encargados de introducir cálculos binarios en la computadora. Y gracias a Bill Gates consiguieron la posibilidad de introducirle más memoria.
  • Discos duros y disquetes Los discos duros Winchester: Fueron introducidos en 1973 por IBM. Provistos de un pequeño cabezal con un sistema de aire que permitía mover el cabezal cerca de la superficie del disco. Su capacidad era de 30 Mb y su tiempo de acceso de 30 milisegundos. Discos flexibles o disquetes: El fundamento de los discos flexibles era una pieza circular de plástico, cuya superficie estaba magnetizada, de tal forma que era posible mediante unos cabezales, similares a los de las cintas de casete.
  • Apple II IBM PC y MS-DOS Desarrollado en 1977 por Steve Jobs y Steve Wosniak, el primer ordenador personal empleado en los negocios. El microprocesador era el Motorola 6502, la ram era de 16 Kb y la información se almacenaba en casetes, iguales que los de las grabadoras. Presentado en agosto de 1981 por IBM. Su precio era de 3000 dólares. Estaba Basado en el Intel 8080, venía equipado con una ram de 64 Kb. El sistema operativo PC-DOS fue distribuido por Microsoft a otros fabricantes, con el nombre MS-DOS. En 1984 ya eran mas de 200 marcas las que habían adquirido la licencia, lo que situó a Microsoft en el lugar que ocupaba en esta industria.